Instalaciones Dani
Panoramica-de-invierno1.jpg
Bar París Rivolí
Hermanos Muñoz Cano C.B.

At. Barraco C.F.  - 2  --  Dvo. Club Arenal - 2

Tarde desapacible con mucho aire en El Alfredo Somoza de El Barraco, terreno de juego en muy buenas condiciones pero muy duro. Unos 100 espectadores.

Hoy no podemos decir que hemos visto al Deportivo Club Arenal en El Barraco. Lo que hemos visto ha sido una mala caricatura de lo que este equipo es capaz de hacer. Hoy por diversas circunstancias, que no son justificables nos han vuelto a mostrar la cara mala. 

En ningún momento, hemos sido capaces de adaptarnos al campo, y mucho menos de jugar la pelota. Cierto es, que el campo estaba muy duro y que junto al aire, impedía controlarla bien, pero eso no es excusa para un equipo que sabe tocar el balón por abajo. El Barraco al ser el local quizás estas circunstancias les fueran más favorables, al estar mejor habituados. En todo momento nos han superado en colocación. No podemos decir que hayan sido mejores porque posiblemente nosotros habremos creados mayor y mejor número de ocasiones pero sin resultado y habremos mostrado algo del poco fútbol que se ha visto esta tarde. 
Hoy otra vez nos hemos vuelto a olvidar de intentar jugar al fútbol, y hemos querido justificar nuestra impotencia con protestas, que no nos conducen a nada.

Por todo esto debo considerar el resultado final justo, a tenor de lo que han demostrado los dos contendientes en el terreno de juego.

Hoy desgraciadamente no puedo destacar a nadie.

 

AT. BARRACO C.F.

Alineación: Luis Santos, Daniel García, Christian López, Roberto Rodríguez, José Manuel Ruiz, Antonio Pérez, Alfonso Tarazaga, Eloy Martín, David Gine, Alejandro Somoza y Yassine Boulbars.

Suplentes: Raúl Yagüe, Mounain El Khattabi, Guillermo Candil y David Ruiz.

Cambios: minuto 77 Raúl Yagüe por Alfonso Tarazaga y en el minuto 83 Guillermo Candil por Roberto Rodríguez.

DVO. CLUB ARENAL:

Alineación: Teniente(-), Marcos(1), José Luis (-), Chicho (1), José Barroso (-), Aspe (1), Iván Cangurito (1), Canica (-), Christian (1), Dani Messut (-) y Gonza (1).

Suplentes: Dani, Adri y Pedrito

Cambios: minuto 68 Adri (-) por Gonza y minuto 75 Pedrito (-) por José Barroso.

Amonestaciones:

At. Barraco C.F.: 58' amarilla a Roberto Rodríguez por sujetar y derribar a un contrario,

Dvo. Club Arenal:
33´ Amarilla a José Luis por sujetar y derribar a un contrario; 57' amarilla a Chicho por cortar un balón con la mano; 81' amarilla a Adri por no respetar la distancia en el saque de una falta; 89' segunda amarilla y por tanto roja a Chicho por protestar.

Árbitro: Oscar Javier Báñez Martín, mal en un encuentro limpio sin ningún tipo de problema digno de señalar entre los jugadores. Penalti muy discutible el señalado, y un penalti sin señalar a favor de El Barraco por un empujón dentro del área; y la falta sin señalar al portero arenalo en el saque de banda final.

 

CRÓNICA:

El encuentro comenzó con los dos equipos tratando de apoderarse de la pelota, aunque el aire y la dureza del terreno de juego, lo complicaba mucho. En el minuto cuatro el Barraco nos daba un primer aviso en un saque de esquina que cabecearon alto. En el minuto ocho se produce un contraataque del Deportivo que termina en córner. Gonza lo bota al primer palo y Chicho sorprendiendo por detrás a los defensores entra desde el segundo palo cabeceando a gol, haciendo un gol de pillo, estableciendo el 0-1. Seguimos peloteando balones de un campo a otro sin que hubiera ningún dominador claro. En el minuto 14 Dani Messut, dispone de un buen balón disparando alto.
En el minuto 18, una gran ocasión para el Barraco, al saque del portero el balón ayudado por el aire sorprende a la defensa pasándoles por alto y lo controla un jugador barraqueño que dispara alto. Seguíamos sin dominador claro como en el tenis pasando balones de un campo a otro. Hasta que en el minuto 31 se produce una jugada fatídica para los intereses arenalos. Penalti a favor del Barraco. Un jugador local entra en área presionado por José Luis dejándose caer, el árbitro no pitó nada en primera instancia desentendiéndose de esa acción. Pero el barraqueño en su caída arrastró a José Luis que involuntariamente le cayó encima, impidiendo que se levantara. En ese momento señaló el punto fatídico. ( "Para mí muy discutible, si no pita la primera caída, es falta y tarjeta por simulación invalidando todo lo posterior, y sino que hubiera pitado en la primera"). Minuto 32 Gol de El Barraco para establecer el 1-1 al transformar el penalti.
Seguimos sin jugar bien pero en el minuto 39, internada de José Luis que se va de varios contrarios y desde la frontal dispara alto. Y en el minuto 44, Gol de Aspe. Nuevo saque de esquina que bota Gonza y Aspe en el segundo palo testarazo con la cabeza y el hombro que se cuela como un obús estableciendo el 1-2 con el que nos fuimos al descanso.

El segundo tiempo empezó con la misma tónica que lo visto en el primero, minuto 46 primera internada de El Barraco por el lateral balón colgado al área que Teni se hace con él. Minuto 48 El Barraco sigue buscando el empate y se produce una falta peligrosísima en la frontal que sacan sin consecuencias. En el minuto 57, contraataque del Depor, y Aspe le cruza un pase magistral a Dani Messut que se va con fuerza de su marcador encarando al portero, dispara a bocajarro y el portero hace un paradón. Seguían las alternativas en los dos campos con la misma tónica balones bombeados de un campo a otro, sin apenas peligro para ninguna portería. Y en el minuto 73, un buen contraataque del Depor, con la intervención de tres jugadores, Aspe le pasa a José Barroso, éste a Cani que desde la frontal suelta un zurdazo que se colaba por la cepa del poste y el portero en una espléndida estirada desvía el balón a córner, otro paradón. Y poco más dio de sí el encuentro en los minutos restantes hasta que llegó el descuento. En el minuto 91 se produce una falta muy peligrosa en la frontal del área local, la pega Cani estrellando el balón en la barrera. Y en el Minuto 94, la jugada tonta del encuentro. Saque del portero, el balón favorecido por el aire bota pasando por encima de los defensas muy rápido, Teni sale de la portería hasta la banda para entorpecer al delantero que quería hacerse con él, cediendo saque de banda. El jugador barraqueño al ver al portero allí en la banda, saca muy rápido mientras otro jugador local le entorpece sujetándole, sin que el árbitro sancione nada. El balón es sacado al área, y allí se hace un remolino de jugadores intentando pegar al balón al no haber portero, pero le queda franco a un jugador local que fusila a gol, estableciendo las tablas en el marcador 2 - 2, que sería el resultado final.