Paladia
Panoramica-de-invierno1.jpg
Bar París Rivolí
Hermanos Muñoz Cano C.B.

 

EL DEPORTIVO CLUB ARENAL DISPUTÓ UN ENCUENTRO MUY SERIO Y TERMINÓ

ARROLLANDO AL AT. CANDELEDA


Deportivo Club Arenal, 5 – Club At. Candeleda, 1



Tarde fresca y nublada en el “Daniel de Fernando” de El Arenal, terreno de juego en perfectas condiciones. Poco público, lo habitual ya en esta temporada, unos escasos 100 espectadores.

Nuevamente hoy, el equipo ha sufrido las consecuencias de tener una plantilla muy corta. Teníamos tres sancionados de la jornada anterior, dos ausencias más por razones laborales y otra más sin justificar. Por lo que tan solo disponíamos de once efectivos justitos para afrontar este importantísimo encuentro.

Pero el domingo este equipo se hizo grande y al igual que hace quince días contra el C.D. Casillas, se sobrepuso ante esta adversidad. Los once que estuvieron en el campo se multiplicaron cuajando un gran encuentro, si no preciosista, perfecto en defensa, muy bueno en el centro del campo y con mucho acierto arriba. Terminando por arrollar a su adversario, pudiendo haber aumentado aún más la ventaja en el marcador.

Tengo que destacar por encima de todos a Aítor, personalmente creo que ha sido el mejor encuentro que le he visto hacer con el Dvo. Club Arenal. Destacarle por varios motivos:

.- Primero, porque ha estado perfecto en defensa con sus cruces y despejes, tanto por arriba como por abajo.
.- Segundo, por su saber estar sobre el terreno de juego colocando y dirigiendo a sus compañeros para no perder la compostura en el campo.
.- Tercero, por haber contribuido a la victoria del equipo con dos golazos, en los momentos más oportunos. El primero el que abría el marcador en el minuto 12, y el segundo el que suponía el 3 – 1 en el minuto 70, cuando más achuchaba el At. Candeleda después de haber acortado distancias, matando definitivamente el encuentro.

También destaco a José Luis que se ha marcado un partido muy completo en defensa, sumándose constantemente al ataque llevando mucho peligro. A Víctor y a Alex que han manejado muy bien el centro del campo. También a Pirri que en ataque ha bregado muchísimo con la defensa candeledana, creando mucho peligro con sus acciones


DVO. CLUB ARENAL:

Alineación: Dani (**), José Luis (***), Marcos (**), Aítor (****), Isma (**), Adri (**), Alex (***),Canica (**), Víctor (***), Eros (**) y Pirri (***)

Suplentes: Aunque en el Acta figura Teniente, no había nadie.

Cambios:

 

CLUB AT. CANDELEDA.:

Alineación: Pipe, Juan Manuel Sanz, Rubén Martín, Luis Eduardo Montil, Luis Miguel Salgado, Laza, Chetus, Usama Ahídar, Rubén Prieto, Juanlu y Alberto Ore

Suplentes: Fco. Javier Muñoz, Erik Retamal, Carlos Canín, Daniel Jara y Azaél.


Cambios: minuto 53 Fco. Javier Muñoz por Juan Manuel Sanz; minuto 63 Erik Retamal por Juanlu, en el minuto 75 Carlos Canín por Rubén Martín y en el 81 Daniel Jara por Pipe.

 

Amonestaciones:

Dvo. Club Arenal:

.- En el minuto 68, amarilla a Pirri por protestar una de mis decisiones.
.- En el minuto 76, amarilla a Víctor por alejar el balón del lugar desde donde se iba a efectuar una puesta en juego.

 

Club At. Candeleda:

.- En el minuto 9, amarilla a Alberto Suarez Carreras por jugar el balón con la mano cortando una acción del equipo contrario.
.- En el minuto 44, amarilla a Pipe por zancadillear a un contrario en disputa del balón.
.- En el minuto 50, amarilla a Juan Luis Tirado Peinado por zancadillear a un contrario en disputa del balón.
.- En el minuto 64, amarilla a David Andrés Peinado Carreras por zancadillear a un contrario en disputa del balón.

 

Árbitro: Alberto Cortés Santiago


CRÓNICA:

Primer Tiempo:

El encuentro comenzó con unos primeros minutos de dominio alterno, pero sin llegar con peligro a ninguna de las dos porterías. En el minuto diez se produjo la primera falta peligrosa en la medular por una mano, el encargado de sacarla fue Víctor pero su tiro salió alto. En el minuto doce un fuera de banda en el lateral izquierdo de la portería defendida por Pipe, es sacado por Alex al área pequeña donde apareció Aítor cabeceando al lado opuesto de Pipe abriendo el marcador con el 1-0. Este gol nos dio tranquilidad y poco a poco nos íbamos adueñando del balón pero sin acosar demasiado al contrario. En el minuto 17 otra falta muy peligrosa a nuestro favor en el borde del área, la pegó Canica pero su tiro salió alto. En el minuto 20 dispusimos de otra gran ocasión, el balón entró en un noventa por ciento dentro de la portería pero Pipe la sujetó e impidió que entrara completamente, evitando el 2 - 0. En el 23 un acercamiento de los visitantes hacia la portería de Dani se saldó con un libre indirecto muy peligroso pero la sacaron alta. En el 26 otro ataque visitante obligó a Dani a desviar a Córner. En el 30 un nuevo balón que colgó Aítor al área donde cabeceó Pirri pero la blocó Pipe. A partir de esa jugada fueron transcurriendo los minutos con poco que reseñar de cara a las porterías. Y en el minuto 45 le ponen a Eros un nuevo balón de saque de banda, pero éste con la portería franca disparó alto. En el 46 nuevo balón que vuelve a recibir Eros dentro del área pero fue arrollado por Pipe, decretándose penalti inapelable. Cani fue el encargado de transformalo en gol, estableciendo el 2 - 0 en el marcador, con el que se llegó al descanso.

Se puede resumir este primer tiempo como de mayor dominio local, pero sin hacer un juego demasiado vistoso y con escasas ocasiones de gol.

 

Segundo Tiempo:

El segundo tiempo empezó con los nuestros buscando la portería de Pipe, pero con poco acierto. En el minuto 50 se produciría una falta en el vértice del área muy peligrosa a nuestro favor. La pegó Pirri un zapatazo que atravesó la barrera pero se encontró con Pipe que se hizo con el balón.
En el minuto 54 una contra muy peligrosa del At. Candeleda, hace que Laza se adentre dentro del área donde fue cazado y derribado por un defensor arenalo, penalti sin discusiones. El encargado de lanzarlo fue el propio Laza, pero Dani se lo paró en primera instancia pero el balón se le quedó franco a él mismo y solo tuvo que empujarlo dentro de la portería. Se establecía el 1 -2 en el marcador y parecía que el At. Candeleda podía meterse en el partido y conseguir el empate en los diez minutos siguientes. Pero en el 65 nuevo ataque arenalo y otra gran ocasión desperdiciada; un nuevo balón le cayó a Eros dentro de área y con toda la portería para él la cruzó demasiado. Pero en el minuto 70 llegaría la gran jugada que mató el partido y sentenció al At. Candeleda. Un ataque candeledano fue cortado por Aítor dentro de nuestro área, saliendo con él controlado por la banda izquierda como una exhalación, llegando al medio campo donde se apoyó en Eros que de primeras se lo devolvió a la espalda de los defensas. Los superó con facilidad debido a la velocidad y la fuerza que llevaba. Se hizo otra vez con el balón presentándose dentro del área donde nuevamente se le cruzó un defensor al que también quebró y encarando a Pipe lo fusiló estableciendo el 3 -1 en el marcador. Fue la jugada del partido lástima de no tenerla grabada porque es digna de enmarcarla.
Este gol hundió a los visitantes que bajaron definitivamente los brazos. A partir de ese momento desapareció el At. Candeleda que fue arrollado por los locales. En el 73 un nuevo cabezazo de Eros que se fue a las manos del portero. En el 74 Pirri recogió un nuevo balón al borde del área y ante la oposición de dos defensores se revolvió y de puntera disparó a gol batiendo a Pipe, estableciendo de esa forma el 4 -1 en el marcador. Con el Dvo. Club Arenal dueño y señor del encuentro, llegó el minuto 80 en el que Eros fue derribado claramente dentro del área pitándose el penalti de rigor también inapelable. Pirri fue el encargado de ejecutarlo, estableciendo el definitivo 5 - 1 en el marcador. Todavía se dispusieron de algunas ocasiones más pero no se materializaron. De esta forma llegó el minuto 90 y sin añadir ni un solo segundo de descuento acabó el encuentro.