06-12-16_bis.jpg
Hermanos Muñoz Cano C.B.

Crónica jornada 26 2016/2017

 

ÚLTIMO PARTIDO DE LA TEMPORADA 2016-2017

AFORTUNADAMENTE NO HUBO INCOMPARECENCIA

 C.D. CASILLAS, 4 - DVO. CLUB ARENAL, 2

El Dvo. Club Arenal ha disputado el último encuentro de esta horrible Temporada, en Casillas. En el día de hoy lo de menos era el resultado, solo pedía que los jugadores acudieran en número suficiente para no recaer en una incomparecencia más.

A las dos y media de la tarde el Secretario del Club D. Angel González Cortázar , cuando le pregunté si habría un número de jugadores suficiente para acudir a Casillas, me decía al respecto: "10 y gracias, salimos en 20 minutos es lo que hay... no quiero quemarme más de lo que estoy".

Mi respuesta fue la siguiente: "No te preocupes Angel, tú no puedes hacer nada y te lo digo por experiencia. Cubrid el expediente y que sea lo que Dios quiera".

Leer más...

Crónica jornada 22 2016/2017

EL DVO. CLUB ARENAL YA NO ES QUE HAGA  UNA COMPETICIÓN

DEMASIADO IRREGURAL,

SINO QUE POR LA INASISTENCIA DE LOS JUGADORES A LOS PARTIDOS,

YA NI SIQUIERA COMPITE.

F.C. HOYO DE PINARES, 3 - DVO. CLUB ARENAL, 0

 

"No tengo nada más que decir, simplemente que esto es un auténtico escándalo

y una vergüenza" VergüenzaVergüenzaVergüenza

No sé que es lo que pudo pasar ayer Domingo en el desplazamiento a Hoyo de Pinares. Solo sé que el Acta del encuentro recoge tan solo los nombres de siete jugadores. Por lo que el encuentro no pudo disputarse, y a falta de la resolución del Comité de Competición, lo lógico es dar el encuentro ganado por 3 - 0 al equipo local, aparte de que pueda acarrear algún que otro tipo de sanción. 

¿Quienes han ido y quienes no? Ellos lo sabrán. ¿Los motivos de no ir? También.

Buscar culpables no es mi cometido, pero por como se ha venido desarrollando la Temporada, tan solo decir que a mí esto, ya no me ha causado ninguna sorpresa. Allá cada cual con su conciencia, PERO DIGO MUY ALTO Y MUY CLARO, que esto ni es un equipo, ni es un grupo, ni es nada de nada.

 VUELVO A HACER MENCIÓN AL ARTÍCULO

EL "JUGADOR DE FÚTBOL" Y EL "FUTBOLISTA"

Crónicas Resumen Semana del Puente de Diciembre 2016

 

EL DVO. CLUB ARENAL CULMINÓ UNA SEMANA
AGRIDULCE EN CUANTO A RESULTADOS CON UN TRIUNFO
A DOMICILIO EN CANDELEDA

Al Deportivo Club Arenal se le presentaba una semana bastante complicada, al tener que disputar en tan solo seis días tres partidos. Había que recuperar los dos aplazados por el mal estado del Daniel de Fernando, primero el del domingo anterior contra el F.C. Hoyo de Pinares, después el de la Jornada 7 contra la U.D. Ramacastañas y terminar la semana con el de la jornada actual en el Llano de Candeleda contra el At. Candeleda.
El tiempo ha acompañado de tal manera, que todos los partidos se han podido disputar sin ningún contratiempo. Además como la temperatura era tan agradable han hecho las delicias a aquellos aficionados que han querido disfrutar de unas tardes de fútbol en El Arenal. Tan solo la tarde del domingo en Candeleda fue desapacible y muy fría a causa de la niebla.

 

 

Leer más...

Crónica jornada 5 2016/2017

 

EL DVO. ARENAS C.F. SE IMPUSO EN LOS MINUTOS FINALES
AL EQUIPO LOCAL EN EL DANIEL DE FERNANDO.

DVO. CLUB ARENAL, 2 - DVO. ARENAS C.F. 3


Partido emocionante el que disfrutamos la tarde del Domingo en El Arenal, ante el Deportivo Arenas C.F. Encuentro muy disputado con dos equipos muy diferenciados entre sí. A los jugadores locales se les notaba más bajos físicamente que a los del Deportivo Arenas C.F. Los pocos partidos de preparación que se han disputado, unido a la falta de entrenamientos pesaban como una losa, ante un equipo joven y mejor preparado físicamente como es el Deportivo Arenas C.F. esta Temporada.

 

  

Leer más...

Crónica jornada 28 2015/2016

 

NUEVA DERROTA DEL DVO. CLUB ARENAL EN SOTILLO

C.D. SOTILLO "B", 2 - DVO. CLUB ARENAL, 1

 

 

Crónica jornada 26 2015/2016

 

EL DVO. CLUB ARENAL SOLO AGUANTO 52 MINUTOS SOBRE
EL SANCTI SPIRITU ANTE EL C.D. COLEGIOS DIOCESANOS


C.D. COLEGIOS DIOCESANOS, 12 – DVO. CLUB ARENAL, 0

 

El desplazamiento a Ávila ya era difícil de por sí, por la entidad del rival, el invicto y líder absoluto de la Competición Provincial el C.D. Colegios Diocesanos. Si a esa dificultad manifiesta le añadimos que salimos al campo con tan solo 8 jugadores más otros 2 que se incorporaron después porque llegaron tarde, al equivocarse del lugar donde se ubicaba el campo en el que se tenía que jugar en Ávila, lo ocurrido sobre el terreno de juego se cae por si solo.

Leer más...

Crónica jornada 25 2015/2016

 

EL DVO. CLUB ARENAL RECIBIÓ UN DURÍSIMO

CASTIGO EN LA DEHESA DE GUISANDO

C.D. GUISANDO, 10 - DVO. CLUB ARENAL, 1


Ya lo advertía en la previa de este encuentro, los del C.D. Guisando nos esperaban con las garras afiladas y no me equivoqué. Nos han dado un severo varapalo al que no puedo encontrarle explicación. No puedo opinar sobre el desarrollo del encuentro porque no estuve presente. Es verdad que intuía un partido tremendamente complicado para los nuestros, pensaba que teniendo gente suficiente se lo podríamos poner muy difícil a los guisanderos.

Después de ver el acta del encuentro y comprobar los jugadores que Uge disponía para este encuentro, once jugadores para el equipo inicial, disponiendo además de otros cuatro jugadores suplentes, aún me lo explico menos.

Leer más...

Crónica jornadas 23 y 24 2015/2016

 

EL DVO CLUB ARENAL SIGUE SIN LEVANTAR CABEZA.

CONTINUA LA MALA RACHA DE RESULTADOS EN LOS DOS ÚLTIMOS ENCUENTROS, CONSIGUIENDO TAN SOLO UN PUNTO ANTE EL COLISTA PEDRO BERNARDO C.F. EN CASA

SPORTING DE LANZAHÍTA, 4 – DVO. CLUB ARENAL, 0
DVO. CLUB ARENAL, 2 – PEDRO BERNARDO C.F., 2


Ya lo advertía en mi anterior publicación, que el equipo tenía que viajar al difícil campo de Lanzahíta y que lo tendría muy complicado para sacar algo positivo. Pero si el encuentro ya de por sí por la potencia del rival, acudiendo a disputarlo con el equipo al completo era harto difícil. Viajando en cuadro con tan solo once jugadores y el entrenador Uge, sin porteros y si además tres o cuatro de ellos eran de los que apenas juegan. Pues puntuar se convertiría en una Misión Imposible, y encajar una goleada de espanto hubiera sido lo más probable. Al final tan solo fueron cuatro goles, dejando un resultado asumible.

Al equipo local le bastaron tan solo 15 minutos para inaugurar el marcador, y en el minuto 35 mataban definitivamente el encuentro marcando el tercer gol. El segundo tiempo fue mas relajado por parte de los locales que establecerían el cuarto y definitivo gol en el minuto 82.

Leer más...

Recuperación de Encuentros suspendidos J_17 y J_19

 

MALOS RESULTADOS LOS CONSEGUIDOS POR EL DVO. CLUB ARENAL
EN LOS ENCUENTROS RECUPERADOS DURANTE LA SEMANA SANTA.

DVO. CLUB ARENAL, 0 – U.D. RAMACASTAÑAS, 1
C.D. CASILLAS, 3 – DVO. CLUB ARENAL, 1


El Dvo. Club Arenal en el último mes no ha conseguido buenos resultados. Después del empate a cero con el Dvo. Arenas C.F. en su casa, y a pesar de haber merecido algo más de premio; se le consideraba un buen resultado. Éste hacía albergar buenas esperanzas de cara a los encuentros posteriores. Pero en la jornada siguiente vimos como el At. Candeleda se llevaba un punto del Daniel de Fernando dejándonos con la miel en los labios a cinco minutos del final al conseguir el gol del empate en una buena jugada por la banda derecha.

Leer más...

Resumen Jornada 21 en Deportes Ávila.

 

EL DVO.CLUB ARENAL MERECIÓ ALGO  MÁS QUE EL EMPATE EN ARENAS

DEPORTIVO ARENAS C.F., 0 - DVO. CLUB ARENAL, 0

 

VER EL RESUMEN DE LA JORNADA EN DEPORTES ÁVILA AQUI:

Crónica jornada 20 2015/2016


EL DVO. CLUB ARENAL EMPATÓ ANTE UN F.C. NAVALUENGA
QUE POR OCASIONES MERECIÓ ALGO MÁS

DVO. CLUB ARENAL, 1 - C.F. NAVALUENGA, 1

 

El parón sufrido por la suspensión de encuentros no le ha sentado nada bien a nuestro equipo, hasta esta jornada, en el último mes tan solo ha podido disputar un solo encuentro y que además lo perdió por goleada de 4-0 en El Tiemblo.

No salieron bien las cosas ante el F.C. Navaluenga, que se plantó bien en el campo poniéndoselo muy complicado a los locales, ya que eran incapaces de crear el más mínimo peligro en la portería visitante. El encuentro se complicó aún más cuando en el minuto 31 los visitantes consiguieron adelantarse en el marcador, al ser éstos mucho más incisivos que los locales aunque faltos de remate. Y con este resultado parcial de 0-1 se llegó al descanso.

 

 

Leer más...

Crónica jornada 13 2015/2016

 

EL DVO. C. ARENAL RECUPERÓ EL ENCUENTRO ATRASADO
DE LA JORNADA 13, GANANDO AL C.D. SOTILLO B
EN UN ENCUENTRO DESCAFEINADO

DVO CLUB ARENAL, 4 - C.D. SOTILLO B, 0


Poca historia tuvo el encuentro que disputó el Dvo. Club Arenal en la tarde del domingo, ante un equipo que se presentó con tan solo 9 jugadores, debido a que por los carnavales algunos jugadores no se presentaron.

 

 

Mucho trabajo les costó a los de casa taladrar la portería sotillana y mover el marcador inicial. No lo conseguirían hasta el minuto 35 de la primera parte. El equipo visitante con la inferioridad aplastante de contar con dos jugadores menos, vendieron cara su derrota. Bien plantados en el campo defendiéndose con uñas y dientes impedían a los locales acercarse con peligro a su portería que a su vez estaba defendida por un jugador de campo al no ser tampoco portero. Incluso en algunas ocasiones llegaron a la portería, defendida hoy por Pedrito, creando bastante peligro.
Superando todas las adversidades que les planteaba estar en inferioridad numérica, con mucho coraje y buen hacer los jugadores sotillanos se multiplicaron de tal manera que por momentos parecía que los dos equipos estaban en igualdad de condiciones.

 

 

Pero lógicamente poco a poco el desgaste les fue pasando factura y fueron llegando los goles locales, pero aún así en ningún momento arrojaron la toalla hasta el pitido final del encuentro.

Los goles del Dvo. Club Arenal fueron materializados de la siguiente forma:
El 1-0 por Canica en el minuto 35; el 2-0 por Carlos en el minuto 37; el 3-0 nuevamente Carlos en el minuto 50 y finalmente el 4-0 fue obra de Jorgito en el minuto 66.

Crónica jornada 16 2015/2016

 

EL DVO. C. ARENAL GANÓ INMERECIDAMENTE
EN EL DESCUENTO AL F.C. HOYO DE PINARES

DVO CLUB ARENAL, 3 - F.C. HOYO DE PINARES, 2


El encuentro que ha disputado hoy el equipo de casa ha sido uno de los peores que le he visto hacer en mucho tiempo. Cuando he tenido que ensalzar la entrega y el pundonor de los jugadores locales lo he hecho. Pero hoy desgraciadamente no lo puedo hacer, porque solamente dos o tres se han salvado de la quema. A mi juicio creo que se ha menospreciado un poco al rival, pensando que lo íbamos a tener muy fácil a tenor a lo ocurrido hace pocas semanas en territorio hoyanco donde se ganó por 1-4. Así mismo haber fallado un penalti en el minuto uno y habernos puesto por delante en el marcador en el minuto 15. Creo que han sido factores determinantes en el desarrollo del encuentro. Los Hoyancos han hecho méritos para llevarse al menos un punto, pero el fútbol es así, y al final gana el que marca los goles y no el que se lo merece.

 

 

Leer más...

Crónica jornada 15 2015/2016

 

UN DVO. C. ARENAL MUY DESORDENADO SE VIO SUPERADO
POR EL C.D. MIJARES QUE SUBE HASTA
LA CUARTA POSICIÓN.

DVO CLUB ARENAL, 1 - CD MIJARES, 4

 

 

Hoy el equipo de casa no tuvo su día, se enfrentaba a un C.D. Mijares muy serio y con las ideas claras. A pesar de no desarrollar un gran juego, supo hacer lo justo para llevarse los tres puntos del Daniel de Fernando. Siempre mejor colocados sobre el terreno de juego que los locales, supieron aguantar los pocos arreones individualistas de éstos, y a la postre llevarse un encuentro que se les puso muy cómodo, consiguiendo finalmente cuatro goles y encajar solo uno.

Leer más...

Crónica jornada 11 2015/2016

 

EL CD COLEGIOS DIOCESANOS SUFRIÓ LO INDECIBLE PARA 

DOBLEGAR A LOS ARENALOS

 

DVO CLUB ARENAL, 1 - C.D. COLEGIOS DIOCESANOS, 2

 


Ya lo advertí cuando hice la crónica del domingo pasado. "En este campo y ante el Dvo. Club Arenal, no solo nada es imposible, sino que todo es posible. Solo tenemos que tener fe en nosotros mismos y creernos que somos capaces de lograr grandes gestas por difíciles que parezcan".

Hemos estado a punto de volver a conseguirlo ante el líder, que sigue sin conocer la derrota esta temporada. Merecimos al menos el empate, pero esta vez la suerte cayó del lado contrario, y nos ha tocado perder el encuentro.


  

Leer más...

Crónica jornada 4 2015/2016

 

EL DVO. CLUB ARENAL RECUPERÓ EL ENCUENTRO APLAZADO
DE LA JORNADA 4ª CONTRA EL C.D. CASILLAS
CON UNA GOLEDADA

DVO CLUB ARENAL, 9 - C.D. CASILLAS, 1

 


Se jugaba en la tarde de ayer el encuentro correspondiente a la jornada 4ª del día 18 de Octubre, que se tuvo que aplazar por el mal estado del campo a causa de las lluvias.

Encuentro con muy poca historia, ya que prácticamente solo existió un equipo sobre el terreno de juego, El Dvo. Club Arenal. Se marcaron nueve goles, pero bien pudo ser un resultado muchísimo más abultado, por las ocasiones falladas. El equipo rival solo vino con doce efectivos y nunca le perdió la cara al encuentro. Consiguió un solo gol e incluso pudo conseguir alguno más, pero también es verdad que más que por sus aciertos, las ocasiones que tuvieron fueron propiciadas por los errores y la relajación de los jugadores locales.

Leer más...

Crónica jornada 10 2015/2016

EL DVO. CLUB ARENAL  REMONTÓ Y GANÓ

 AL C.D. GUISANDO EN UN PARTIDO VIBRANTE

 

DVO CLUB ARENAL, 3 - C.D. GUISANDO, 2

 

 

Cuando un grupo de personas logran unirse y compaginarse como una sola, son capaces de lograr empresas casi imposibles. Algo así ocurrió ayer en el Daniel de Fernando de El Arenal, con el Dvo. Club Arenal.

Nuestro comienzo de Temporada ha sido un tanto irregular al tener un equipo muy renovado y poco compenetrado. Pero sin embargo en el encuentro disputado ayer, no ha ocurrido nada de eso, sino todo lo contrario.
Nuestro rival, bajo mi punto de vista, venía con la aureola de favorito y con muchísimas ganas de ganar por primera vez en el Daniel de Fernando. Al final nuevamente se ha tenido que marchar sin lograrlo. Lo tenía todo a su favor para conseguirlo, ir segundos en la clasificación, tener un gran equipo y estar más y mejor compenetrados que nosotros. Muy serio en todas sus líneas a la vez que muy rápidos y efectivos en ataque.

Leer más...

Crónica jornada 8 2015/2016

 

 

NUEVA DERROTA EN CASA ANTE EL SPORTING DE LANZAHÍTA

DVO. C. ARENAL, 2 – SP. LANZHÍTA C.F. , 4

 

 

Nuevo tropiezo del Dvo. Club Arenal en casa, esta vez ante un Sporting de Lanzahíta venido a menos esta temporada con respecto a la pasada.

Los visitantes se adueñaron del encuentro desde el primer minuto, mejor posicionados en el campo se hacían con todos los balones ante los impotentes jugadores locales que se encontraban totalmente desconcentrados y nerviosos. Fruto de esta situación lograban su primer gol en el minuto 14, haciendo presagiar un gran descalabro local. Pero poco a poco los nuestros consiguieron aparcar el desconcierto, presionando más en el medio campo. En el minuto 36 Carlos roba un balón en el medio campo iniciando una escapada por la banda izquierda deshaciéndose de todos los que le salieron al paso, se plantó ante el portero cruzándole un balón imposible, estableciendo la igualada en el marcador. Este gol puso nerviosos a los visitantes y espoleó a los locales que hicieron los mejores minutos del encuentro. Al filo del descanso en el minuto 43, los locales consiguieron dar la vuelta al marcador y establecer el 2-1, fruto de un córner ensayado que salió a la perfección. Con este marcador se llegaba al descanso, dejando prever una segunda parte intensa y con esperanzas de sacar el encuentro adelante.

Leer más...

Crónica jornada 7 2015/2016

 

EL DVO. CLUB ARENAL IGUALÓ UN  2 -0 EN CONTRA

CONSIGUIENDO

UN VALIOSÍSIMO PUNTO EN SU VISITA A CANDELEDA.

 

C. AT. CANDELEDA 2 - DVO. CLUB ARENAL 2

 

 

El Deportivo Club Arenal visitaba Candeleda en la jornada de ayer. El equipo local está siendo irregular en su feudo en el inicio de esta Temporada, y ayer volvió a dar la de arena, ante nuestro equipo.

Consiguió ponerse por delante en el marcador con un dos a cero, al inicio del segundo tiempo, pero los nuestros, a pesar de nuestras debilidades, supieron sacar partido de los errores de los locales, consiguiendo un valioso empate por medio de  "Carva" que consiguió anotar los dos goles necesarios. 

VER CRÓNICA COMPLETA EN LA WEB DEL C. AT. CANDELEDA

Crónica jornada 6 2015/2016

 

EL DVO. ARENAS C.F. SE IMPUSO CON AUTORIDAD EN
EL DANIEL DE FERNANDO AL EQUIPO LOCAL.

DVO. CLUB ARENAL, 0 - DVO. ARENAS C.F. 2


En un inusual horario mañanero, a las 12 horas del Domingo 1 de noviembre de 2015, se disputaba este duelo vecinal entre Deportivos.

El encuentro debido al horario pasó desapercibido para mucha gente, tanto de Arenas como de El Arenal, ya que ni tan siquiera se enteraron de que se disputaba a esa hora, pensando que sería por la tarde.

No recuerdo haber visto nunca un Duelo vecinal contra El Arenas con tan poquísima afluencia de público, ya que éramos como se dice, tan solo "cuatro gatos".

No puedo dejar sin mencionar otro dato del equipo local que me llamó poderosamente la atención y que me dejó perplejo. Fue que no teníamos portero suplente en el banquillo y que tan solo había tres jugadores de campo en él.

"Pedrito", el portero suplente se encontraba en el campo sin vestir y le pregunté que le pasaba, si estaba lesionado o sancionado. Me dejó perplejo su respuesta, cuando simplemente me dijo que no estaba convocado para este encuentro.

Yo no soy nadie para poner en entredicho y ni mucho menos quién, para juzgar el motivo de esta decisión técnica. Pero lo que sí que puedo es opinar, y creo que a mi corto entender, en un banquillo habiendo porteros debe haber al menos uno suplente por lo que pueda pasar. Y aún más cuando no se han cubierto las dieciséis plazas que se pueden presentar en la alineación para disputar un encuentro.

 

Leer más...

Subcategorías

Información adicional