Paladia
Panoramica-de-invierno1.jpg
Air JMB
Hermanos Muñoz Cano C.B.

 

La Adrada C.F. 1 - Dvo. Club Arenal 2

Tarde espléndida en La Cotá, terreno de juego en buenas condiciones. Unos 50 espectadores, la mitad seguidores del Deportivo.

Juanpe hoy volvió a hacer cambios en la alineación titular, respecto al encuentro de Mijares, y se acusó la baja de Aspe. Aunque el equipo que alineó en el campo, era lo suficientemente capaz para haber sacado el partido adelante sin haber sufrido tanto.

Así como en el partido anterior vimos la buena cara de este equipo, en el día de hoy hemos vuelto a ver en algunas fases del encuentro la “mala”. En el segundo tiempo no hemos sido capaces de centrarnos en lo nuestro que es jugar al fútbol. Olvidándonos de las protestas, y pasar de los rivales y del árbitro. La Adrada bien plantada en el campo, utilizó bien sus armas para frenarnos, en algunos momentos, con el beneplácito del colegiado utilizó bastante dureza. Consiguieron descentrarnos y arrastrarnos a un juego de marrullerías, parones de juego y protestas, de donde siempre que ocurre, salimos perdiendo.

No éramos capaces de superarles, aunque ellos tampoco creaban mucho peligro. Fruto de todo esto, por un error nuestro en defensa y una pérdida de balón estúpida, tuvieron lo suficiente para hacernos un gol y poder haber finalizado con tablas en el marcador. Afortunadamente conseguimos in extremis el gol de la victoria en el minuto noventa y cinco, casi con el pitido final.

Hoy no podemos destacar a ningún jugador en particular. Solamente mencionar que Chicho, Iván Cangurito, Christian y Pedrito bregaron mucho durante todo el encuentro. Y a Diego por aparecer en el momento justo para meter el gol de la victoria.

DVO. CLUB ARENAL:

Alineación: Teniente(1) Marcos(2), José Luis (1), Chicho (3), Isma (2), Iván Cangurito (2), Canica (1), Víctor (2), Christian (1), Vacila (1) y Pedrito (2)

Suplentes: Dani, Diego, José Barroso, Gonzalo y Dani Messut

Cambios: en el minuto 56, Diego (1) por Canica; en el minuto 62, Gonza (1) por Pedrito; En el minuto 71, José Barroso (1) por Christian y en el minuto 79, Dani Messut (s.c.) por Víctor.

LA ADRADA C.F.:

Alineación: Juan Pablo, Jorge Viteri, Dandy Daniel, Alberto Sierra, Adrián, Eduardo Ayala, David Carmona, Álvaro García, Álvaro López, Julián Sánchez y Erik.

Suplentes: Edson Luis, Pedro López, Mohammed Aazzuz

Cambios: en el minuto 79, Mohammed por Álvaro García y en el minuto 82, Edson por Dandy Daniel.

Tarjetas: en el 50´ Amarilla a Eduardo Ayala por agarrar a un contrario impidiendole avanzar. En el 62´ Amarilla a David Carmona por zancadillear a un contrario y en el 89´Amarilla a Erick por no estar a la distancia reglamentaria en el saque de una falta.

Árbitro: Miguel Antonio Parro Muñoz, mal, actuación muy discreta, en un encuentro que no tuvo nada  destacable, hasta llegado el segundo tiempo. En el que pecó de poca personalidad, no se atrevió a dejar al equipo local con diez, por las marrullerías y el juego duro con el que se estaban empleando. Los locales se quejan de fuera de juego en el segundo gol arenalo. No dejó contentos a ninguno de los dos equipos.

 

CRÓNICA:

El encuentro empezó con unos minutos de tanteo, con los dos equipos tratando de apoderarse del balón y marcar las pautas a seguir. Nos hicimos con el control del centro del campo pero no terminábamos de llegar con peligro al área adradense. En el minuto 18, ataque por banda derecha de Iván Cangurito que pasa a Christian, éste entra en el área y centra con potencia a la portería ante la entrada de Pedrito y Vacila, un defensor al intentar despejar introduce el balón en ella, estableciendo el 0-1. El gol nos relaja y empezamos a crear más peligro. Cinco minutos más tarde en el 23, asistencia de Christian a Vacila que sin pensarlo tira y sale alto. En el minuto 25, se produce un saque de banda a favor de La Adrada y el atacante que recibe dispara cruzado desde la esquina del área, saliendo el balón cerca del poste. Acto seguido sacamos de puerta, Víctor controla en el centro del campo le da un balón en profundidad a Vacila que ante la salida del portero eleva el balón demasiado, saliendo alto. Tres minutos más tarde en el 29 La Adrada hace una contra muy bien enlazada, que hace que Teniente mande el balón a córner. Minuto 31 Chicho asiste a Vacila y éste de primeras a Pedrito que dispara parando el portero, el rechace le cae a Christian que dispara a las nubes. Fueron los únicos minutos de ataques alternos en los que ninguno de los equipos dominaba claramente. No volvimos a llegar hasta el minuto 39 que Christian le manda un balón a Vacila que encara al portero, trata de regatearle, se lía y el portero se hace con el balón. Un minuto después en el 40 otra de Vacila clarísima, balón colgado en profundidad, el portero falla en la salida y el balón le pasa por encima, Vacila controla e inexplicablemente a puerta vacía, lo manda fuera. De esta manera con el 0-1 y un ramillete de ocasiones falladas se llegó al descanso.

El segundo tiempo comenzó de forma bien distinta. Los locales salieron a buscar el empate desde el principio. En el minuto 47, primera llegada a los dominios de Teniente que coge el balón, y al sacar lo pega corto cayéndole a un atacante local en la frontal del área, éste disparó alto sin consecuencias. Acto seguido con los locales haciendo una fuerte presión, se produce otro mal despeje de un defensor de los nuestros que se lo entregó a un atacante que nos volvió a poner en serios aprietos.
Nos pusimos nerviosos y dejamos de jugar como sabemos, haciendo el juego que le interesaba a La Adrada. Éstos por su parte estaban dispuestos a no dejarnos jugar y hacerse dueños del campo, a cualquier precio. Se embarulló el juego de tal forma que no fuimos capaces de tranquilizarnos, cayendo en la trampa. Entrando al trapo, en una maraña de protestas, recriminaciones de los jugadores de los dos equipos, entre ellos y con el árbitro. En definitiva haciéndole el juego al equipo local, que era lo que le interesaba.
Y lo que nos temíamos llegó, en el minuto 71, el gol de la Adrada, para establecer el empate a uno. José Luis pierde el balón en la banda derecha, el atacante adradense cuelga el balón al área sorprendiendo a la defensa, y un jugador local lo peina para ponerlo fuera del alcance de Teniente. Este gol les dio alas al equipo de La Adrada para seguir con la misma tónica el resto del encuentro. Aunque ya no hubo nada más destacable en ninguna de las dos porterías. Con tantas marullerías, cambios y pérdidas de tiempo el árbitro alargó 5 minutos. Y cuando el partido estaba prácticamente acabado, a punto de sonar el pitido final, en el 95, se produjo lo que ya nadie pensaba, el gol de la victoria. Saque de banda sobre Vacila que cuelga al área, el balón lo peina Dani Messut y Diego que entraba desde el segundo palo, cabecea a bocajarro a gol, estableciendo el 1-2 que nos daba la victoria in extremis.

Estadísticas del Deportivo Club Arenal