Paladia
Panoramica-de-invierno1.jpg
Bar París Rivolí
Hermanos Muñoz Cano C.B.

INICIO DE TEMPORADA CON VICTORIA A DOMICILIO

 

AT. BARRACO C.F.: 0 -- DEPORTIVO CLUB ARENAL: 2


REFLEXIÓN:

A lo largo de mi larga trayectoria en el mundillo del Fútbol Provincial, ha habido de todo. Muchas alegrías y otros tantos desencantos, en lo que acontece a nuestro equipo el Dvo. Club Arenal. Hoy puedo decir que ayer disfruté de lo lindo y al final del encuentro tenía una alegría inmensa.

 

Ayer, yo llegaba al El Barraco un tanto desencantado por un lado, y expectante por otro. Tantas y tan importantes bajas en el equipo respecto a la Temporada anterior, nuevos jugadores, unos desconocidos y otros no al haber militado anteriormente en el Dvo. Club Arenal. Empezar la competición sin haber jugado ni un solo encuentro de preparación. Las Fiestas de Guisando, la noche anterior en las que prácticamente se encontraban la mayoría de los jugadores. Todo ello, era un cóctel perfecto para que me sintiera muy escéptico de cara al encuentro que teníamos que disputar. Teníamos delante un rival muy duro en su campo, en el que siempre es muy difícil puntuar.

A medida que se iba desarrollando el encuentro, mis dudas empezaron a disiparse, de tal forma que cuando finalizó el encuentro, me quedó una sensación de plena satisfacción. No solo por la victoria, sino por como se había desarrollado el encuentro.

Vi a un equipo, muy bien plantado en el campo, cierto que muy bajo físicamente, pero esa flaqueza física la supieron sobreponer con orden, coraje y una total entrega.
La línea defensiva y el portero estuvieron perfectos durante todo el encuentro. El centro del campo estuvo bien mientras duraron las fuerzas, y flojeamos un poco más en ataque.
Muy bien dirigido, por Uge y Juan Pe desde la banda, colocando en todo momento al equipo, que estuvo siempre muy disciplinado para cerrar todos los huecos. Hicieron los cambios perfectos en los momentos justos, cuando el equipo empezaba a sufrir el agotamiento físico y nos sentíamos más agobiados, contribuyendo a fortalecer el centro del campo y de esa forma sacudirnos la presión.

Un encuentro, que se jugó de poder a poder entre un equipo, el local con un fútbol más vertical y sobretodo muy peligrosos en los saques de banda al área, y las jugadas a balón parado. Nosotros con un fútbol más horizontal, más pausado y más técnico que al final dio sus frutos.

En definitiva un encuentro, bonito y disputado, que ganó el que mejor jugó sus cartas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


ENCUENTRO:

Tarde espléndida para la práctica del fútbol en el Alfredo Somoza. Alrededor de 100 espectadores.

Encuentro inicial de Temporada para los dos conjuntos, en el que evidentemente se les notó la falta de ritmo de competición. El encuentro lo ganaron los visitantes, merced a la gran labor defensiva de todo el equipo, y el saber aprovechar las virtudes de alguno de sus jugadores en ataque. Como el primer gol, la veteranía de Pirri, que estando dentro del área y de espaldas a la portería sin apenas opciones, engañó al defensa para que estúpidamente le derribara, provocando un claro penalti. Jugada clave para que los visitantes se tranquilizaran, y que poco a poco se lo empezaron a creer.

Cuando en el segundo tiempo los locales empezaron a encerrarnos más en nuestro campo al ejercer muchísima más presión al estar ya Alex fundido y sin fuerzas, Juan Pe dio entrada a Chicho por éste. Con este cambio conseguimos más frescura y que Chicho se hiciera el dueño de esa parcela recuperando muchos balones, contribuyendo a quitarnos esa presión asfixiante que empezábamos a sufrir. Poco después dio entrada a Aítor por otro que ya no podía más, Isma. Aítor salió con mucha fuerza destruyendo todo lo que iba por su banda y empezamos a salir en contraataques llevando más peligro a la portería visitante, y de esa forma conseguimos el segundo gol.

Voy a destacar sin ningún género de dudas, a Teniente que se hizo dueño y señor de todos los balones colgados a la portería, además de sacar una pelota peligrosísima que se había colado por entre todos los defensas y sin que apenas tuviera visión. A Marcos, David Chirichi y Carlos Pelocho, que hicieron un partido perfecto en defensa, sacando todos los balones que colgaron los locales al área y a los que no tenía opción Teniente. Víctor en el centro del campo, dando templanza al juego y distribuyendo con criterio. Y finalmente a Pirri, que aunque lento, se partió el pecho con la defensa local, sacando provecho de sus acciones llevando peligro a la portería rival, provocando el penalti y además conseguir el segundo gol.


ALINEACIONES:

AT. BARRACO C.F.

Alineación: Luis Santos, Alberto Estévez, Adrián Jiménez, Antonio Pérez, José Manuel Ruiz, Mounain El Khattabi, Yassine Boulbars¸ Francisco Sánchez, Guillermo Candil, Alejandro Somoza y Daniel Elvira.

Suplentes: Sergio Cuenca, Aítor Grande, Roberto Rodríguez, Raúl Yagüe y Manuel Márquez.

Cambios: minuto 63 Manuel Márquez por Mounain El Khattabi, en el minuto 65 Raúl Yagüe por Daniel Elvira y en el minuto 69 Sergio Cuenca por Adrián Jiménez.


DVO. CLUB ARENAL:

Alineación: Teniente(***), Marcos(***), David "Chirichi" (***), Carlos "Pelocho" (***), Alex (**), Adri (**), Víctor (**), Canica (*), Isma (**), Eros (*) y Pirri (***).

Suplentes: Chicho, Aítor y Jorge.

Cambios: minuto 51 Chicho (**) por Alex, minuto 67 Aítor (**) por Isma y en el minuto 72 Jorge (*) por Adri.

 

Amonestaciones:

At. Barraco C.F.: 36' amarilla a Yassine Boulbars por encararse con un contrario.

Dvo. Club Arenal:
30´ Amarilla a Canica por encararse con un contrario; 51' amarilla a Alex por zancadillear a un contrario en la disputa del balón; 63' amarilla a Chicho por protestar una decisión; en el minuto 87 amarilla a Pirri por sujetar a un contrario.


Árbitro:   Alexandru Liviu Dobre.

Esta Temporada no juzgaré la labor arbitral

 

CRÓNICA:

Primer Tiempo:

El encuentro comenzó con los dos equipos tratando de apoderarse de la pelota, sin un dominador claro. En el minuto 4 se produce nuestro primer disparo a cargo de Pirri que sale alto. Pasan los minutos y en el 8 primer córner a favor del Barraco que se bota sin consecuencias. Un minuto más tarde en el 9, Pirri recoge un balón en la frontal del área y a la media vuelta dispara, luciéndose el meta local desviando a córner. El balón corre de un lado para otro y en el 11 un nuevo córner a favor de los locales, se saca y despeja la defensa sin contemplaciones. En el 17 nueva falta muy peligrosa a favor de los locales, pero el disparo sale alto. En el 19 Adri controla un balón dentro del área y ante la salida del portero, se la eleva y da en la cruceta. Transcurren unos minutos de presión local en la que se sacan dos córners a su favor, pero son bien defendidos por la defensa y el portero. En el minuto 32, Pirri controla un balón dentro del área de espaldas a la portería siendo acosado por dos defensas, intenta driblar y uno de ellos le derriba, penalti estúpido, pero que sirvió para que Cani estableciera el 0 -1 en el marcador. El gol desestabiliza a los locales que cesan en la presión y van pasando los minutos sin que apenas se creara peligro en ninguna de las dos porterías. Pero en el 44 se produce un ataque local, llega el balón a los dominios de Teniente, la defensa saca un despeje raso que le cae a un jugador local que sin pensarlo dispara colando el balón por entre el barullo de piernas de los defensores, pero Teniente muy atento y sin apenas visibilidad se estira y despeja a córner, que se botó sin consecuencias. De esta forma finalizó la primera parte, de la que destaco la fantástica labor defensiva y el orden del equipo, aunque se notaba el bajón físico.


Segundo Tiempo:

El segundo tiempo empezó con los locales buscando la portería de Teniente en una jugada muy peligrosa, la defensa rechaza un balón que se le queda a un delantero local en la frontal del área, pero su disparo salió alto y desviado. Pasan los primeros 15 minutos con alternancia de posesión, pero sin nada reseñable que destacar. En el minuto 59 un nuevo ataque local, y nuevamente un despeje de la defensa arenala le cae a un jugador local que hace lucirse a teniente que desvía a córner. Se sacó y nuevamente Teniente se hace con el balón. Todos los ataques locales son bien desbaratados por nuestra defensa que se mantiene inaccesible. Y en el 69 se produce un buen contra ataque nuestro, le ponen un balón colgado al 2º palo a Adri que en semifallo se lo toca a Pirri para que a placer marque el 0 - 2. En los últimos 15 minutos los locales se vuelcan más en ataque, consiguiendo varios saques de banda colgados muy peligrosamente al área, pero perfectamente controlados por Teniente o los defensores. Lo más peligroso fue en el minuto 85, un remate local que salió rozando el poste de la portería de Teniente al saque de una falta en lateral del área. Y de esta forma, con los locales intentándolo hasta el último minuto, y los visitantes cortándolo todo se llegó al final de este apasionado encuentro.

Destacar que el equipo mantuvo la misma actitud que el primer tiempo.