Paladia
Panoramica-de-invierno1.jpg
Air JMB
Peluqueria Ester

EL DVO. CLUB ARENAL TAMPOCO PUDO CON EL
SPORTING DE LANZAHÍTA.

 

Sporting de Lanzahíta C.F., 3 - Deportivo Club Arenal, 1

Tarde Espléndida y soleada en el Alejandro Manuel Sánchez de Lanzahíta, terreno de juego muy irregular, al ser de hierba con tantos baches, dificultaba mucho la conducción del balón.

Como decía en la previa, del encuentro contra Mombeltrán, nos esperaba un final de primera vuelta terrible. Y mis peores pronósticos se han cumplido muy a mi pesar. Hemos ganado el partido de casa y hemos perdido los otros dos.
Para ser campeones de liga tenemos que puntuar en los campos de nuestros rivales más directos, y eso todavía no lo hemos logrado. Pero bueno queda todavía, una segunda vuelta completa y pueden suceder muchas cosas.

En cuanto al encuentro de hoy, hemos vuelto a mostrar lo peor de nosotros. Del posible empate a uno, pasamos al 2 – 0 y ya no volvimos a ser nosotros en ningún momento. Nuestra impotencia se convirtió en protestas y más protestas, que no conducen a nada bueno; además de alguna que otra acción totalmente antideportiva. 

En ningún momento hemos leído ni interpretado bien el partido. El Sporting nos ha superado en colocación y en juego en un campo que conocen a la perfección; "Moi" ha estado impecable, ha cortado y distribuido juego a placer con pases profundos a una y otra banda, que nos han vuelto locos.
Hemos tenido ocasiones para haber igualado el encuentro en unos veinte minutos aceptables en el primer tiempo, cuando se le han enviado balones profundos por la banda derecha a Gonzalo, y alguna que otra internada de Vacila, pero no hemos sido capaces. Tenemos jugadores capaces de jugar como lo ha hecho hoy Lanzahíta, controlando el balón en el centro del campo y distribuyendo juego con balones profundos a los espacios por las bandas, aprovechando la rapidez tanto de Vacila como la de Christian, Dani y Gonzalo. Pero nos hemos perdido en el centro del campo con pases cortos que no conducían a ningún sitio. Y bajo mi punto de vista ahí es donde hemos perdido el encuentro.

Hoy solo puedo destacar a nuestro portero Dani, que estuvo inconmensurable. Si no hubiera sido por él y el desacierto de los delanteros locales, seguramente el resultado hubiera sido más abultado.

DVO. CLUB ARENAL:

Alineación: Dani (***), Marcos (*), José Luis (*), Carlos (*), Isma (*),Chicho (-), Aspe (-), Canica (-), Christian (-), Gonza (**) y Vacila (-)

Suplentes: Teniente, Diego, José Barroso, Aítor y Dani Messut

Cambios: minuto 53 Diego (-) por Chicho y Dani Messut (-) por Aspe; en el minuto 64 José Barroso (*) por Carlos y en el minuto 81 Aítor (-) por Isma.


Sporting de Lanzahíta C.F.:

Alineación: Gavi, Carlos Hernández, Alfonso Vetas, David de Marcos, Alberto de Marcos, Arturo, Moisés, Daniel de Marcos, Paco, Santiago y Gustavo.

Suplentes: Fernando, Alberto Agüero, Nacho, Carlos Sánchez y Raúl

Cambios: minuto 56 Fernando por Alberto de Marcos; minuto 67 Carlos Sánchez por Gustavo; minuto 78 Nacho por Santiago; minuto 88 Alberto Agüero por Paco y en el minuto 89 Raúl por Carlos Hernández.


Amonestaciones:

Sporting de Lanzahíta C.F.: En el 33' Amarilla Alberto de Marcos por dar una patada a un contrario; en el 58' amarilla a Moisés y en el 83' a Carlos Hernández por encararse a un contrario.

Dvo. Club Arenal: En El 30' amarilla a Aspe y en el 44' a Chicho por protestar; en el 38' amarilla a Carlos por sujetar a un contrario. En el 88' Roja a Teniente por protestar airadamente desde la banda siendo suplente.


Árbitro: Antonio del Bosque García, muy mal, es un jovencito inexperto al que este encuentro le ha sobrepasado. Ha perjudicado por igual a los dos equipos, y las protestas de los jugadores por sus errores, solo las ha pretendido parar con amenazas que no venían a cuento.
Pienso que encuentros de esta categoría en la que se enfrentaban dos equipos que se jugaban mucho, lo debiera haber pitado un árbitro con mayor entidad, no un chavalito como este.


CRÓNICA:

El encuentro comenzó con los dos equipos queriendo mostrar sus bazas, pero fue el equipo local el que daba muestras de mayor peligro, prueba de ello que en el minuto 8 ya abrió el marcador, en una gran internada por la banda derecha con una asistencia perfecta para que un delantero local colocara un testarazo que hizo imposible la estirada de Dani. Un minuto después nuevamente los locales volvieron a poner a prueba a Dani que atajó perfectamente. El equipo local era dueño y señor del balón dominando todas las parcelas del campo. Tanto así que en pocos minutos crearían varias ocasiones. A partir del minuto 20 los visitantes empezaron a sacudirse la presión local y a controlar el balón en el centro del campo a raíz de una falta muy peligrosa en la frontal del área local, la bota Cani y obliga al portero a desviar a córner. En el 24 nueva contra de los visitantes, Aspe le asiste en profundidad a Vacila que encara al portero y solo ante él, intenta elevársela y se la manda a las manos. El encuentro se encontraba más nivelado y parecía que podría llegar el empate. Gonza entraba bien por banda derecha llevando peligro a la portería local. Pero los locales contragolpeaban con peligro y en el 38 un remate de un jugador de Lanzahíta pega en el palo y un minuto después en otra llegada del equipo local el disparo pega en la cabeza de un compañero, desviando el balón y obliga a Dani desviar a córner sacando una mano espectacular. Llegó el minuto fatídico para los visitantes el del 2 -0, en el 42 una falta en medio campo a favor de los locales, es botada por "Moi" que la cuelga muy templada al área y Santiago ganando la espalda a la defensa controla con el pecho y el brazo y de volea bate a Dani a placer que nada puede hacer. Gol muy protestado por los arenalos, porque consideraban mano de Santiago, pero el gol subió al marcador, y con ese mazazo poco después se fueron a la caseta.

El segundo tiempo fue un recital de los locales, mejor posicionados en el campo desarrollando su juego. Control del balón en defensa y medio campo, mandando balones a sus delanteros, que cada vez que se acercaban a los dominios de Dani, creaban auténtico peligro. Si sus delanteros hubieran acertado las ocasiones creadas y Dani no hubiera estado tan acertado, seguramente el resultado hubiera sido muy abultado. En el 48' Dani despeja a Córner, en el 60, una gran jugada por la banda derecha es colgada al área y el remate sale fuera por poco. En el 65' un jugador local se planta solo ante Dani y este bloca perfectamente el disparo.
En el 68, llega el 1-2, en la única jugada bien trenzada por los visitantes, en este segundo tiempo. Buena internada por la banda derecha, cruzan el balón raso en la frontal del área hacia Vacila que inteligentemente la deja pasar y José Barroso que venía desde atrás la pega raso, haciendo inútil la estirada del portero. Parecía que este gol podría despertar a los visitantes, pero no fue así. En el 76 nuevo paradón de Dani en otro disparo a bocajarro. En el 80 otra gran ocasión para el Lanzahíta en una llegada muy peligrosa, que incomprensiblemente el delantero la manda fuera. Y en el 82 en otra llegada, se producen varios rechaces de los defensores arenalos en la frontal del área, en uno de éstos el balón se le queda franco a un jugador local que la pega a romper y bate irremisiblemente a Dani, estableciendo el definitivo 3 -1. A partir de ahí, se acabó toda aspiración visitante, entrando en una maraña de protestas, malos modos y alguna que otra acción merecedora de tarjeta roja.
Y así finalizó el encuentro.