Imprimir

 

PARTIDO INSULSO EL JUGADO EN
EL “DANIEL DE FERNANDO”
ANTE UN ORDENADO C.D. GUISANDO.


Deportivo Club Arenal, 1 – C.D. Guisando, 0

Tarde Espléndida y soleada en el “Daniel de Fernando” de El Arenal, terreno de juego en buenas condiciones. Buen ambiente en las gradas, con bastantes seguidores visitantes.

Al inicio del encuentro se volvió a guardar un riguroso minuto de silencio y se volvieron a lucir brazaletes negros, en memoria de "Argi". Momento que recoge la siguiente foto.

 

 

 

Se presentaba un encuentro de rivalidad vecinal, con algunos otros ingredientes añadidos que hacían presagiar un partido duro y disputado. Y la verdad es que en cuanto a lo de disputado no ha defraudado y hay que alabar la deportividad demostrada por todos los contendientes. Ya que apenas ha habido roces, solamente los lógicos que se crean por la tensión del juego. Pero sin embargo ha habido muy poco fútbol y muy pocas ocasiones de gol en ambas porterías. Por nuestra parte seguimos acusando algunas bajas sobretodo la de Aspe, y el que Juan Pe cada semana se tenga que inventar un once nuevo, que apenas tiene continuidad por estas circunstancias.

Sin ninguna duda hoy la figura del encuentro ha sido Adri, posiblemente haya cuajado su mejor actuación desde que está en el equipo. Muy seguro en defensa y en el centro del campo, y cuando tenía que salir con el balón y dar alguna asistencia, en todo momento lo ha hecho a la perfección y con muchísimo criterio. Muy bien David Chirichi, muy seguro en defensa y colocando a sus compañeros. Víctor en el centro del campo ha estado bien, muy elegante en los cortes recuperando muchos balones, aunque luego se perdían. Me ha gustado Marcos el tiempo que ha estado jugando, muy seguro por arriba y sin complicarse la vida. Gonza ha estado muy activo aunque no llegaba con peligro.

 

 

DVO. CLUB ARENAL:

Alineación: Teniente (*), José Luis (**), Aítor (**), Isma (*),David "Chirichi" (***), Chicho (**), Adri (***), Canica (*), Víctor (**), Gonza (*) y Vacila (*)

Suplentes: Dani, Dani Messut, Diego y Marcos.

Cambios: minuto 46 Dani Messut (*) por Isma, minuto 61 Marcos (**) por Aítor, minuto 90 Diego (S.C.) por Gonza.

 

C.D. GUISANDO.:

Alineación: Daniel Jara, Marcos Sánchez, Adrián García, Daniel Benedicto, Luis Miguel Retamal, Alfonso Diéguez, Jonatan Plaza, Miguel Angel Sancho, Julián Jara, Rodrigo Barrero e Iván García.

Suplentes:. Miguel Garro, Alberto Zarzoso, Sergio Colorado y Youssef El Ouahal.

Cambios: minuto 46 Miguel Garro por Julián Jara y Alberto Zarzoso por Rodrigo Barrero; minuto 72 Youssef El Ouahal por Daniel Benedicto.


Amonestaciones:

Dvo. Club Arenal:

En el minuto 23, amarilla a Aitor por zancadillear a un contrario en la disputa del balón.
En el minuto 89, amarilla a Vacila por hacer caso omiso a mis indicaciones para situarse a la distancia reglamentaria en la ejecución de un tiro libre por parte del equipo adversario, con ánimo de perder tiempo retardando de este modo la reanudación del juego.


C.D. Guisando:

En el minuto 6, amarilla a Alfonso Dieguez por controlar el balón jugándolo deliberadamente con la mano evitando así que le llegara a un adversario y pudiéndose situar en una posición ventajosa.


Árbitro: Justo Sánchez, Jorge. Actuación discreta, en un encuentro donde los jugadores se lo han puesto muy fácil.


CRÓNICA:

El encuentro empezó con los dos equipos luchando por la posesión del balón, en el centro del campo, el balón pasaba de un equipo a otro sin haber un dominador claro. Los pocos balones que llegaban a las porterías lo hacían sin apenas peligro. Lo más peligroso por nuestra parte llegó en el minuto 38 un buen balón de Chicho a Vacila que lo elevó por encima de la portería. Y en el 41 es Guisando el que la tuvo. Una falta colgada al área fue rematada por un jugador visitante y Teniente la paró bien, aunque el árbitro ya había pitado fuera de juego. Es todo lo que hubo en la insulsa y aburrida primera mitad.

La segunda parte comenzó con un poco de más agresividad por nuestra parte, pero tampoco es que hubiera ningún cambio sustancial en el juego. Casi todo se desarrollaba en el centro del campo con la misma tónica de la primera parte. Las defensas desbarataban cualquier atisbo de peligro.
Lo más destacado no ocurrió hasta el minuto 55 en el que Dani Messut enganchó un disparo que se marchó fuera. En el 69 tuvimos una pérdida de balón en el centro del campo que bien aprovechada por Guisando se marchó por la banda izquierda bombeando hacia la portería pero el balón se marchó por alto fuera. En el 71 llegamos a la portería visitante, Vacila soltó un disparo que dio en el palo y el rechace le cayó a él mismo pero la pegó mal y salió alto.
El equipo parecía que se estiraba más acentuando la presión y daba más sensación de peligro. Cuatro minutos más tarde fue Vacila el que agarró un balón delante del portero y disparó a bocajarro pero éste le tapó perfectamente. En el 78 un nuevo balón al área que la defensa despejó a córner. Parecía que el gol podía llegar en cualquier momento pero se resistía, eran los peores momentos del encuentro para los visitantes. Pero en el 86 una buena contra de los guisanderos, acabó con una falta peligrosísima en el vértice derecho de nuestra área. Se hizo el silencio en el Daniel de Fernando porque podría llegar el gol visitante y llevarse el gato al agua. Se sacó la falta pero pegó en la barrera y la jugada finalizó en córner. Continuaba el peligro, pero se botó sin consecuencias y era ya el minuto 87. Apenas un minuto después llegó el delirio para los nuestros y el mazazo para los visitantes. En el 88 ( que no en el descuento) fue Vacila el que recuperó un balón en el medio campo visitante, y le asistió a Dani Messut que se coló entre dos defensores encarando la salida del portero y enviar el balón a la red, para así establecer el 1-0 en el marcador, que a la postre fue el resultado definitivo. El gol desconcertó un poco a los visitantes que ya dieron el encuentro por perdido e hizo que en el descuento hubiera otra ocasión más que no se materializó.

powered by social2s