06-12-16_bis.jpg

¿PELIGRA LA SUPERVIVENCIA DEL CLUB?

¿ESTÁ REALMENTE EN GRAVE PELIGRO LA SUPERVIVENCIA Y CONTINUIDAD DEL DVO. CLUB ARENAL?


Estoy analizando la situación que actualmente se está viviendo en el seno del Dvo. Club Arenal y su futuro más inmediato. Y desgraciadamente no lo veo nada, pero que nada claro, y esto me tiene muy preocupado.

Vayamos por partes:

1.- SITUACIÓN ACTUAL

a.- JUGADORES:

La situación que actualmente está atravesando el Club por la inasistencia de los jugadores, a pesar de no ser una situacón nada nueva. Y que desgraciadamente sufren o han sufrido la mayoría de los equipos de La Provincial. A mi modo de ver, en el Dvo. Club Arenal, esta temporada ya se pasa de castaño oscuro al haberse desmadrado totalmente. Esto es intolerable y una auténtica vergüenza.

Publiqué un artículo en el que hacía mención a la competición tan irregular que estaba haciendo el equipo, a causa de la inasistencia de los jugadores. Pero lo que está ocurriendo en las últimas jornadas, por la desidia total y absoluta de la mayoría de los jugadores del Dvo. Club Arenal, que cuenta con una plantilla de 22 jugadores, ya clama al cielo.

En la jornada 22, el pasado día 2 de Abril de 2017, en el desplazamiento a Hoyo de Pinares, el encuentro no se pudo disputar al presentar tan solo 7 jugadores. En casa el día 9 de Abril, en el encuentro aplazado ante el F.C. Navaluenga correspondiente a la jornada 21, tan solo había 12 jugadores, y el que estaba en el banquillo lo hacía estando recién operado y por su estado no debería estar y ni mucho menos jugar. El día 23 de Abril, Jornada 23, contra el At. Candeleda había 14 jugadores. Pero el día 30 de Abril, Jornada 24, para el partido contra El Tiemblo C.F. no había jugadores y el equipo no se presentó. Tan solo acudieron al Tiemblo el Secretario del Club D. Angel González Cortázar y el Presidente D. Javier Familiar Palomo.

Leer más...

EL “JUGADOR DE FÚTBOL” Y EL “FUTBOLISTA”

EL “JUGADOR DE FÚTBOL” Y EL “FUTBOLISTA”

Por Alejandro Chamorro, Entrenador del C. D. Racing de Mayorga

Siempre ligado al fútbol, Alejandro, ha sido entrenador del Betis de Valladolid y es un reputado ojeador actualmente.

Las diferencias entre el “JUGADOR DE FÚTBOL” y el “FUTBOLISTA” donde mejor se aprecian son en el fútbol aficionado.
Para ser JUGADOR DE FÚTBOL solo hace falta un equipo. Tú APTITUD para el deporte del fútbol puede ser buena o mala, más o menos hábil, listo, rápido, fuerte, tener mucho gol o poco, ser lento, torpe, un paquete. Lo que realmente te eleva a la categoría de FUTBOLISTA es la ACTITUD dentro y fuera del terreno de juego.

Leer más...

ULTIMO RESUMEN SOBRE EL DVO. CLUB ARENAL

EL DVO. CLUB ARENAL SIGUE REALIZANDO UNA COMPETICIÓN DEMASIADO IRREGURAL, BÁSICAMENTE MOTIVADO POR LA ESCASEZ DE JUGADORES QUE ASISTEN A LOS PARTIDOS


Competir en el Campeonato de Liga Provincial, es harto complicado para cualquiera de los equipos participantes. Y aunque resulte repetitivo, ya que continuamente lo estoy denunciando, no deja de ser una triste realidad.
Ya lo publiqué la Temporada pasada en el artículo “EL VIRUS DE LA INASISTENCIA DE LOS JUGADORES A LOS ENCUENTROS EN LA LIGA PROVINCIAL DE FUTBOL”.
El Dvo. Club Arenal, esta Temporada lo está acusando de una forma reiterada, haciendo que la Competición les esté resultando demasiado dura.

Leer más...

GARANTIZADA LA PARTICIPACIÓN EN LA LIGA

 

SALVADA LA PARTICIPACIÓN DEL DVO. CLUB ARENAL
EN LA TEMPORADA 2016/2017.


A día de hoy lunes 19 de Septiembre de 2016, según me ha comunicado El Sr. Secretario del Club, D. Angel González Cortázar, la participación del Dvo. Club Arenal en la nueva Temporada 2016/2017 está definitivamente  asegurada.

Tras una larga y dura negociación por parte de la Junta Directiva con los jugadores que un principio abandonaban el Club, se ha conseguido que recapacitasen y no lo hicieran.

También se ha conseguido que regresen tras su paso por el C.D. Sotillo en la Regional, Aspe, Dani y Teniente.

Así mismo se han incorporado cuatro jugadores nuevos, tres de ellos jóvenes del pueblo y uno de Mombeltrán.

La lista de Jugadores es la Siguiente:

Entrenador:
TENIENTE

Jugadores:

Nuevos:                                   Vuelven:
ALAIN                                       ASPE
ALEJANDRO FONTA                 DANI
JAVI FIDE
PELI MOMBELTRÁN

Siguen:

QUIQUE
MARCOS
JOSE
JORGE HORNILLO
HEBER
RAÚL CACHORRO
ALEJANDRO AURE
CANICA
ALEX TENAGUILLO
CARVA
SHERIFF
DAVID
JORGILLO
GONZALO
CARLOS

El próximo domingo día 25 de Septiembre se jugará el primer partido de pretemporada contra el Sporting de Lanzahíta, a las 17,30 en el Daniel de Fernando de El Arenal.

 

 

INFORMACIÓN OFICIAL DE ÚLTIMA HORA

 

  SE VA HACIENDO ALGO DE LUZ EN EL SENO DEL DVO. CLUB ARENAL. 

POR LO TANTO  EL FANTASMA DE LA NO PARTICIPACIÓN EN EL

 PRÓXIMO CAMPEONATO DE LIGA,  PARECE QUE POCO A POCO SE ALEJA.

 

 

Me he puesto en contacto con el Dvo, Club Arenal para que me informaran de forma Oficial, sobre el estado del Club a día de hoy. Solo en lo referente a la composición tanto de la plantilla como de la Junta Directiva, de cara a la próxima Temporada.

 El Sr. Secretario del Club, D. Angel González Cortázar, a día de hoy Lunes 5 de septiembre de 2016 de Forma Oficial me ha manifestado lo siguiente:

 .- Tenemos 13 Fichas ahora mismo, y seguimos buscando jugadores.

 A la pregunta, ¿Hay alguno a la vista? Su respuesta ha sido:

 .- De la Villa de Mombeltrán tenemos dos más confirmados y otros dos en el aire.

 .- También seguimos hablando y tratando de convencer a Alex Tenaguillo, a Jorgillo y a Kike, jugadores de la pasada Temporada que en principio no querían seguir, a ver si conseguimos su permanencia.

 En Cuanto a La Junta Directiva, me ha manifestado que tan solo hay un directivo que sí que lo deja, y que posiblemente sea reemplazado por otra persona.

Todo apunta que las informaciones de RADIO MACUTO publicadas anteriormente no eran del todo ciertas al cien por cien, aunque en lo referente a los jugadores eran bastante acertadas.

Esperemos que La Junta Directiva siga trabajando para poder completar una plantilla que al menos garantice la participación durante toda la Temporada.

 

ULTIMA HORA

 

 

LA PARTICIPACIÓN DEL DVO. CLUB ARENAL
EN LA LIGA PROVINCIAL 2016/2017
EN GRAVE PELIGRO ANTE LA ESCASEZ DE JUGADORES.

 

A falta de confirmación oficial por parte de la Junta Directiva, ha llegado a mis oídos que ha habido una auténtica desbandada por parte de los jugadores que compusieron la plantilla del Dvo. Club Arenal la pasada Temporada.

Según parece y siempre desde una comunicación no oficial, llamémosle "RADIO MACUTO" tan solo se cuenta a día de hoy con seis o siete jugadores. Panorama bastante desolador que no infunde ninguna confianza de cara a poder confeccionar una plantilla para poder participar en la competición. Y aunque no sea muy competitiva al menos que pueda garantizar una participación digna y completar todo el calendario.

También según "RADIO MACUTO", parece ser que La Junta Directiva también se encuentra escasa de efectivos, tan solo con El Presidente y El Secretario.

Eso sería aún más grave, porque no se ha convocado ninguna Asamblea General al respecto, para tratar de solventar este problema. Así como tampoco en las últimas temporadas, se han convocado las Asambleas Generales Obligatorias que establecen los Estatutos del Club, para cerrar las respectivas Temporadas Deportivas con sus Rendiciones de Cuentas y Situación del Club.

De confirmarse todo esta información, el panorama se presenta bastante negro de cara a la próxima temporada.

Espero y deseo que todo sea un mal sueño, y se puedan solventar todos los problemas y que tan solo sea, UNA MALA INFORMACION DE "RADIO MACUTO".

EL VIRUS DE "LA INASISTENCIA DE LOS JUGADORES A LOS PARTIDOS"

EL VIRUS DE "LA INASISTENCIA DE JUGADORES" EN
LA LIGA PROVINCIAL DE FÚTBOL

En las ligas de fútbol profesional existe el temido Virus FIFA, denominación que hace referencia a las lesiones sufridas por los jugadores durante la estancia con sus respectivas selecciones nacionales y que tanto daño les hace a los clubes a los que pertenecen los jugadores.

Pues bien en el Fútbol Aficionado, y sobretodo en los equipos de las categorías más bajas además de un sin fin de problemas de toda índole, existe un virus incurable y que no tiene ningún tipo de vacuna.

Este Virus es el de “LA INASISTENCIA DE LOS JUGADORES A LOS ENCUENTROS QUE SE DEBEN DISPUTAR".

Leer más...

Información adicional