Instalaciones Dani
Panoramica-de-invierno1.jpg
Air JMB
Hermanos Muñoz Cano C.B.

EL DEPORTIVO CLUB ARENAL NO PUDO CON
LA A.D. MOMBELTRÁN
.

Agrupación Deportiva Mombeltrán, 1 - Deportivo Club Arenal, 0

Tarde nublada y fresca en “Los “Chapales” de Mombeltrán, terreno de juego en buenas condiciones, aunque embarrado en un lateral. Unos 250 espectadores.

Grandísimo el encuentro que nos han ofrecido esta tarde los dos primeros clasificados de la Provincial en casa del Líder. El encuentro de la jornada no ha defraudado a nadie, ha sido un partido muy bueno en el que ninguno de los dos equipos se ha guardado nada. Favoreciendo el espectáculo, brillando el juego limpio y la deportividad entre los contendientes, salvo los pequeños roces lógicos, que se producen por el fervor de la competitividad.

El triunfo se lo podía haber llevado cualquiera de los dos equipos, y un empate hubiera sido el resultado más justo. La grandeza del fútbol es esa, gana el que más goles mete y esta tarde lo ha logrado el equipo de casa, dejando a su rival con la miel en los labios. Con esta victoria, la A.D. Mombeltrán mantiene su envidiable racha de victorias y llevar más de un año invicto, además de abrir un hueco importante de cuatro puntos sobre su inmediato perseguidor.

Los dos equipos han mostrado sus credenciales, muy bien plantados en el campo, con las defensas imponiendo su ley, protegiendo muy bien a sus porteros. Mucho centrocampismo con muy buenos toques de balón, realizando muy buenas jugadas; intentado una y otra ver asistir a sus delanteros para llegar a las áreas contrarias. Y aunque no ha habido excesivas ocasiones de gol, los porteros han solventado con sobresaliente su actuación. Los delanteros han peleado lo indecible para conseguir sus objetivos, pero cuando no se lo impedían los defensas, han sido los porteros. En definitiva podemos decir que el fútbol brilló esta tarde en Mombeltrán.
El gol local vino propiciado por un robo de balón al borde de su área, realizaron un contraataque perfecto por la banda izquierda finalizando la jugada disparando a puerta, el portero visitante detuvo el disparo en primera instancia y el rechace se le quedó muerto a los pies de un delantero local que solo tuvo que empujar al fondo de las mallas.

En el día de hoy no voy a destacar a ningún jugador, porque realmente no ha habido ninguno que haya sobresalido de forma especial muy por encima de los demás. Tengo que destacar a todo el grupo por el juego desarrollado y sobretodo por la actitud demostrada en todo momento sobre el terreno de juego. Ha sido muy de lejos el mejor partido jugado fuera de casa esta temporada, aunque lo hayamos perdido. Perder de esta forma y ante el rival que hemos tenido enfrente y en su casa es para estar contentos aunque no felices.

Personalmente antes del encuentro tenía muchísimas dudas sobre el rendimiento del equipo en el día de hoy ante semejante rival. Motivado por el parón navideño y por el juego desarrollado en los encuentros disputados fuera de casa. Pero siempre he dicho que los encuentros hay que jugarlos y después juzgar.
Tengo que descubrirme y felicitar a todos y a cada uno de nuestros jugadores por el espectáculo y el pundonor que nos han mostrado esta tarde en Mombeltrán. Esa es la Actitud y la línea que deben seguir para conseguir los objetivos propuestos.


Dvo. Club Arenal:

Alineación: Teniente (**), José Luis (***), Marcos (***), Chicho (***), Isma (***), Diego (***), Aspe (***),Canica (***), Christian (**), Dani Messut (**) y Vacila (**)

Suplentes: Dani, Adri, José Barroso, Víctor y Gonza

Cambios: minuto 68 Víctor (**) por Christian, minuto 72 Gonza (*) por Dani Messut, minuto 77 José Barroso (*) por José Luis y en el minuto 89 Dani (s.c) por Aspe.

 

A.D. Mombeltrán:

Alineación: Cano, Antonio Capitán, Hugo, Álvaro Carrasco, Javichu, Alameda, Fito. Golo, Peli, Monchi y Evoi.

Suplentes: Chino, Masa, Ricar, Eros y JaviSex

Cambios: minuto 38 Eros por Hugo; minuto 75 Ricar por Alameda; en el minuto 81 Chino por Fito y en el minuto 89 Masa por el Peli y JaviSex por Monchi.

Amonestaciones:

A.D. Mombeltrán: 44' amarilla a Evoi por zancadillear aun contrario; en el 84' amarilla a Peli por protestar y en el 89' amarilla a Javichu por retrasar la puesta en juego.

Dvo. Club Arenal: 89' Roja a Teniente por cortar el balón con la mano fuera del área siendo el portero y con ello cortar una ocasión manifiesta de gol.

Árbitro: Alberto Cortés Santiago, muy buena actuación en un encuentro en el que los dos equipos le facilitaron la labor. Aunque le hicieran algunas protestas. Pitó lo justo dejando jugar.


CRÓNICA:

Comenzó el encuentro con unos primeros minutos de tanteo por parte de los dos equipos, que venían con la lección muy bien aprendida y no quisieron descuidar las defensas ni un segundo. El juego discurría en el centro del campo con alternancia de posesión, y las aproximaciones a las áreas eran muy bien defendidas por las defensas. En el minuto ocho se produjo el primer susto para los visitantes, un jugador arenalo cedió un balón atrás, la defensa lo dejó pasar para Teniente y éste al borde del área lo cogió pensando que venía de un contrario. Libre Indirecto muy peligroso que se botó sin consecuencias. En el minuto diez el Mombeltrán volvería a asustar a Teniente con un remate de chilena, que se fue rozando el poste.
El encuentro prometía ya que los arenalos hilvanaron una buena jugada de ataque un minuto después que obligó a lucirse a Cano desviando a córner. Los equipos empezaban ya a romper las defensas y en el trece fueron los locales los que lograron un buen acercamiento por banda derecha con mucho peligro, pero lo remataron fuera.
Después de estos minutos donde parecía que el encuentro podría romperse a favor de uno u otro equipo, transcurrieron muchos minutos sin que los guardametas, corrieran peligro. Poco a poco aunque el partido estaba muy igualado, daba la impresión que los visitantes tenían el encuentro más controlado y prueba de ello es que empezaron a poner en más apuros a Cano. En el Veintiséis muy buena jugada de los arenalos que asistieron a Vacila y éste disparó un obús que nuevamente obligó a lucirse a Cano desviando a córner. Dos minutos más tarde se produjo una nueva falta a favor de los visitantes en la frontal del área, la pegó Vacila al poste bajo y Cano en otra magnífica intervención la mandó a córner. Estos minutos hasta el 40 en el que el Mombeltrán dispuso de dos córners seguidos, fueron mejores para el equipo visitante. En el minuto 44 se produjo otra falta muy peligrosa en la frontal del área local. La pegó Canica dando en la cabeza de un defensor y el balón le fue a las manos a Cano. Y sin más acabo una muy buena primera parte con empate a cero en el marcador; dejando a los asistentes con muy buen sabor de boca de cara a la segunda parte.

La segunda parte comenzó con los locales muy fuertes, con mucha presión en el centro del campo, y así llegar con más peligro a los dominios de Teniente, pero la defensa arenala se mostraba infranqueable. En el minuto 53 se produjeron dos córners consecutivos a favor de los locales que al final se despejaron sin crear peligro. En el 57 en un ataque arenalo se pitó una nueva falta muy peligrosa en la frontal del área de Cano, que botó Canica estrellando el balón en la barrera. El Mombeltrán seguía jugando muy bien, dominando más a su rival en estos primeros minutos del segundo tiempo, pero no llegaban con mucho peligro a la portería. En el minuto 65 fue nuevamente el equipo visitante el que hizo un buen contraataque y Canica enganchó un fuerte disparo en la frontal que se marchó rozando el poste. Pero un minuto después fueron los locales los que hicieron una buena contra y obligaron a Teniente a intervenir desviando el balón a córner. El Deportivo Arenal empezaba a sacudirse el dominio local y el partido se igualó más en el centro del campo, gracias al buen hacer defensivo. En el minuto 68 se produjo una de las mejores jugadas visitantes. En una buena contra de los arenalos, le llegó un balón a Dani Messut que se fue con fuerza por la banda izquierda y le puso un balón de lujo al segundo palo a Vacila que empalmó según le venía a bocajarro a metro y medio de Cano que se lanzó a taparle a la desesperada y le hizo el paradón de la tarde. Y nuevamente un minuto después fue el Mombeltrán el que puso en apuros a la defensa arenala, y su remate le llegó a Teniente a las manos. Y llegó el minuto fatídico para los visitantes, corría el minuto 73, Aspe perdió un balón al borde del área local, estando el equipo volcado en ataque, El Mombeltrán se hizo con el balón, Fito le hizo un pase de lujo de 30 metros a Monchi que se iba por la banda izquierda, controló y se fue con muchísima fuerza , recortó al defensa que le salió al paso y cuando pisó el área disparó, Teniente paró el tiro en primera instancia y el balón se le quedó muerto a los pies del Peli que entraba por el segundo palo y solo tuvo que fusilar a portería con el portero en el suelo y así establecer el 1 -0, que a la postre sería el definitivo.
Con este gol, El Arenal adelantó sus líneas y se quedó solo con tres defensas y el portero más adelantado casi con la función de libre, lanzándose a buscar desesperadamente el gol del empate. Pero los locales se hicieron muy fuertes atrás desbaratando todo atisbo de acercamiento a los dominios de Cano. Esta circunstancia a su vez propiciaba que cada vez que el Mombeltrán salía al contraataque creara muchísimo más peligro en el área visitante; en uno de ellos en el minuto 89, Teniente se vio obligado a cortar con la mano estando fuera del área un pase que seguramente hubiera sido el segundo gol local. Le costó la expulsión y los arenalos se quedaron con un jugador menos.
En el minuto 90 el empate estuvo a punto de subir al marcador, pero se quedó en un susto para los locales. En un saque de banda por la banda izquierda el balón lo controló Vacila que lanzó un obús hacia la meta de Cano, el balón le pegó en la cabeza a un defensor y se estrelló en el poste rebotando en el larguero para salir despedido hacia fuera, dejando a los locales casi sin aliento.
Hasta el final todavía los arenalos sacaron tres córners más pero sin consecuencias.Y de esta forma finalizó el encuentro. Tres puntos de oro más para los locales, y su buena racha intacta.