Imprimir

 

 

EL DVO. CLUB ARENAL MANTIENE SUS OPCIONES 
AL TERCER PUESTO CON SU TRIUNFO EN BURGOHONDO.


A.P. Burgohondo, 1 - Deportivo Club Arenal, 2

Tarde soleada y apacible en El "Chorrito" de Burgohondo, terreno de juego en buenas condiciones, aunque con algunos baches; el balón botaba demasiado porque el terreno aunque estaba muy bien rastrillado por debajo de la primera capa se encontraba muy duro. 

 

Una vez más Juan Pe se ha visto en la necesidad de alinear un once de circunstancias. Tan solo había 13 jugadores disponibles, entre ellos los dos porteros e Iván "Cangurito", que en principio no iba a jugar por encontrarse enfermo, pero por las necesidades del equipo tuvo que hacerlo.

Pero visto lo que ha ocurrido en otros campos nos tenemos que dar por satisfechos, ya que más de un equipo se ha presentado aún en peores circunstancias que nosotros. 
El Barco tan solo tuvo diez jugadores disponibles para enfrentarse al Deportivo Arenas C.F. 
La Adrada a Candeleda viajó con muy pocos efectivos, ya que en el minuto catorce estaba con ocho jugadores en el campo que poco después se quedaron en siete.
El C.D. Mijares en su Twitter se queja también de la falta de jugadores importantes para su encuentro con la A.D. Mombeltrán, y así sucesivamente. Creo que éste es un mal que nos afecta a todos lo equipos, y sobretodo cuando el campeonato está tocando a su fin. El resto de los equipos no sabemos como han afrontado la jornada porque no han publicado nada, pero imagino que estaremos todos poco más o menos. Es incomprensible pero desgraciadamente es la cruda realidad.

Bajo mi punto de vista y desde mi total desconocimiento de la realidad de los equipos, posiblemente los dos únicos que se libren de este VIRUS esta temporada, sean la A.D. Mombeltrán y el Dvo. Arenas C.F., al estar jugándose la Liga entre ellos dos. Quizás esa razón motive más a sus jugadores y les ayude a estar más comprometidos de cara a estos últimos encuentros.

En cuanto a nuestro encuentro, a pesar de que algún medio ha publicado que para nosotros era intranscendental, nada más lejos de la realidad. Nuestro tercer puesto peligraba si no conseguíamos los tres puntos, y aún sigue peligrando si el domingo que viene el Sporting de Lanzahíta nos vence en El Daniel de Fernando. 
El Sporting es el cuarto clasificado y le sacamos tan solo tres puntos; si nos venciera, en igualdad de puntos no superaría por el gol-average particular, al habernos ganado los dos encuentros. Para conservar el tercer puesto nos valdrá el empate.

 

Respecto al partido de hoy, hemos tenido fases de buen fútbol con mucho control, pero con muchas pérdidas de balón estúpidas e innecesarias en el centro del campo, que nos han puesto en aprietos y una de ellas nos costó el gol que nos metieron. Muy poco acierto de cara a la portería contraria, porque la mayoría de las veces llegábamos con las fuerzas al límite.

Tengo que resaltar la gran actuación de Chicho en defensa que ha cortado todo lo que se le venía encima, saliendo al contraataque siempre con mucho criterio. A Iván "Cangurito" que a pesar de no poder con su alma al estar enfermo y tosiendo constantemente; ha batallado incansablemente en defensa, sumándose constantemente al ataque con mayor o menor fortuna por su banda. Ofreciéndose pidiendo balones en todo momento, hasta que su cuerpo dijo basta en el minuto 80 que tuvo que ser sustituido. Y como no a Aspe que se ha multiplicado en el centro del campo y en defensa tratando de controlar y dirigir al equipo mientras le duraron las fuerzas. Además del golazo que marcó cuando el equipo parecía haber bajado los brazos conformándose con el resultado adverso. Este gol fue el revulsivo que dio alas al equipo para poder conseguir la victoria. Multiplicándose en defensa y saliendo al contraataque con mucho peligro pudiendo haber conseguido algún gol más. 
También a Dani nuestro portero una vez más, que se lució con tres o cuatro intervenciones magníficas que pudieron habernos costado algún que otro gol.

 

A.P. Burgohondo:

Alineación: Raúl Sánchez, J. Jesús Gómez, Radoslav Mirchev, Chritian Yuste, Jafdala Nayem, Francisco Rodríguez, Guillermo Muñoz, J. Manuel González, Carlos Yuste, Carlos González y Alejandro Blázquez.


Suplentes: Roberto Martín, José Duarte y Víctor Gómez.

Cambios: En el minuto 45 José Osvaldo por Francisco Rodríguez; en el minuto 78 Víctor Gómez por Guillermo Muñoz.


Dvo. Club Arenal:

Alineación: Dani (***), Adri (**), David "Chirichi" (**), Iván “Cangurito” (**), Chicho (***),Aspe (**), Canica (*), Christian (*), Gonza (*), Vacila (*) y Dani Messut (*)

Suplentes: Teniente y Aítor.

Cambios: En el minuto 66 Aítor (**) por Adri; en el minuto 80 Teniente (S.C.) por Iván Cangurito.


Amonestaciones:

A.P. Burgohondo:

En el minuto 60, amarilla a Jafdala Nayem Ahmed por protestar una de mis decisiones. 
En el minuto 80, amarilla a Christian Yuste Navas por protestar una de mis decisiones.

Dvo. Club Arenal:

En el minuto 65, amarilla a Aspe por zancadillear a un contrario en disputa del balón.
En el minuto 78, amarilla a Vacila por protestar una de mis decisiones.
En el minuto 86, amarilla a Aitor por zancadillear a un contrario en disputa del balón.

Árbitro: Alvarez Diaz, Roberto. Actuación discreta en un encuentro sin mucho que pitar, facilitándole la labor los jugadores de ambos equipos.


CRÓNICA:

Los diez primeros minutos del encuentro fueron de posesión alterna del balón, sin apenas crear peligro. El Dvo. Club Arenal poco a poco se iba haciendo dueño del balón, tocando el balón de un jugador a otro sin apenas arriesgar la posesión tratando de encontrar el desmarque perfecto de alguno de los delanteros. En el minuto 14 se produjo el primer susto para los locales, perdieron un balón en el centro del campo, uno de los nuestros se lo pasó a Vacila que encaró al portero y ante su salida el disparo se marchó fuera. En el 18 la mejor jugada de este primer tiempo, Canica controló un balón en el centro del campo, se lo dio a Aspe que a su vez le dio una asistencia al hueco a Vacila que controló y se fue driblando al portero en su salida, golpeando flojo a puerta vacía y cuando cantábamos el gol un defensor en la misma línea de gol lo sacó. Llevábamos diez minutos de posesión absoluta, jugando muy bien el balón y poco a poco poniéndole cerco a la portería local. Pero cuando más confiados estábamos en el minuto 21, perdimos un balón tonto en el centro del campo, el atacante local se marchó con mucha fuerza por la banda izquierda, metió un pase perfecto a un compañero que disparó obligando a Dani a lucirse desviando a córner. Esta jugada nos puso un poco nerviosos y perdimos el control del balón entrando en una nueva fase de alternancia. Canica en el 25 le dio un gran pase al hueco a Vacila, pero el balón se marchó por la línea de fondo sin que éste pudiera controlarlo. Pero los locales no se amilanaban viendo que podían acercarse a los dominios de Dani y hacernos daño; en el 26 un nuevo balón es despejado a córner por Dani. Siguieron unos minutos sin que ninguno de los dos equipos dominara claramente y todo transcurría en la zona ancha, sin apenas crear peligro. En el 34 se pitó una falta muy peligrosa a Vacila en la frontal del área. Él mismo se encargó de botarla y el balón se marchó rozando el poste. Y en el 38 llegó el jarro de agua fría, cuando menos lo esperábamos, cuando volvíamos a tener el control del balón, otra pérdida estúpida en el centro del campo; y nueva arrancada del jugador local por la banda izquierda, encarando la portería y desde fuera del área soltó un zapatazo que pegó en la cruceta, el balón rebotado le cayó a otro compañero que entraba y a placer batió a Dani, que nada pudo hacer, estableciendo así el 1 - 0 para los locales. Este gol nos desconcertó de tal manera que en los minutos finales del primer tiempo no veíamos la forma de poder acercarnos a la portería rival. Lo mejor fue que llegara el final de este período para tratar de recuperarnos en la caseta.

El segundo tiempo lo empezamos con ganas, y nada más empezar dispusimos de un córner y un fuera banda en la portería local que no dieron su fruto. Pero duró poco, los locales se defendían bien y todo volvía a discurrir en el centro del campo sin apenas llegar a las porterías, y los balones que lo hacían eran totalmente inofensivos.

En el minuto 58 David "Chirichi" robó un balón, y rápidamente se la puso a Gonza que inició un rápido contraataque por la banda derecha, marchándose con mucha fuerza, y al llegar al pico del área le pasó a Aspe que estaba en la frontal del área, éste con esa sangre fría que solo tiene él, la controló y la colocó perfecta por toda la escuadra, estableciendo las tablas en el marcador. Éste gol nos tranquilizó y sirvió para que el equipo creyera en la victoria. Los locales pusieron una marcha más y trataron por todos los medios de meternos en nuestro campo, y lo lograron pero sin crear verdadero peligro. Esta presión propició que saliéramos al contragolpe en varias ocasiones que teóricamente deberían de haber llevado mucho peligro, pero la falta de fuerzas los hicieran inefectivos.

En el minuto 71, se produjo un fallo garrafal de la defensa local. Un balón despejado desde nuestra defensa botó y pasó por encima de la defensa local y sin poder hacer nada vieron como Dani controlaba el balón marchándose a toda velocidad, encarando al portero y ante la salida de éste se la cedió a Vacila que le acompañaba en la jugada y a puerta vacía disparó estableciendo el 1 -2 en el marcador. En el 77 nuevo balón calcado al del primer gol, lo controló Vacila y encaró al portero, y ante su salida elevó el balón de tal forma que botó en el larguero cayendo mansamente al área justo cuando llegaba el portero que solo tuvo que cogerla.

Los diez minutos finales fueron casi agónicos para los nuestros, los locales achucharon de lo lindo tratando de conseguir el empate por todos los medios, pero la defensa y Dani se encargaron de desbaratar todas sus intenciones. En el minuto 81, una falta sacada desde el lateral derecho fue cabeceada por un jugador local a bocajarro y Dani se lució con un paradón. En el 84 una nueva falta muy peligrosa desde el pico del área del lateral izquierdo, el disparo lo sacó Chicho con un tremendo testarazo que la mandó casi al medio campo. En el 88 una nueva falta en la frontal hizo que Dani tuviera que sacar una nueva mano prodigiosa y desviar a córner. Y una nueva jugada que casi se cantaba gol fue en el 89, Aítor mandó a córner un balón dentro del área pequeña cuando ya iba a rematar a placer el delantero local. En los minutos de descuento ya nos habíamos sacudido la presión local y poco a poco llegó el final del encuentro sin nada más reseñable.

 

powered by social2s