Instalaciones Dani
Panoramica-de-invierno1.jpg
Bar París Rivolí
Hermanos Muñoz Cano C.B.

EL DEPORTIVO CLUB ARENAL DESAPROVECHÓ LA OCASIÓN DE PONERSE COMO LÍDER DE LA COMPETICIÓN AL PERDER EN ARENAS DE SAN PEDRO.

Deportivo Arenas C. F., 2 - Deportivo Club Arenal, 1

Tarde Espléndida y soleada en el José Luis Jara “Pechu” de Arenas de San Pedro, terreno de juego en perfectas condiciones. Mucho público de El Arenal y también de Mombeltrán. Unos 350 espectadores.
Aprovechando el descanso de la A.D. Mombeltrán, el Dvo. Club Arenal tenía la ocasión ideal para auparse al primer puesto de la tabla en igualdad de partidos que el líder, ya que solo le sacaba un punto. Pero para ello nos tenía que dar su permiso el Dvo. Arenas C.F. y no nos lo ha dado.

Como decía en la previa, a este campo hay que salir con mentalidad ganadora desde el primer minuto. Y eso en ningún momento lo hemos hecho, hemos salido cohibidos y no nos hemos adaptado en ningún momento al césped. Le hemos dado al Dvo. Arenas muchas facilidades para ganarnos y nos han superado en colocación, en garra y en empuje. En ningún momento el Dvo. Club Arenal ha mostrado su verdadero potencial, solo en algunas ocasiones aisladas. Aunque hemos tenido ocasiones para poder empatar, ellos también las han tenido para aumentar el marcador. Por lo que considero que no se le puede poner ni un pero, a la victoria del Dvo. Arenas. Aunque no ha sido un partido muy vistoso, ya que todo el juego se ha desarrollado en el centro del campo. Ha estado muy competido pero más por los desaciertos del contrario que por los aciertos de uno mismo. Ha sido un partido bastante limpio, con escasas faltas malintencionadas. Manteniendo la tensión justa por la incertidumbre del marcador.

El Deportivo Arenas realizó un buen encuentro para sus intereses, sin hacer un juego brillante, nos superó en varias facetas y por eso para mí, es el justo vencedor.
Al Dvo. Club Arenal, nos está pasando lo mismo en los encuentros que jugamos fuera de casa. Sufrimos más de lo que debiéramos, y hoy se puede decir que sin caer en los errores de otros encuentros, no hemos estado a la altura del potencial existente en la plantilla. En Arenas de San Pedro se ha visto una caricatura de este equipo. Pero en definitiva no tenemos que desanimarnos, tan solo es un encuentro más y sabíamos que iba a ser difícil, solo que duele perder. Y es verdad que hemos desaprovechado una grandísima ocasión de colocarnos líderes, pero bueno el fútbol es así.

En esta liga hay seis equipos candidatos a ser campeón, y hasta el final no se sabrá quien se llavará el gato al agua. Hoy se han enfrentado dos de ellos y uno se ha llevado los tres puntos, nada más. Nuestras opciones siguen intactas, solo que tenemos que seguir trabajando para tratar de mejorar y así subsanar los posibles errores cometidos.

Hoy no puedo destacar por encima de los demás a nadie. Solo mencionar que me ha gustado el aplomo y la garra de Isma, Canica que le ha puesto empeño y que lo ha intentado, pero que le ha resultado muy difícil por el marcaje que tenía, y sobre todo Iván Cangurito que se ha movido por todo el campo, peleando e intentándolo todo hasta el último pitido pero con poca fortuna.

 


DVO. CLUB ARENAL:

Alineación: Teniente (*), Marcos (-), José Luis (*), Chicho (*), Isma (**), Aspe (*), Iván Cangurito (**), Canica (*), Chritian (*), Dani Messut (*) y Vacila (-)

Suplentes: Dani, Diego,Víctor, Pedrito y Aítor

Cambios: minuto 32 Diego (*) por Dani Messut; minuto 70 Víctor (*) por Isma y en el minuto 73 Pedrito (-) por Canica.


DEPORTIVO ARENAS C.F.:

Alineación: Javier Fraile, David Fernández, Alberto Manzanero, Alberto González, Kevin García, Pedro J. Nogal, Jayro Peña, Luis Dégano, David Díaz, Roberto Hernández y Carlos Infantes.

Suplentes: Daniel Burcio, David Montero, Álvaro Blázquez, Jorge Fernández y José Andrés García.

Cambios: minuto 65 David Montero por David Fernández; minuto 78 Álvaro Blázquez por Jayro Peña y minuto 87 José Andrés García por Roberto Hernández.


Amonestaciones:

Deportivo Arenas C.F.: En el 23' Amarilla al Delegado José Ignacio Rivero por hacer caso omiso al colegiado; en el 27' amarilla a Luis Dégano por sujetar a un contrario; en el 57' amarilla a Alberto Hernández por desplazar el balón y en el 87' a Roberto González por retrasar el saque de una puesta en juego perdiendo tiempo.

Dvo. Club Arenal: En el 14' amarilla a Canica por protestar; en el 35’ amarilla a Aspe por derribar a un contrario; en el 42' amarilla a Diego por quitarse la camiseta sin permiso y en el 77' amarilla a Marcos por zancadillear a un contrario.

Árbitro: Luis Soto Grado, actuación normal, muy meticuloso en algunas cosas que no influían en el desarrollo del juego, quizás muy riguroso al pitar el penalti a favor del Arenas. Desde nuestra posición, tanto seguidores del Arenas como yo, intuimos que pudo haber contacto pero que Infantes lo hizo de fábula tirándose, engañando posiblemente al árbitro. Sin influencias en el resultado.


CRÓNICA:

El encuentro comenzó con unos minutos de tanteo por parte de los dos equipos queriendo mostrar sus credenciales. Son dos equipos que se tienen mucho respeto, y en estos primeros minutos no parece que haya un dominador claro. En el minuto siete primer acercamiento del Arenas a los dominios de Teniente con un disparo lejano que se va alto. En el minuto nueve se produce también el primer acercamiento por parte del Dvo. C. Arenal al área arenense y Canica dispara también alto. Parece como si empezáramos a controlar el juego y nuevamente Iván Cangurito en el minuto 10 realiza un disparo a las manos del portero.
Pero todo fue un espejismo, ya que un minuto más tarde en una contra de los locales aparentemente sin peligro, Marcos no consigue despejar un balón que se le pasa cayéndole a Infantes que se queda solo por detrás de la defensa y a placer fusila a Teniente que nada puede hacer para detener el obús que le envía colándose casi por la escuadra, estableciendo el 1 - 0. Este gol nos deja alelados y sin poder de reacción, parecemos perdidos en el campo, sin orden ni concierto. Los locales eran los únicos dueños pero solo por su buena colocación. En el minuto 18 perdemos un balón tonto en el centro del campo, y se la dan a Infantes que desde la frontal dispara alto. Van pasando los minutos y seguimos sin saber donde estamos. En el 25 se produce un córner a favor de los locales que cabecean sin consecuencias. Siguen pasando los minutos y el balón no sale del centro del campo, los porteros están ambos muy tranquilos en sus porterías porque apenas los inquietan. En el minuto 30 se produce un córner a favor de los arenalos, lo bota Vacila sin consecuencias.
A partir del minuto 35 parece que nuestros jugadores empiezan a despertar y ya controlan mejor el centro del campo empezando a acercarse a la meta local. En el minuto 40 buena jugada de los visitantes que mueven bien el balón en centro del campo, el balón le cae a Christian que se va por la banda derecha, y centra muy fuerte al área, el balón rebota en un defensor que lo desvía por alto colándose en la portería local, estableciéndose el 1 - 1. Este gol le hace daño al Deportivo Arenas que ve como los visitantes empiezan a crearles muchos problemas. En el 46 se produce quizás una de las mejores jugadas del partido por parte del Arenal, después de varios toques con muy buen criterio, el balón le cae a Canica que desde la frontal agarra un potente disparo que se le escapa al portero y a punto está de introducirse en la portería. Y sin más se llegó al descanso, con unos últimos diez minutos muy buenos por parte visitante.

El segundo tiempo empezó como terminó el primero con un Arenal dispuesto a llevarse el encuentro. En el 48 se producen unas manos al borde del área local, falta muy peligrosa que se encarga de botar Aspe, la pega mal pero la barrera desvía el balón a córner, que se bota sin consecuencias.
Pero al igual que en el primer tiempo, en el 53 buena contra de los locales que pillan a la defensa a uvas y con unos fallos de marcaje garrafales, ven como el balón desde banda derecha se pasea por delante de ellos quedando a merced de dos jugadores locales que entraban solitos por banda izquierda, es Luis el que la controla y bate a Teniente que nada puede hacer, y sube el 2 -1 al marcador. Y como pasó en el primer tiempo, este gol nos dejó completamente descentrados.

El Arenas no llegaba más que nosotros, desarrollándose el juego en el centro del campo con muchas imprecisiones, pero siempre estaban mejor colocados que nosotros, adueñándose de la pelota. En el 59 se bota un córner a favor del equipo local y cabecean rozando el larguero.
El tiempo seguía corriendo y los visitantes se sentían impotentes y sin opciones de crear verdadero peligro. Transcurría ya el minuto 70, cuando se produce un buen contraataque arenalo, Aspe le asiste en profundidad a Iván Cangurito que se planta delante del portero un poco escorado y se la cruza demasiado saliendo rozando el poste. Parecía como si saliéramos del letargo y nuevamente dos minutos más tarde en el 72 es Iván el que le asiste a Vacila que suelta un latigazo obligando al portero a lucirse y desviar a córner.
En esos minutos aunque de forma un poco alocada empezábamos a meter mucha más presión a los locales que se defendían muy bien, parecía que el empate podría llegar en cualquier momento y en cualquier jugada. Pero nos resultaba muy difícil traspasar la línea defensiva del Deportivo Arenas. Y es en el 79 cuando el encuentro estuvo a punto de finalizarse para los visitantes. En una buena contra de los locales, el balón le cae a Infantes por banda izquierda, que encara con muchísima fuerza al defensor y al dribrarle da la impresión de que éste pudiera tocarle, dando con Infantes en el suelo en un auténtico piscinazo. El árbitro decretó penalti. ( Para los que estábamos allí, desde nuestra posición, y que eran todos seguidores del Arenas excepto yo, decían que se había tirado y yo era el único que tenía dudas). Pero en definitiva penalti pitado, que se encargó de tirar el propio Infantes mandando el balón a las nubes.
Ese fallo nos espabiló un poco y daba la impresión de que el empate se podría conseguir, pero más por fruto del empeño y de la casualidad que por el buen juego y por ocasiones. Lo intentábamos pero la defensa local no nos lo permitía, y en el minuto 90 se produjo la última buen ocasión; Iván Cangurito enganchó otro buen disparo que atajó muy bien el meta local. Y el encuentro no dio para más, resultado final de 2 -1 para los locales.