Instalaciones Dani
Panoramica-de-invierno1.jpg
Bar París Rivolí
Hermanos Muñoz Cano C.B.

 

Por fin llegó la hora de la verdad, para todos los equipos de la Provincial de Ávila.

Empezó la competición, con catorce equipos, dos menos que la temporada anterior por el ascenso de El Tiemblo C.F. y la retirada a última hora del C.P Piedralaves.
Una verdadera pena perder de nuevo a este equipo del Valle del Tiétar, después de estar tres Temporadas consecutivas desde su vuelta, tener un buen equipo competitivo y conseguir tener un campo de césped artificial que es una maravilla. Desconocemos los motivos que les han obligado a tomar esa decisión de última hora, pero deben haber sido muy poderosos.

 

Desgraciadamente, todos los equipos de La Provincial de Aficionados, absolutamente todos sabemos, que nos puede suceder lo mismo en cualquier momento. 
El DEPORTIVO CLUB ARENAL, lo ha vivido en carne propia en tres Temporadas que no pudo participar por no tener un número suficiente de jugadores para afrontar la Competición. Además de los problemas de Logística Interna, escasez o poca seriedad de los jugadores, falta de personal en las Directivas, los problemas económicos, las pocas o nulas ayudas que se reciben por parte de los estamentos deportivos, etc... Hacen que los equipos tengan que hacer AUNTÉNTICAS VIRGUERÍAS para poder SUBSISTIR.

La competición se ha quedado con un efectivo menos, y un Calendario que es un Caos de despropósitos. Se confeccionó de forma que cada Jornada debería descansar un Equipo al ser impares. Al retirarse el C.P. Piedralaves, y no haber empezado aún la Competición se debería haber confeccionado un nuevo Calendario para emparejar a todos los equipos, sin descansos. Ahora descansan dos equipos, el que le tocaba y el que se debería enfrentar al C.P.  Piedralaves.

Es cierto que cuando se hace el sorteo para la confección del Calendario, algunos equipos hacemos alegaciones para tratar de evitar jugar en Fiestas, y en alguna que otra fecha concreta, que de algún modo condiciona el resultado de los emparejamientos finales. Pero siempre con la buena voluntad de todas las partes, se realizan.

No tengo ni la más remota idea, de cómo funciona ahora, todo esto, con el NUEVO SISTEMA FÉNIX. Pero nadie puede evitar que piense que esto, SÍ TENÍA SOLUCIÓN y que hacer un nuevo calendario, SÍ QUE ERA POSIBLE, siempre que existiera voluntad de hacerlo. Tan solo era volver a convocar a los equipos en la Delegación, realizar un nuevo sorteo con ellos, y con las mismas premisas alegadas por los distintos equipos para elaborar el primer Calendario, elaborar uno nuevo y sustituir el anterior dentro del NUEVO SISTEMA FÉNIX.

Ni iba a ser la primera vez, ni sería la última que ocurriera esta circunstancia. Ya que de hecho elaborar nuevos calendarios por estas mismas causas ha ocurrido varias veces anteriormente. Pienso que solamente es cuestión de TRABAJO Y BUENA VOLUNTAD, por parte de todos los Equipos y sobretodo de LA DELEGACIÓN DE FÚTBOL DE ÁVILA. No hay que olvidar que aún faltaban días para el comienzo del Campeonato.

Creo sinceramente que la mayoría de los equipos pensamos lo mismo.

 

CENTRÁNDONOS EN LA COMPETICIÓN:

La Jornada ha sido espectacular para todos los equipos que han viajado, todos han sacado provecho con sus triunfos.

Sorprende un poco el triunfo tan abultado, que no el triunfo, de La A.D. MOMBELTRÁN en El Barco de Ávila. 0-5. Pero demuestra que LA AGRU empieza muy fuerte, como terminó la Temporada pasada y es un serio candidato al Título.

Al DEPORTIVO ARENAS C.F. le costó mucho doblegar a la U.D. RAMACASTAÑAS, 1-2, en un encuentro muy igualado, de mucho centrocampismo y pocas ocasiones de gol, cierto que el DEPORTIVO ARENAS C.F. dominó más en la segunda parte creando alguna ocasión más que la U.D. RAMACASTAÑAS.

El SPORTING DE LANZAHÍTA pisó con fuerza en Majaqueruela, consiguiendo un triunfo holgado 0-3, frente al C.D. MIJARES, que demuestra que también empiezan fuertes.

La A.P. BURGOHONDO, no se anduvo con chiquitas en su viaje a La Adrada y se trajo los tres puntos, 1-3, frente a LA ADRADA C.F. Los de Burgohondo como siempre un equipo muy competitivo y un rival muy difícil, a tener en cuenta.

EL AT. CANDELEDA, también sacó sus frutos en El Barraco, venciendo 1-3 al AT. BARRACO C.F., los chicos de Luis G. Montil cogerán confianza, y como siempre un equipo de los duros y a tener en cuenta de cara a los primeros puestos.

EL encuentro C.D. GUISANDO - F.C. HOYO DE PINARES, aplazado al día 1 de Noviembre.

DESCANSARON PEDRO BERNARDO C.F. Y EL DVO.CLUB ARENAL

Fdo: Pedro Muñoz Cano