Paladia
Panoramica-de-invierno1.jpg
Bar París Rivolí
Hermanos Muñoz Cano C.B.

El próximo domingo día 17 de Noviembre de 2013, se disputará la Octava Jornada de Liga de la Provincial de Ávila. Los encuentros están todos programados a las 16,00 horas.

Este fin de semana nos depara a priori, una nueva jornada con encuentros muy interesantes. Los equipos de la cabeza a medida que avanza la competición demuestran estar muy igualados. Cualquier tropiezo de uno de ellos es aprovechado por los otros, ya hemos tenido tres cambios de líder en lo que va de competición.

El partido de la Jornada sin duda es el que dirimirán en el Alejandro Manuel Sánchez de Lanzahíta, el equipo local contra el Deportivo Arenas C.F.. Muy igualado se presenta también el que disputarán La Adrada C.F. contra el Barco C.F. Difícil lo tendrá el colista Pedro Bernardo C.F. que recibirá a un enrabietado C.D. Guisando tras el varapalo que le infringió el Sporting de Lanzahíta. Muy igualado se presenta también el que se disputará en Majaqueruela entre un irregular C.D. Mijares y un At. El Barraco fortalecido por sus dos últimos resultados. En teoría más fácil lo debe tener el At. Candeleda en Burgohondo, ante un equipo local en horas bajas esta temporada.

En el Dvo. Club Arenal contra la U.D. Ramacastañas, el equipo local no debería tener demasiados problemas para sacar el encuentro adelante, pero no hay que olvidar que la temporada pasada la U.D. Ramacastañas les ganó en el Daniel de Fernando.

Esta semana les toca descansar al F.C. Hoyo de Pinares y a la A.D. Mombeltrán.


Sp. De Lanzahíta - Deportivo Arenas C.F.

Intratable se ha mostrado hasta ahora en su casa el Sporting, aunque de momento solo había recibido a rivales de menor entidad. El Deportivo empató con la A.D. Mombeltrán y solo ha perdido un partido contra el F.C. Hoyo de Pinares. Por lo tanto este partido a buen seguro que no defraudará, por la igualdad entre ambos equipos. El resultado de momento es una verdadera incógnita, y no me atrevo a decantarme a favor de ninguno.

 

La Adrada C.F. - El Barco C.F.

Este partido se presenta muy igualado, La Adrada C.F. viene de una jornada de descanso y se encuentra motivada después de perder in extremis contra el Dvo. C. Arenal y empatar en Majaqueruela contra el C.D. Mijares, querrá demostrar que en su campo es muy difícil superarle. Por su parte El Barco C.F. viene de golear en su casa al C.D. Mijares y por lo tanto también acudirá a la Cotá para tratar de seguir sumando para estar arriba. Por lo tanto otro encuentro de difícil pronóstico aunque su comportamiento fuera de casa ha sido malo, solo consiguió empatar en Burgohondo. Por este motivo me inclino por una victoria local o un empate.


Pedro Bernardo C.F. - C.D. Guisando

El C.D. Guisando viene de una jornada de descanso pero en la jornada anterior disputó jornada doble con resultados dispares. El encuentro atrasado de la primera jornada contra el F.C. Hoyo de Pinares lo saldó con sobresaliente al endosarle nada más y nada menos que un inimaginable 5 -1 a su favor al equipo hoyanco. Pero a los dos días fue el Sporting de Lanzahíta el que les devolvió a la cruda realidad y les endosó un terrible 6-0 en el Alejandro Manuel Sánchez de Lanzahíta. Por su parte al Pedro Bernardo C.F. no le están yendo nada bien las cosas ni en casa ni fuera, aunque alguna vez tendrá que caer la balanza de su lado. Es un equipo muy batallador y que la jornada pasada estuvo a punto de lograr algo positivo en Ramacastañas y por mala suerte no lo consiguió. Aunque lo tiene muy difícil es posible que el C.D. Guisando sea su primera víctima y pague los platos rotos. El domingo saldremos de dudas, pero me inclino por victoria visitante.

 

C.D. Mijares - At. El Barraco C.F

Otro encuentro digno de mención por la igualdad demostrada por estos dos contendientes. El Equipo local se encuentra con un partido disputado menos, y en Majaqueruela solo ha perdido contra el Sporting de Lanzahíta C.F. equipo que está demostrando estar muy fuerte y empató contra La Adrada C.F. Por su parte el At. El Barraco vendrá muy motivado por los dos últimos encuentros realizados, ganó en Pedro Bernardo y la jornada pasada empató contra el Dvo. C. Arenal, haciendo un partido discreto pero suficiente para no dejarse vencer por los arenalos. Me inclino por una victoria de color local, a tenor de los encuentros que les he visto a los dos contendientes, contra el Dvo. Club Arenal y por el factor campo.


A.P. Burgohondo - At. Candeleda

Difícil papeleta tiene este domingo el equipo burgohondeño frente al At. Candeleda por doble motivo. En primer lugar porque a los locales esta temporada, de momento, se les está viendo como un equipo frágil, no el rocoso de temporadas anteriores. En segundo lugar porque los visitantes son unos de los equipos candidatos a luchar por los primeros puestos. Solo han cedido puntos frente al Deportivo Arenas C.F. y la jornada pasada frente a la A.D. Mombeltrán; y si quieren seguir en la lucha por los puestos de cabeza no pueden fallar en Burgohondo. Por lo tanto me inclino por un resultado de empate o victoria visitante.


Dvo. Club Arenal - U.D. Ramacastañas.

Me voy a limitar a hacer un análisis previo exclusivamente deportivo por lo demostrado hasta ahora por cada uno de los dos contendientes. Me inclino por una victoria clara y contundente del equipo local. El Dvo. C. Arenal permanece invicto y los encuentros que ha disputado en el Daniel de Fernando los ha saldado con sendas goleadas, al C.D. Mijares 6-1 y al Barco C.F. 5-1. La U.D. Ramacastañas fuera de casa tan solo empató en Burgohondo y fue goleado en Candeleda 6-1. Por este motivo mi pronóstico es claro, victoria local.
Pero no hay que olvidar que la pasada temporada los locales salieron al campo convencidos de que el partido ya lo habían ganado en la caseta. Cuando quisieron reaccionar perdían 0-3, maquillando el resultado final en los últimos minutos del encuentro con dos goles, y certificar su derrota con un vergonzoso 2-3.