EL DEPORTIVO CLUB ARENAL GANÓ EN "EXTREMIS"
EN EL ÚLTIMO MINUTO A LA A.P. BURGOHONDO
COMENTARIO PERSONAL:
"Nuevamente hoy el equipo que alineó Juanpe, fue de circunstancias. Había trece jugadores, dos de ellos lesionados, Adri y Alex. Dos porteros, teniendo que jugar Teniente de delantero y un debutante físicamente bajo, Heber. No disponíamos de ningún delantero nato, lo que hacía muy complicado poder marcar. Alineó a Adri que a la media hora tuvo que ser sustituido por Heber.
Es de comprender que si cada jornada el cuerpo técnico se encuentra con una plantilla en estas condiciones, la competición se vuelve muy complicada. Lógicamente sacar buenos resultados pues es más difícil todavía.
Esperemos y deseamos que con las nuevas incorporaciones, las ya hechas y las que están por hacer. La recuperación de los lesionados y sobretodo con el compromiso de todos los miembros de la plantilla, empecemos la competición en el 2015 con otra Actitud y podamos recuperar el Estatus que este Club se merece."
PARTIDO:
Deportivo Club Arenal, 2 – A.P. Burgohondo, 1
Tarde agradable y fresca en el “Daniel de Fernando” de El Arenal, terreno de juego en buenas condiciones. Muy poco público, lo habitual ya en esta temporada, unos escasos 80 espectadores.
Mucho trabajo le costó al Dvo. C. Arenal, doblegar a la A.P. Burgohondo muy bien posicionada en el campo y en algunas fases del segundo tiempo superior a los locales. El Dvo. Club Arenal marcó el gol de la victoria por medio de Canica en el último minuto del descuento. Aunque poco después los visitantes nada más sacar del centro, se plantaron con mucho peligro en la portería de Dani disponiendo de una última oportunidad para haber igualado el marcador, pero afortunadamente la echaron fuera y ahí se acabó el encuentro.
Destacaré hoy sobretodo la labor de toda la defensa; especialmente a Marcos que nuevamente demostró lo fuerte y seguro que se muestra en su labor como Central. A Heber que a pesar de ser su debut y encontrarse bajo físicamente, se entregó completamente y estuvo bien. A Teniente que no jugó de portero y lo hizo de delantero, bregando mucho y poniendo en jaque a sus marcadores. Y a Toñín que realizó un buen encuentro y marcó el gol del empate.
DVO. CLUB ARENAL:
Alineación: Dani (**), José Luis (**), Marcos(***), Carlos "Pelocho" (**), Toñín (**) Chicho (**), Canica (*), Víctor (**), Adri (-), Jorge (*) y Teniente (**)
Suplentes: Heber y Alex
Cambios: minuto 31 Heber (**) por Adri, minuto 80 Alex (*) por Teniente.
A.P. BURGOHONDO:
Alineación: Raúl Sánchez, Borislavov Mirchev, José Manuel González, José Osvaldo Duarte, Roberto Martín, Raúl Fernández, Guillermo Muñoz, Joaquín Molero, J. Luis De La Caridad, Carlos González y Víctor Gómez.
Suplentes: Andrés Yuste Pascual.
Cambios: Sin Cambios.
Amonestaciones:
Dvo. Club Arenal:
.- En el minuto 55, amarilla a Eugenio Fuentes Vianco (Entrenador) por protestar, de forma ostensible una decisión mía.
A.P. Burgohondo:
Árbitro: Alexandrov Tchepkenov, Nikola
CRÓNICA:
Primer Tiempo:
El encuentro comenzó con mucho peloteo en el centro del campo y sin un dominador claro. Los balones que llegaban a una y otra portería lo hacían sin apenas peligro. En el minuto 13 Teniente controló en la frontal y a la media vuelta enganchó un disparo que se marchó alto. Seguían transcurriendo los minutos con mayor posesión arenala pero sin dar frutos. En el 26 Burgohondo dispondría de una buena ocasión al salir su tiro lamiendo el poste. En el 31 una jugada desgraciada de nuestro portero Dani nos costó un gol. En una falta desde la medular en nuestra contra, los visitantes dispararon directo a portería, Dani blocó en primera instancia pero el balón rebotado en el pecho se le escapó y se le quedó en los pies a un delantero que solo tuvo que disparar a placer estableciendo el 0-1 en el marcador. Pero poco les duró la alegría al equipo contrario porque en la jugada siguiente en el minuto 33, Jorge se internó por la banda derecha, centrando muy fuerte a Teniente que la dejó pasar para que Toñín la controlara y a placer marcara estableciendo las tablas en el marcador 1 - 1. En los minutos 38 y 39 Dani enmendaría el error que nos costó el gol, con sendas paradas a bocajarro, dejando a los visitantes con la miel en los labios. Y de aquí hasta el final del primer tiempo solo dos disparos desviados en la portería de Burgohondo uno de Víctor y otro de Canica.
Se puede resumir este primer tiempo como de bastante igualdad en el terreno de juego. Sin un dominador claro aunque de mayor posesión local, pero con poca mordiente de cara a las porterías.
Segundo Tiempo:
En el segundo tiempo los visitantes salieron apretando un poco más viendo que podrían llevarse el partido. Destacar que en el minuto 57, Dani les desbarataría por partida doble dos disparos muy peligrosos en la misma jugada. Hasta el minuto 70 los visitantes estaban mejor posicionados en el terreno de juego, controlando el centro del campo, buscaban la portería arenala pero se topaban con un Dani y un Marcos inconmensurables.
Por su parte los locales solo iban a arreones que no daban ningún fruto. Hasta la media hora de la segunda parte no conseguimos sacudirnos esa presión visitante. En el 74 sacamos nuestro primer córner de este período, y en el 31 Canica enganchó un disparo desde la frontal que salió rozando el larguero. En el 82 el Burgohondo dispondría de un córner a su favor pero José Luis lo despejó sin contemplaciones alejando el peligro.
Con la incorporación de Alex en el minuto 80, a pesar de estar tocado, los locales mejoramos en el centro del campo, lo que nos permitía acercarnos a la portería vístante con mayor peligro. En el 43 el portero de Burgohondo despejó a córner con la punta de los dedos un balón que se colaba. Y en el 46 Canica establecería el 2 -1 definitivo al enganchar un balón en la frontal del área con un disparo raso y ajustado al palo que se coló en la portería a pesar de la estirada del portero, que no pudo hacer nada para evitarlo. En la jugada siguiente los visitantes sacaron de centro y se plantaron de forma muy peligrosa en nuestra portería, pero su disparo se marchó fuera por poco. El partido no dio más de sí porque ya no se pondría el balón en juego.
En resumidas cuentas triunfo in extremis del Dvo. Club Arenal en un encuentro totalmente igualado. En ningún momento fuimos superiores a nuestro rival, que no se mereció encajar el gol en ese momento, las tablas hubiera sido un resultado más justo.
Pero esta es la grandeza del fútbol, y si en Mombeltrán no merecimos perder y perdimos, hoy no merecimos ganar y sí lo hicimos.