Instalaciones Dani
Panoramica-de-invierno1.jpg
Bar París Rivolí
Hermanos Muñoz Cano C.B.

 

LA VICTORIA DE LA A.D. MOMBELTRÁN EN "EL DANIEL DE FERNANDO"

LE ACERCA MÁS AL TÍTULO DE LIGA


Deportivo Club Arenal, 0 - A.D. Mombeltrán, 1

Tarde espléndida y calurosa en el Daniel de Fernando de El Arenal, terreno de juego en perfectas condiciones aunque muy seco. Buena afluencia de público con bastantes asistentes de Mombeltrán.

 

 

Se presumía un duelo de poder a poder entre los dos equipos, los visitantes buscando la victoria para dar un paso más de cara a al Título de Liga, y los locales para acortar distancias y aumentar las pocas opciones que aún tenían. Al término del encuentro tres puntos más para los villanos y un mazazo para los arenalos que con esta derrota pierden ya toda opción al primer puesto.

El partido ha estado muy igualado, pero un gol tempranero de los visitantes se lo puso muy difícil a los locales. Aunque a pesar de ello tuvieron muchas opciones para igualar e incluso ganar el encuentro.

Pero sigo diciendo lo mismo que en jornadas anteriores, teníamos una gran plantilla y en esta recta final de Temporada con la Liga en juego, por los motivos que fueran, Juan Pe no ha podido disponer de ella en las condiciones idóneas, y así es imposible optar al campeonato ni hacer más.

Ahora ya solo nos quedan dos encuentros que disputar y quiero pensar que podamos conservar el tercer puesto. Lugar que nos disputa el Sporting de Lanzahíta que será el próximo rival al que nos enfrentemos en casa el día 25 de Mayo, en el último partido con el que finalizaremos la presente Temporada. Pero antes tendremos que viajar el próximo domingo a Burgohondo.

Hoy solo voy a destacar a nuestro portero Dani, que a pesar del fallo de colocación de la barrera en el gol visitante, después realizó un gran encuentro con algunas paradas de gran valor que posiblemente evitaran algún gol más.

 


Dvo. Club Arenal:

Alineación: Dani (**), Aítor (**), José Luis(**), David "Chirichi" (**), Chicho(**), Aspe(**), Canica (*), Dani Messut (-), Iván "Cangurito" (*), Gonza(*) y Vacila(-)

Suplentes: Diego, Adri y Víctor.

Cambios: En el minuto 67, Víctor (*) por Dani Messut y en el minuto 72, Diego (*) por José Luis.

 

A.D. Mombeltrán:

Alineación: Alfredo, Masa, Eboy, Alameda, Manzanilla, Golo, Javichu, Fito, Eros, Peli y Monchi.

Suplentes: Chino, Ricar, Hugo, Ismael Juárez y Álvaro Carrasco

Cambios: En el minuto 48, Ricar por el Peli; en el minuto 53, Hugo por Golo; en el minuto 59, Álvaro Carrasco por Masa; en el minuto 66, Ismael Juárez por Monchi; en el minuto 89, Chino por Eros.

 

Amonestaciones:

Dvo. Club Arenal:

En el minuto 4, amarilla a José Luis por derribar a un contrario en la disputa del balón
En el minuto 82, amarilla a Aspe por protestar una de mis decisiones.

A.D. Mombeltrán:

En el minuto 49, amarilla a Eboy por jugar el balón con la mano cortando una acción del equipo contrario.
En el minuto 63, amarilla al Peli por protestar una de mis decisiones desde el área técnica.
En el minuto 70, amarilla a Javichu por no respetar la distancia reglamentaria en la ejecución de un tiro libre
En el minuto 89, amarilla a Ricar por no respetar la distancia reglamentaria en la ejecución de un tiro libre

Árbitro: Cortés Santiago, Alberto. Bien en líneas generales, algunos errores lógicos de arbitrar sin líneas. Y protestado por ambos equipos en algunas decisiones. No tuvo dificultades añadidas por la deportividad con la que se emplearon ambos conjuntos.


CRÓNICA:

El encuentro comenzó, con los visitantes apoderándose del balón con mucha presión en el centro del campo. En el minuto 4 una gran internada por la banda derecha de los villanos, fue frenada en falta por José Luis que derribó a un jugador al borde del área. Una falta muy peligrosa ya de por sí, que con la colaboración de los defensores al colocar mal la barrera, hizo que Eros pegara el balón raso y flojo por donde no había nadie, y éste entró mansamente dentro de la portería ante la mirada atónita de todos los jugadores arenalos, portero incluido. Era el minuto 5 y de esta forma los visitantes consiguieron establecer el 0 - 1 en el marcador, que a la postre sería el resultado definitivo.
A los locales este gol le sentó como un jarro de agua fría y poco a poco fueron metiéndose dentro del partido, tratando de buscar la igualada. En el minuto 17 se produjo una falta peligrosa en la medular a favor de los arenalos; fue Vacila el encargado de lanzarla pero fue a las manos del portero. Seguíamos achuchando y en el 20 una nueva internada por la banda derecha terminó en córner desviada por los defensores villanos. Dos minutos más tarde una preciosa jugada por la banda derecha de Iván "Cangurito" que se fue de dos defensores hasta la línea de fondo, cedió el balón atrás con un pase de la muerte a Canica que la enchufó según venía pero su disparo se marchó alto. Pasaron unos cuantos minutos de alternancia de posesión pero que no llevaban excesivo peligro para ninguna de las dos porterías. Pero a partir del minuto 35 hasta el final de la primera parte fueron diez minutos de agobio constante para la portería visitante. En el minuto 35 Aítor sacó un fuera de banda y el balón se paseó por delante de la portería villana sin que ningún jugador local acertara a rematar terminando la jugada en córner. Éste lo botó Gonza y Vacila en el segundo palo empalmó a las manos del portero. En el 38 una bonita contra de los villanos por la banda izquierda se culminó con un paradón de Dani. En el 43 una falta muy peligrosa en el vértice del área de La Villa, sacada por Canica terminó córner. En poco tiempo se sacaron tres córners seguidos que se sacaron sin consecuencias. En el 45 nueva internada de Gonza por la banda derecha que colgó el balón al área pero el portero la desvió nuevamente a córner evitando un remate muy peligroso. Se sacaron otros dos nuevos córners seguidos pero sin consecuencias, muy bien defendidos por los villanos. En el 46 la última del primer tiempo a favor de los arenalos, José Luis saca un fuera de banda al área, el rechace le cayó a Canica que empalmó y su disparo se marchó alto. 
Y el primer tiempo ya no dio para más.

El segundo tiempo empezó como el primero, con posesión para los visitantes, y ya como en el primer tiempo a los cuatro minutos en el 49, peligro para los locales y el balón a córner a favor de los villanos. Paradón de nuestro portero Dani al saque directo de este córner.. En el minuto 53 Gonza sacó de banda un balón que le cayó a Iván "Cangurito" que disparó alto. Los minutos pasaban ya sin un dominador claro, alternancia de balones de uno a otro equipo, los visitantes más cerrados desbaratando todo lo que se acercaba a su portería, pero saliendo al contragolpe a la mínima posibilidad que tenían. Mientras que los locales por su parte trataban de llegar para conseguir empatar el encuentro, pero sin crear ocasiones demasiado claras. 
Las últimas y más peligrosas fueron para los visitantes. En el minuto 73, un fuera de banda a favor de los de la Villa, fue rematada de cabeza dentro del área por un delantero obligando a Dani a sacar una mano prodigiosa desviando el balón a córner. Y por último en el 85 un nuevo paradón de Dani a un disparo de Hugo también desde dentro del área.

Y de esta forma concluyó el encuentro, con un resultado adverso que no hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Pero esta es la grandeza del fútbol, no siempre gana el que más hace o el que más se merece. Los visitantes han hecho su partido que les ha salido redondo logrando su objetivo.

 

OPINIÓN PERSONAL: de Pedro Muñoz Cano, @kulpas - ADMINISTRADOR WEB

"Desde aquí a título personal, quiero felicitar a todos los componentes de la ¡AGRU..!, pero sobretodo a su técnico y a sus jugadores deseándoles lo mejor para estos dos encuentros que les quedan, para que al final logren su objetivo, SER CAMPEONES DE LIGA.
Aunque al final, el Campeón de Liga es el que más puntos logra y eso todavía está por decidirse entre ellos y el Dvo. Arenas C.F.

Personalmente pienso y deseo de corazón que sean capaces de conseguirlo; porque lo que lograron la Temporada pasada unido a lo que han conseguido a lo largo de ésta. Para mí y sin menospreciar al Dvo. Arenas C.F., la A.D. Mombeltrán es el equipo que se ha ganado a pulso ser Campeón."