Imprimir

DC Arenal 1 - 0 Candeleda


Comentario: ¿Se puede soñar? El día empezaba gris y con fuerte lluvia, que ha permanecido hasta las 15 horas. Buena parte de la mañana han estado aliviando la carga de agua del Daniel de Fernando. Pero dejo de llover y se quedó una tarde espléndida, presagio de lo que iba a suceder. A pesar de que la lluvia mañanera ha retenido a mucha gente de ir al campo, la asistencia de público ha sido magnífica, tanto de El Arenal, con sus incondicionales a la cabeza, como de Candeleda y muchos más pueblos de alrededor. El partido lo merecía, pues el líder visitaba El Arenal.

Alineación: Cano, Uge, Migue “gemelo”, David, Juan Pa “gemelo”, Chicho, Asperón, Rascou, Isma, Pablito y Jorge

Banquillo: Isra “jabalí”, Álvaro, José, Jorge “mudo” y Gabri

Goleadores: 14 Asperón, 12 Jorge “mudo”, 11 Pablito, 9 Rascou y Jorge

 

Se inicia el partido con mucho respeto de los dos equipos y control del centro del campo, pero en toda la primera parte ninguna ocasión clara de gol. Sólo algún tiro lejano por parte de ambos equipos. Quizá el Deportivo ha gozado de una pequeña ventaja y es que le ha tocado la mitad del campo que estaba en buenas condiciones en la primera parte, para defender y en la segunda esta mitad buena le ha tocado para atacar. Nada más digno de mención antes del descanso.

Tras la charla del descanso, el Deportivo Arenal se lo ha creído y se ha quitado la presión de Candeleda. En el minuto 12, entra Gabri por Isma. En el minuto 15, pase en profundidad a Gabri que se queda solo y el tiro por el palo corto lo despeja el portero. Primer aviso de los locales. En el minuto 20, centro desde la banda de Gabri y Uge hace lo más difícil, echarla fuera. El partido vuelve a la tónica inicial, con un par de tiros lejanos para cada equipo. En el minuto 30, falta a favor de los locales a unos 6 metros del área, Asperón ejecuta magistralmente y la cuela por la escuadra (1-0). En el minuto 31, sale Jorge “mudo” por Jorge. En el minuto 35 y 37, Jorge “mudo” dispone de dos claras ocasiones seguidas para marcar. En el minuto 40, entran Álvaro y José por Asperón y Pablito. En los últimos 5 minutos, Candeleda se ha volcado en ataque. En el minuto 43, saque de falta de Viti y Cano despeja fuera.