Instalaciones Dani
Panoramica-de-invierno1.jpg
Air JMB
Hermanos Muñoz Cano C.B.

 

 

AL DVO. CLUB ARENAL LE COSTÓ DOBLEGAR A UNA
U.D. RAMACASTAÑAS MUY BATALLADORA.


U.D. Ramacastañas, 1 - Deportivo Club Arenal, 4

Tarde Espléndida y soleada en el Vicente Simón Delgado de Ramacastañas, terreno de juego en perfecto estado. Se guardó un minuto de silencio y se lucieron brazaletes negros en memoria de nuestro exjugador “Argi”.

 

Para los que no sepan quién fue "Argi", decirles:

" Que ha sido uno de los mejores jugadores y más carismáticos, que han pasado por el Deportivo Club Arenal en toda su historia. Durante su corta estancia en el Club, ya que tan solo fueron tres Temporadas, (88/89 – 89/90 y 90/91); se convirtió en la bestia negra de todos los rivales. Y solo mencionar su nombre, ponía nerviosos a todos los estamentos federativos árbitros incluidos.

Cuando en la Delegación de Fútbol de Ávila, lo conocieron personalmente, comprobaron que la personalidad de “Argi” era muy distinta a como se la habían descrito, comprobaron la gran humanidad que desprendía este hombre, y que todo estaba muy sobredimensionado.

Después de varios intentos fallidos por diversas circunstancias ajenas al Club y a él mismo, por fin “Argi” vino a jugar al Dvo. Club Arenal, el equipo de su pueblo. Esto contribuyó a engrandecernos como equipo, tanto en el ámbito deportivo como humano. Su estancia en el Club marcó un antes y un después. Y a mí personalmente como Presidente del Club que era en aquel entonces, me satisfizo plenamente, ya que conocí a un grandísimo jugador y mejor persona, con la que nunca antes había tenido trato."

El próximo domingo, en el encuentro con el C.D. Guisando, volveremos a honrarle con otro minuto de silencio, en la que fue su casa el "Daniel de Fernando".

 

En cuanto al encuentro de hoy, nuevamente Juan Pe, se ha vuelto a encontrar con las bajas de Aspe y Vacila. La de Aspe por sanción y la de Vacila por motivos personales. Hoy por hoy y sin desmerecer a ningún otro jugador, en mi humilde opinión estos dos jugadores son vitales en este equipo para mantener las aspiraciones al título. El primero por su capacidad organizativa aunque esté bajo físicamente y el segundo porque es letal de cara a la portería y sin él nos cuesta más marcar goles.

Nos hemos encontrado a un rival muy enchufado y muy batallador durante todo el encuentro. Aunque técnicamente éramos muy superiores, el primer tiempo fue muy igualado y nos han controlado muy bien en el centro impidiéndonos desarrollar nuestro juego. Aunque apenas se crearon ocasiones en ninguna de las dos porterías. Con los cambios realizados en el descanso, dando entrada a Chicho en el centro del campo por Diego y a Carlos por Marcos en defensa, el equipo ganó muchos enteros. Se pasó a dominar completamente a la U.D. Ramacastañas, pero no llegábamos a culminar las jugadas, que eran defendidas con uñas y dientes por los locales. En el segundo tiempo los locales apenas inquietaron a Teniente, y en la primera y única aproximación a nuestra portería, en el minuto 78 en un fallo garrafal de entendimiento entre Teniente, Carlos y Chirichi, nos empataron el partido.

Destacar el gran encuentro realizado por David Chirichi, que hoy nos ha vuelto a demostrar lo gran jugador que es. Destacar a Iván Cangurito por el gran derroche físico y su batallar con la defensa local, además de haber conseguido tres goles. Muy bien en defensa tanto José Luis como Isma. Y que decir de Aítor, que en el poco tiempo que ha estado sobre el terreno de juego, se ha convertido en la figura del equipo con sus internadas por la banda izquierda, una culminada con un gol y la otra con un penalti que a la postre sería otro gol.

DVO. CLUB ARENAL:

Alineación: Teniente (S.C. por falta de trabajo), Marcos (*), David "Chirichi" (***),José Luis (**), Isma (**), Diego (*), Víctor (*), Canica (*), José Barroso (*), Iván Cangurito (***) y Dani Messut(**)

Suplentes: Aítor, Gonza, Adri, Carlos y Chicho.

Cambios: minuto 46 Chicho (**) por Diego; en el minuto 50 Carlos (**) por Marcos; en el minuto 56 Gonza (**) por José Barroso; en el minuto 79 Adri (*) por Isma Y en el minuto 85 Aítor (***) por Dani Messut.


U.D. Ramacastañas.:

Alineación: Roberto González, Jorge Espadas, Borja Vicente, Guillermo Hdez., Rubén Glez., Alfredo Hdez., Javier García, Alejandro Sereno, J. María Villar, Oscar Glez. y Alejandro Tenaguillo.

Suplentes: Alejandro Delgado, Carlos Glez., Adrián García y Pablo Crespo.

Cambios: minuto 55 Carlos Glez. por Alejandro Sereno; minuto 68 Adrián García por Roberto Glez.; minuto 71 Alejandro Delgado por Borja Vicente; minuto 82 Pablo Crespo por Javier García.


Amonestaciones:

U.D. Ramacastañas.:

En el minuto 29, amarilla a Alejandro Tenaguillo por dar una patada a un adversario estando en disputa el balón entre ambos.
En el minuto 41, amarilla a Alfredo Hernández por dar una patada a un contrario en la disputa del balón.
En el minuto 63, amarilla a Oscar González por sujetar a un adversario en la disputa del balón.
En el minuto 74, amarilla a Jorge Espadas por jugar el balón con la mano cortando una acción del equipo contrario.
En el minuto 76, amarilla a Carlos González por jugar el balón con la mano cortando una acción del equipo contrario.
En el minuto 90, amarilla a Alejandro Tenaguillo por encararse reiteradamente con los adversarios.


Dvo. Club Arenal:

En el minuto 27, amarilla a Marcos por jugar el balón con la mano cortando una acción del equipo contrario.
En el minuto 42, amarilla a Isma por dar una patada aun contrario cuando éste estaba en posesión del balón
En el minuto 54, amarilla a David "Chirichi" por jugar el balón con la mano cortando una acción del equipo contrario.
En el minuto 90, amarilla a Iván "Cangurito" por encararse reiteradamente con los adversarios.

Expulsiones:

U.D. Ramacastañas.:

En el minuto 90, Roja a Alejandro Tenaguillo por Doble Amarilla.


Árbitro: Muñoz Del Rio, Juan Carlos. Bien en líneas generales, algunos errores en fueras de juego, propios de arbitrar sin linieres. Creo que acertó al sacar las tarjetas en los momentos de tensión fruto de la intensidad del encuentro. Alargó trece minutos al encuentro, cuando inicialmente concedió nueve. A mi juicio demasiados.

 

 

 

 

CRÓNICA:

El encuentro comenzó con los dos equipos mostrando sus bazas, los visitantes controlando el balón desde la defensa, para salir jugando y los locales ejerciendo muchísima presión sobre los centrocampistas para no dejarles salir. En el minuto 10 se produjo una falta en el vértice del área local, se puso el balón en juego y después de varios toques éste le llegó a Víctor que lo pegó con poca fuerza y se fue fuera. El juego continúo sin tener un dominador claro, pero con muchisima presión en el centro del campo. En el minuto 13 se produjo un córner a favor de los locales y al poner el balón en juego el árbitro decretó falta en ataque. En el minuto 17 se produjo quizás nuestra mejor jugada, iniciamos una contra y le dieron un pase a Dani Messut que arrancó en posición totalmente legal un metro y medio por delante de dos defensores, de los que se fue con mucha fuerza y cuando pisó el área el árbitro decretó fuera de juego. Esta jugada seguramente hubiera cambiado el partido si se hubiera materializado. Siguió el juego insulso pero agobiante en el centro del campo, sin que el balón llegara a ninguna parte. Lo más peligroso fue en el minuto 27 una falta a favor de los locales en la frontal de nuestro área que se botó sin consecuencias. Nada más que reseñar en este primer tiempo. Insulso por nuestra parte, solo se salvó nuestra defensa ya que el centro del campo muy bien presionado por el equipo local se mostró inoperante.

El segundo tiempo ya fue otra cosa, los locales siguieron con la misma tónica presión y más presión en el centro tratando de desbaratar cualquier atisbo de juego. Pero nosotros mejoramos y nos acercábamos al área local creando peligro, pero sin acierto. Nada más empezar en el minuto 46 un balón colgado al área local, lo cabeceó Ivan Cangurito pero lo hizo alto. Continuábamos tratando de llegar y en el 60 Cani soltó un derechazo que pegó en el larguero y rebotó en el suelo sin entrar. Y en el minuto 64 por fin llegó el gol, Cangurito sacó rápido un fuera de banda sobre Dani Messut que controló y se fue de su marcador encarando la portería, fusiló al portero que nada pudo hacer estableciendo el 0-1. Seguíamos acercándonos con mucho peligro a la portería local y el segundo gol se intuía en el ambiente pero no llegaba. En el minuto 75 una buena internada por la banda derecha de José Luis que colgó al segundo palo donde estaba Gonza que entraba solo y cuando solo tenía que tocarla para meterla, soltó un latigazo y la cruzó demasiado. Y en el 78 llegó la burrada de la tarde, protagonizada por nuestros centrales y nuestro portero que nos costó un gol y el empate en el marcador y se abría un interrogante. ¿Seríamos capaces de marcar el gol de la victoria? Era el primer y único acercamiento de los locales a nuestra portería en toda la segunda parte. Un balón colgado en profundidad al que nunca podía ni debía llegar el jugador local. El bote era muy alto y lo controlaban con la vista nuestros dos centrales y el portero, era un balón sin aparente peligro. Pero el portero la pidió, pero no terminó de llegar y cogerlo y los centrales se quedaron estáticos y tampoco, el delantero local fue más pillo y se aprovechó de estas indecisiones y se hazo con el balón, disparando mansamente a la portería donde no había nadie, pero David Chirichi que había reaccionado llegó muy forzado, y en la misma línea de gol sacó el balón como pudo, pero éste le quedó franco a un delantero local que entraba en carrera disparando a gol consiguiéndolo y así estableció el empate en el marcador. Auténtica jugada para enmarcar, porque peor no se podía hacer en defensa. 
Continuamos buscando incesantemente el gol de la victoria, pero los locales se defendían con uñas y dientes, tratando de aguantar el resultado. Todo valía, a base de faltas, agarrones, balones fuera del campo, pérdidas de tiempo, el caso era pararnos y lo conseguían mientras el reloj corría en nuestra contra. Pero tanto llega el cántaro a la fuente, que en el minuto 89, se produjo una falta al borde del área local, Iván Cangurito la pegó con mucha sutileza por encima de la barrera, el portero la tocó con la mano pero el balón ya estaba dentro, y así llegaba el ansiado 1 - 2. El árbitro decretó nueve minutos de alargue por el tiempo perdido. Este gol nos dio alas y entonces si que nuestros jugadores se conviertieron en un auténtico ciclón y parecía que se podría aumentar el marcador en cualquier momento. Y así sucedió en el minuto 100, recuperábamos el balón en el centro del campo e iniciábamos una contra por la banda izquierda, el balón le llegó a Gonza que fue doblado por Aítor para que éste le asistiera y así fue, se marchó con mucha fuerza, y centró a Iván Cangurito que controló y con sangre fría se la puso imposible para el portero, estableciendo el 1-3. En el minuto 102 otra nueva jugada casi calcada a la anterior, Cani recuperó en centro de campo y asistió a Aítor por la banda izquierda que se fue como un ciclón, le pasó a Gonza que encaró el área y centró para ponérsela a Iván Cangurito, pero un defensor cortó con la mano, penalti inapelable que fue pitado. Nuevamente fue Iván el que lanzó el penalti marcando y así conseguir un nuevo hack trick para su cuenta particular, estableciendo el definitivo 1 - 4.

Y con este resultado finalizó el encuentro, resultado que a simple vista es engañoso ya que no refleja el sufrimiento real que se ha padecido esta tarde al no ser capaces de marcar y sentenciar antes.