Paladia
Panoramica-de-invierno1.jpg
Bar París Rivolí
Peluqueria Ester

Deportivo Club Arenal, 5 – F.C. Hoyo de Pinares, 2


Tarde Espléndida y soleada pero muy fría en El Daniel de Fernando, terreno de juego en perfectas condiciones aunque algo duro en una esquina. Menos público de lo habitual, unos 100 espectadores.

Cuando nuestro equipo se limita a hacer lo que mejor sabe, que es jugar al fútbol y olvidarse de factores externos, pasa lo que ha pasado hoy. Nos brindan un espectáculo digno de ver y una victoria amplia a la que no se le puede poner ni un solo pero. Para ello también ha contribuido el equipo rival. Un gran F.C. Hoyo de Pinares que ha venido a El Arenal con una propuesta futbolística envidiable. Los dos equipos nos han mostrado lo mejor de este deporte, un partido limpio con muy pocas faltas, y con las protestas justas motivadas por la tensión del encuentro. Alternativas en ambas porterías, con resultados dispares. Con fases de un grandísimo fútbol expuesto por los dos equipos, y sobretodo goles; a mi juicio pocos, por los méritos de unos y otros. Muchas ocasiones creadas y el buen hacer de los porteros, podríamos estar hablando de un 10 – 5 ó un 10 - 6 .

Los visitantes, se han encontrado a un Deportivo Club Arenal, muy sólido en defensa, espectacular en el centro del Campo y con un letal Iván Cangurito que ha conseguido cuatro goles, en la delantera.

Hoy tengo que destacar, por encima de los demás a José Luis, a Carlos y a Marcos en defensa, han estado en todo momento muy centrados y sacando los balones con mucho criterio. En el centro del campo a un Aspe espectacular que se ha dejado el alma hasta el último minuto, robando, creando y distribuyendo juego. A Canica que en todo momento ha estado luchando, ha recuperado un sin fin de balones, y que junto a sus compañeros han hecho un fútbol de alta escuela, además de haber conseguido marcar un golazo, en una jugada para enmarcar. A Diego que aunque menos vistoso que sus compañeros ha cortado lo indecible, haciendo una labor muy eficaz, aunque más opaca, de la que no se ve pero que ahí está. Y como no a Iván Cangurito que hoy ha brillado con luz propia consiguiendo cuatro goles, a cual de ellos más importante.

 


DVO. CLUB ARENAL:

Alineación: Teniente (***), Marcos (***), José Luis (***), Carlos (***), Isma (**), Aspe (****), Iván Cangurito (****), Canica (***), Diego (***), Dani Messut (*) y Gonzalo (*)

Suplentes: Dani, José Barroso, Adri, Pedrito y Aítor

Cambios: minuto 28 Aítor (***) por Isma; minuto 60 José Barroso (*) por Iván Cangurito; minuto 73 Dani (***) por Teniente; minuto 79 Pedrito (*) por Gonzalo y minuto 77 Adri (*) por Dani Messut.

 

F.C. HOYO DE PINARES:

Alineación: Félix Ayuso, Fco. Javier Tabasco, Carlos Fernández, Enrique Yusta, Carlos Castrejón, Roberto Martín, Juan Rodríguez, Carlos Méndez, J. Carlos pascual, Álvaro Méndez y Oscar Ayuso.

Suplentes: Raúl Abad, Héctor Estévez, Moisés Tabasco, Raúl Roda y Javier Ayuso.

Cambios: minuto 46 Javier Ayuso por Carlos Méndez; minuto 60 Raúl Roda por Carlos Castrejón; minuto 65 Héctor Estévez por Enrique Yusta; minuto 71 Raúl Abad por Roberto Martín y minuto 83 Moisés Tabasco por Oscar Ayuso.


Amonestaciones:

Dvo. Club Arenal:  39’ a Carlos y en el 63’ a José Luis, ambos por derribar a un contrario.

 

Árbitro: Jorge Justo Sánchez, buena actuación aunque con pequeños fallos, lógicos al arbitrar sin linieres.


CRÓNICA:

El encuentro comenzó con los dos equipos bien situados intentando apropiarse de la pelota. Es el equipo visitante el que da el primer aviso en el minuto cuatro, un disparo que se va fuera por poco. Sacamos de portería moviendo el balón con mucho criterio, Aspe le manda un balón en profundidad por banda derecha a Gonzalo, éste se lo cruza con potencia a Iván Cangurito que a placer marca, estableciendo el 1 - 0, cuando corría el minuto 5, abriendo su cuenta particular. Este gol descompone un poco a los hoyancos y el deportivo se adueñaba del balón aunque todo transcurría en el centro del campo. En el minuto 9 un defensa visitante trata de hacer un pase pero lo falla y lo interceptamos adueñándonos del balón que le queda franco a Iván Cangurito que suelta un latigazo mandando el balón por toda la escuadra estableciendo el 2 - 0.
Son unos minutos en los que somos los auténticos dueños del balón y le creamos auténtico peligro al F.C. Hoyo de Pinares, hacemos varios acercamientos peligrosos que son bien defendidos por la defensa hoyanca y el portero. En el minuto 20 nueva asistencia en profundidad de Aspe a Iván que se va de todos encarando al portero pero en el mano a mano éste le gana despejando a córner.
Los visitantes poco a poco se empiezan a sacudir la presión de los locales estirándose y llegando con más peligro a los dominios de Teniente. En el 25 una pérdida de balón hace que un delantero hoyanco encare a Teniente que le tapa bien obligándole a disparar fuera. Los visitantes se hacen dueños del medio campo y empiezan a acosar la meta arenala. En el 32 falta peligrosísima en la frontal del área local, que se saca sin consecuencias.
Los locales están desubicados parece como si se revivieran errores pasados que hacen que los visitantes sean los que manden, poniéndose nerviosos. En el 40 un despiste defensivo, hace que los visitantes les ganen la espalda a la defensa arenala, y el delantero hoyanco ante la salida de Teniente le cruza la pelota estableciendo el 1 - 2.
El partido parecía complicarse por momentos, nuevamente en el 43 vuelven a crear otra buena jugada y a punto están de conseguir la igualada. Los visitantes estaban a punto de conseguirlo y en el 45 otro buen centro es empalmado por un jugador Hoyanco que hace que Teniente se luzca sacando una buena mano despejando el balón a córner.
En estos últimos 20 minutos los de Hoyo de Pinares han sido los verdaderos dueños del campo y del balón. Pero en el fútbol suceden cosas inverosímiles, de ahí su grandeza. Muchas veces sucede que no marca el que lo está mereciendo sino todo lo contrario. Cuando mejor estás y estás a punto de conseguir tu objetivo por el contrario recibes un mazazo irreversible. Es en el minuto 47 en el descuento, cuando un gran saque de banda de Aítor, hace que Aspe se eleve de una forma magistral por encima de toda la defensa visitante cabeceando un balón que le cae a Iván Cangurito que de volea empalma al fondo de la red estableciendo el 3 - 1 y el tercero de su cuenta, justo en el momento psicológico del final del primer tiempo.

Y si psicológico fue el gol anterior al descanso, más decisivo aún fue el siguiente, Nada más comenzar el segundo tiempo, no se llevaba un minuto cuando una nueva asistencia en profundidad de Dani Messut a Iván, que con una fuerza endiablada se fue de todos los defensas encarando al portero, y ante su salida se la puso inalcanzable, estableciendo el cuarto de su cuenta y poniendo el 4 - 1 en el marcador. Los visitantes lejos de rendirse seguían tocando y tratando de jugar moviendo muy bien la pelota, consiguiendo una contra muy peligrosa cuatro minutos más tarde en el 50, Teniente desvía a córner cuando ya se cantaba el gol de Hoyo. En el 52 nueva falta peligrosa en la frontal del área local, que se bota sin consecuencias.
Cinco minutos más tarde nueva mano prodigiosa de Teniente que evita un nuevo gol visitante despejando a córner. El partido era un ir y venir de una portería a otra, haciendo las delicias de los espectadores. El depor empezaba nuevamente a hacerse con el dominio de la pelota y es en el 59 cuando una asistencia a Dani Messut que se va de todos encarando al portero, y su disparo lo desvía éste a córner.
Nuevamente en el minuto 64 otra falta en la frontal del área de Teniente, se marcha rozando el larguero. Seguimos dominando y otra vez en el 70, Dani Messut vuelve a disponer de otra ocasión franca y solo ante el portero le hecha el balón a las manos. Creamos otra buena ocasión de Canica que se marcha rozando el palo.
Pero es un minuto más tarde en el 81, cuando Aítor roba un balón en el centro del campo se va con muchísima fuerza por la banda izquierda de todos los que le salen al paso, saca un potente centro cruzado a la frontal y Canica engancha un tremendo zurdazo que a punto está de romper la red, estableciendo el 5 -1. Poco duró la alegría porque en el 82 Carlos tiene un despiste defensivo y pierde un balón tonto en la frontal del área, dejándole el balón franco a un jugador visitante que solo tiene que cruzárselo a Dani., estableciendo el 2 - 5.
El encuentro sigue con alternativas en los dos campos pero Hoyo sigue intentando recortar distancias y en el 85, Dani tiene que lucirse haciendo un paradón a un disparo de un delantero hoyanco. Poco después es Pedrito el se vuelve a encontrar solo delante del portero visitante pero no termina de creérselo y le pega inofensivamente al portero. En el 93 otra buena jugada de Hoyo hace que Dani vuelva a parar otro balón muy peligroso. Pero ya el encuentro no daba para más y con el resutado de 5-2 para los locales finalizó el encuentro.

Quiero felicitar desde esta página a todo el equipo del F.C. Hoyo de Pinares, por la propuesta futbolística mostrada a lo largo de todo el encuentro, por su lucha y su garra siempre dentro de los límites deportivos. Habeís salido derrotados porque en frente, hoy también habéis tenido a un grandísimo equipo. Suerte.