06-12-16_bis.jpg
Supermercado Covirán

Historia Fútbol Base

 

Primeras competiciones de Fútbol Base.

 

  • En el año 1998, a iniciativa de D. Angel Martín Muñoz, veterano jugador del Deportivo Club Arenal; nace la idea de reunir al máximo de niños posible y tratar de hacer un equipo alevín e inscribirle en la competición oficial. Con muchas dificultades, ante la escasez de chavales en edad alevín,  consiguió reunir a un grupo numeroso de niños que se interesaran en jugar al fútbol. Entre alevines y benjamines pudo hacer un equipo e inscribirle en la competición oficial de fútbol siete en la Temporada 1998/1999.
  • Estuvieron compitiendo durante las temporadas 1998/1999, 1999/2000 y la 2000/2001. Pero a partir de ahí ya fue imposible continuar ya que los chavales se iban haciendo mayores, pasando a otras categorías superiores y por detrás no había niños suficientes para completar un equipo. Los alevines pasaban a Categoría Infantil, pero la competición ya no era de fútbol siete, sino que tenía que ser obligatoriamente de fútbol once, y con los pocos niños que se disponía, era imposible confeccionar un equipo  para poder competir.

 

 

 

  • Posteriormente en las Temporadas 2007/2008,2008/2009 y 2009/2010; también se hicieron otros equipos de pequeños, que compitieron en la Liga Gredos de Fútbol 7, siendo ésta, una competición mixta (niños y niñas) ajena a la Federación de Fútbol; gestionada por los equipos participantes. Se hicieron dos categorías:
  • a.- Pequeños de edades comprendidas entre 6 y 10 años que a nivel federativo serían Benjamines y Prebenjamines unidos.        
  • b.- Mayores de edades comprendidas entre 11 y 14 años. que a su vez serían Alevines e Infantiles unidos. Precisamente se unieron estas categorías por la escasez de niños en la mayoría de  los  pueblos participantes.
  •  Pero desgraciadamente tampoco se pudo seguir por la escasez de niños.

 

 

 

Autor: Pedro Muñoz Cano 

Información adicional