Imprimir

EL DVO. CLUB ARENAL  REMONTÓ Y GANÓ

 AL C.D. GUISANDO EN UN PARTIDO VIBRANTE

 

DVO CLUB ARENAL, 3 - C.D. GUISANDO, 2

 

 

Cuando un grupo de personas logran unirse y compaginarse como una sola, son capaces de lograr empresas casi imposibles. Algo así ocurrió ayer en el Daniel de Fernando de El Arenal, con el Dvo. Club Arenal.

Nuestro comienzo de Temporada ha sido un tanto irregular al tener un equipo muy renovado y poco compenetrado. Pero sin embargo en el encuentro disputado ayer, no ha ocurrido nada de eso, sino todo lo contrario.
Nuestro rival, bajo mi punto de vista, venía con la aureola de favorito y con muchísimas ganas de ganar por primera vez en el Daniel de Fernando. Al final nuevamente se ha tenido que marchar sin lograrlo. Lo tenía todo a su favor para conseguirlo, ir segundos en la clasificación, tener un gran equipo y estar más y mejor compenetrados que nosotros. Muy serio en todas sus líneas a la vez que muy rápidos y efectivos en ataque.


Se quejan de que no era su día y que no han jugado bien, y tienen toda la razón. Pero posiblemente la culpa de que les ocurriera eso, en su mayoría, la tuvo el Dvo. Club Arenal, que sobreponiéndose a todos sus males, esta vez sí que estuvo sobre el campo como un verdadero equipo.
Sí, posiblemente técnicamente inferior a su rival, pero con el espíritu de un equipo grande. Sobreponiéndose a los dos goles en contra con un ímpetu y unas ganas locas capaces de ganar a cualquiera, creyéndose capaces de cualquier gesta por imposible que pareciera.

Es verdad que "Canica" cometió un error infantil e impropio de él, al regalarles el primer gol al filo de los primeros 45 minutos. Pero lo reparó con creces en el segundo tiempo batallando junto con Alex todos los balones en el centro del campo. Gonza fue el terror de la banda izquierda, Carlos el de la banda derecha, y todos los demás compañeros unidos y conjurados, "todos a una", creyendo realmente en sus posibilidades sin dar un solo balón por perdido, luchando y batallando hasta lograr al final la gesta, y ganarse a pulso esta victoria.

Mi enhorabuena a todo el equipo, hoy he vuelto a disfrutar como un enano en el campo de fútbol. Hemos tenido de todo, quizás el juego no haya sido vistoso ni bonito, pero hemos visto jugadas de gran calidad además de goles, muchísimos nervios y muchísima tensión, por ambas partes y por igual.
¿Qué más se le puede pedir a un partido de máxima rivalidad, si además se gana de la forma que se ha hecho, remontando......?

 

 

CRÓNICA:

El encuentro comenzó muy igualado, con los dos equipos mostrando sus bazas. El C.D. Guisando presionando al Dvo. Club Arenal muy arriba para no dejarle salir. Pero los de casa se plantaron muy bien sobre el terreno de juego intentando vender muy cara su derrota. En los primeros 10 minutos, El Dvo. Club Arenal bien colocado, paraba las embestidas del C.D. Guisando, acercándose con contragolpes peligrosos al área visitante. En el minuto 12, el primer gran susto para los visitantes, una falta muy peligrosa a favor del Dvo. al borde del área, la pegó Gonza y salió rozando el larguero, El primer "uyyyyy" realmente serio porque la habíamos visto dentro. Nuevamente otra gran ocasión en el minuto 16, un fallo defensivo del C.D. Guisando, propició que Gonza se hiciera con el balón plantándose delante del portero, pero su tiro salió demasiado cruzado, casi rozando el palo.

El partido seguía muy igualado, jugándose de poder a poder. El C.D. Guisando también gozó de alguna que otra ocasión, aunque menos claras. Los locales, bien colocados en defensa con un soberbio Uge, que no se andaba con chiquitas despejando todo lo que se le venía encima.

Y llegó la jugada tonta y desgraciada del encuentro, en el minuto 41 de la primera parte un error infantil de "Canica" , él solito se metió en un callejón sin salida rodeado de contrarios, perdió el balón en nuestro medio campo. Los visitantes al hacerse con él salieron como una exhalación con el balón controlado y tras dos combinaciones lo agarró Cristian que se plantó ante Quique batiéndole, estableciendo el 0-1 en el marcador.
Demasiado premio para los visitantes, por los méritos de uno y otro equipo en estos primeros 45 minutos. Pero de esta forma se marcharon a los vestuarios con el primer round en el bolsillo.

Buena primera parte del equipo, en un encuentro muy competido e igualado. Tuvimos ocasiones para ir por delante en el marcador pero no las materializamos. Una pena encajar ese gol que no fue fruto del acierto de los visitantes, sino de un estúpido error nuestro, pero la grandeza del fútbol es esa. Y al final solo cuentan los goles.

La segunda parte empezó como la primera, bien colocados, pero ahora éramos nosotros los que ejercíamos una presión bestial sobre los de Guisando, poniéndoselo muy difícil. Fruto de ello en el minuto 61, Gonza con coraje y empuje consiguió llevarse un balón y meterse en el área, y después de varios rechaces consiguió traspasar la línea de meta mandando el balón al fondo de la red, y así empatar el encuentro. Medio minuto después, nuevamente estuvimos a punto de conseguir un nuevo tanto para deshacer la igualada pero lo fallamos. En el 63, otra nueva internada de Gonza por la banda izquierda que se fue yendo de todos por velocidad, cruzó el balón a Pedrito que lo tocó con la puntera pero éste salió rozando el palo. Otra gran ocasión desperdiciada.

Pero los visitantes no se amilanaban para nada y también creaban bastante peligro y en el 66 con una gran jugada muy bien trenzada, le metieron un balón a Cristian que le ganó la espalda a nuestros defensores, plantándose ante Quique marcando el 1 -2 y así deshacer la igualada.

Este gol nos cayó como un jarro de agua fría, pero los nuestros no perdieron las composturas y tres minutos más tarde, Gonza muy listo se aprovechó del saque de una falta, agarrando un disparo seco desde la frontal del área que batió al portero de C.D. Guisando estableciendo nuevamente las tablas en el marcador.

Los dos equipos se pusieron muy nerviosos, porque el encuentro se había convertido en un auténtico toma y daca, con ocasiones de peligro en ambas porterías. La más clara del Dvo. Club Arenal fue en el 76, un balón que le llegó a Carlos que internándose por la banda derecha pisó el área visitante deshaciéndose de dos defensores y con un quiebro se plantó solo ante el portero, pero su tiro se elevó demasiado por encima de la portería. Aquí estuvo el tercero pero se marró. Los de casa estaban crecidos y realmente creían que podían conseguir la victoria. Y por fin llegó la jugada maestra, otra vez más fue Gonza en el 82, el que como una exhalación se fue de todos los que le salieron a su paso por la banda izquierda y desde la línea de fondo se la cruzó al segundo palo a "Friti" que libre de marca solo tuvo que empujarla para marcar el definitivo 3-2.
Muchísimos nervios de aquí hasta el final, ya que el colegiado alargó casi quince minutos, por el tiempo perdido. Se perdió tiempo sí, pero ni de lejos tanto.
Al final victoria justa de los locales.

powered by social2s