Instalaciones Dani
Panoramica-de-invierno1.jpg
Bar París Rivolí
Hermanos Muñoz Cano C.B.

 

"EL DVO. CLUB ARENAL REALIZÓ UN NUEVO ENTRENAMIENTO
ANTE UN MERMADO PEDRO BERNARDO C.F."


Deportivo Club Arenal, 7 - Pedro Bernardo C.F., 0

Nuevamente en El Arenal, hemos vuelto a ver la cara amarga del fútbol de la que pocos equipos de La Provincial se han librado. Por diversas razones el equipo visitante, se ha presentado a jugar con tan solo nueve jugadores de campo.

 

 

Estas situaciones le quitan brillantez al espectáculo, y la mayoría de las veces propician una desmotivación al equipo rival, que no sabe como jugar. Si busca la portería rival con ahínco para marcar el máximo de goles para ganar el encuentro, como se hace con normalidad, se puede interpretar como humillación hacia el equipo que está en inferioridad numérica. Y si por el contrario no lo hace, el otro equipo se puede encontrar con el marcador a favor y amargarle la tarde. En fin una papeleta difícil de afrontar en ese aspecto.

El equipo ha sido a mi entender muy respetuoso con el rival, y no ha buscado un resultado demasiado abultado. Han jugado todos los jugadores disponibles, y han hecho un buen entrenamiento, del que se tiene que sacar una buena lectura, para corregir errores ante los difíciles compromisos que se nos avecinan.

 

Dvo. Club Arenal:

Alineación: Dani (S.C. por falta de trabajo), Aítor (**), David "Chirichi" (***), Marcos(**), Adri (**), Diego (***), José Barroso (**), Víctor (**), Aspe (**), Iván "Cangurito" (*) y Vacila (*).

Suplentes: Teniente, Canica, Gonza, Dani Messut e Isma

Cambios: En el minuto 54, Isma (**) por Marcos, Dani Messut (*) por Vacila, Canica (**) por "Iván Cangurito" y Gonza (*) por Aspe; en el minuto 69 Teniente (*) por Víctor.

 

Pedro Bernardo C.F.:

Alineación: David Espinosa, Angel Manuel Espinosa, Miguel A. Calvo, Jesús Alonso, Adrián Espinosa, J. Ignacio Ovejero, Mario Espinosa, Adrián García, J. Manuel González.


Amonestaciones:

Pedro Bernardo C.F.:

En el minuto 34, amarilla a Adrián García García por golpear por detrás a un contrario en la disputa del balón.

 

Árbitro: Muñoz Del Río, Juan Carlos. Muy bien llevado el encuentro que fue limpio y los jugadores se lo pusieron muy fácil, aunque protestado constantemente por algunos jugadores visitantes.

 

CRÓNICA:

El encuentro empezó con un total y absoluto dominio local, fruto de la calidad de sus jugadores y la amplia superioridad numérica. Llegó la primera internada con peligro en el minuto 3, Aítor se marchó al ataque por la banda izquierda y remató a las manos del portero. El Pedro Bernardo trataba de combatir estos ataques locales con una defensa muy adelantada tratando de jugar al fuera de juego, y muchas veces lo consiguieron. Pero eso era como jugar a la ruleta rusa, y antes o después tenían que fallar. En el minuto 8 se produjo el primer gol, obra de Vacila al recibir un balón en profundidad; éste se fue rompiendo la línea defensiva y plantándose delante del portero lo dribló para marcar a placer. Los nuestros seguían tocando y tocando, buscando encontrar el pase para romper el fuera de juego y lo volvieron a conseguir en el minuto 15. Esta vez fue José Barroso el que se fue tras recibir un buen pase, dribló a un defensor y al portero y marcó a puerta vacía estableciendo el 2-0 en el marcador. Un minuto después fue nuevamente Aítor el que hizo una galopada por la banda izquierda superando por encima al portero, pero su tiro se marchó fuera rozando el palo. En el 23 un nuevo ataque lo cortó el portero visitante con la mano fuera del área y el árbitro aunque pitó la falta, ignoró la acción y no le amonestó. Vacila la tiró alta.
En el 27 nuevamente Vacila botó un córner y Aspe entrando por el segundo palo conectó un testarazo que dio con el balón en el fondo de la red estableciendo el 3-0. El equipo seguía manejando el balón sin querer hacer sangre. Pero al acercarse a la portería en el minuto 32 se produjo una nueva falta muy peligrosa en el vértice del área. Esta vez fue Aspe el que la pegó rasa muy flojita a las manos del portero. En el minuto 36 se produjo una bonita jugada, Vacila se la dió a Iván "Cangurito" por la banda izquierda, éste centró a Adri que entraba por el segundo palo y disparó pero un defensor desvió a córner. En el 41 se metió el gol de la tarde, fue Aspe desde la línea de medio campo al ver que el portero estaba muy adelantado disparó marcando consiguiendo el cuarto de la tarde. En el 42 un nuevo balón de Aspe en profundidad a José Barroso que lo controló y se plantó delante del portero y ante su salida se la pasó a Aítor que entraba desde atrás para que marcase a placer, estableciendo el 5-0 con el que nos fuimos al descanso.

El segundo tiempo se inició con la misma tónica que el primero, dominio total y absoluto de los locales. En el minuto 48 una nueva falta en la frontal de área que Vacila mandó alto. En el 50 Aspe enganchó un disparo desde la frontal que iba a la escuadra, pero el portero se lució magistralmente parándola. En el 54 se hizo un carrusel de cambios pero el equipo siguió con la misma tónica, tocando y tocando con elegancia pero sin profundidad. En una bonita jugada en el minuto 70 llegó el sexto de la tarde, obra de Teniente. Internada por la banda izquierda de Adri que recortó a un defensor y viendo a José Barroso en el pico del área contraria, le colgó el balón perfectamente para que éste de primeras la metiera al área pequeña donde entraba Teniente (posiblemente en fuera de juego) que a placer mandó el balón al fondo de la red. En el 76 en una nueva falta muy peligrosa en el pico del área de la banda derecha, esta vez la pegó Canica y la puso en la escuadra imposible para el portero y así estableció el definitivo 7 - 0. De aquí al final todavía se pudo marcar algún gol más pero no se logró y tampoco se buscó con ahínco.
Y fue todo lo que deparó este encuentro de entrenamiento, que a la postre resultó aburrido al no existir nada más que un equipo sobre el terreno de juego y falto de tensión.