Imprimir

 

ORO EN SUDAFRICA. ESPECTACULARRRR CARRERA del  Carlos González García y Noel Martín Infante.

 

Europa Press: Competición Carretera. 13/09/2015

El equipo español de ciclismo paralímpico ha conseguido un total de nueve medallas, dos oros, cuatro platas y tres bronces, en la última prueba de la Copa del Mundo, celebrada este fin de semana en la ciudad sudafricana de Pietermaritzburg. 

El primer día de competición se disputó la contrarreloj, en la que el equipo español obtuvo cuatro medallas. Juan José Méndez conseguía la plata en la categoría MC1, la categoría en la que participan los deportistas con mayor afectación en bicicleta. El valenciano Maurice Echard conseguía la plata en categoría MC2, y Eduardo Santas conseguía también la segunda posición en la categoría MC3. 

 


En la categoría de tándems masculino, Carlos González y su piloto Noel Martín, recientes medallistas mundiales en esta prueba este verano, consiguieron la tercera posición y medalla de bronce, mientras que Ignacio Avila y Joan Font terminaron en sexta posición tras unos problemas con el manillar de su bicicleta durante la carrera. En la misma prueba, pero en categoría femenina, Pepi Benítez y Beatriu Gomez terminaron en quinta posición. 

En MC4, Roberto Alcaide terminó en séptima posición la contrarreloj, y en la misma posición terminaba Israel Rider en la categoría MH3, una categoría que corresponde a handbike, el tipo de bicicletas que utilizan deportistas que ruedan con los brazos, mientras que en la prueba de ruta del sábado fue descalificado. 

La prueba larga de las categorías MC1 y MC5 y de los tándems se disputó a lo largo del domingo, donde estuvieron Roberto Alcaide en categoría MC4, Juanjo Méndez en MC1, Maurice Eckhard en MC2 y Eduardo Santas en MC3. Alcaide terminó en octava posición tras empezar muy fuerte y en las posiciones delanteras la prueba, pero no pudo aguantar el ritmo de la prueba. Juan José Méndez no pudo repetir medalla y terminó cuarto. 

No obstante, Maurice Eckhard sí pudo hacerse con la prueba larga de esta Copa del Mundo y se lleva el oro por delante del sudafricano Craig Ridgard. En categoría MC3 también se subió al podio Eduardo Santas, con bronce en un final muy ajustado. 



Los tándems no defraudaron en esta prueba larga en la que en el pasado Campeonato del Mundo consiguieron el oro y el bronce en categoría masculina. En esta ocasión se hacen con el oro Carlos González y Noel Martín y la plata cae a manos de Avila y Font, por delante del tándem australiano. En chicas, el tándem formado por Josefa Benítez y Beatriu Gómez finalizó la prueba en una excelente tercera posición. 

Los buenos resultados de esta Copa del Mundo acercan al equipo paralímpico español a conseguir las plazas para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

 

Ver Noticia, ORO para Carlos&Noel en la Prueba de Ruta, Diario de Ávila

Ver Noticia, Bronce para Carlos&Noel@tandemolimpico en la Contrareloj, Diario de Ávila

Amplía la noticia en Deportesenavila.blogspot.com

 

powered by social2s