Imprimir

 

D Arenas CF 2 - 0 DC Arenal 

El choque más atractivo de la 20ª jornada de la Provincial, entre el segundo y el tercero, se quedó en una clase de patinaje sobre barro. Después de una semana lloviendo en todo el Valle del Tiétar, nadie había dicho nada del estado del campo y allí nos presentamos todos. El D. Arenas quería jugar, el árbitro después de hacerse 80 km también y el DC Arenal no quería jugar. No sabemos qué dice el reglamento sobre esto, suponemos que la última palabra debe ser del árbitro, pero claramente quedamos en desventaja. Primero por el estado del campo, segundo por no disponer de tacos de aluminio, algo que Arenas sí tenía y aprovechó su ventaja y tercero, porque alguien puso los aspersores antes de comenzar el partido, imaginamos que sin mala intención, pero fue echar más agua a la piscina. De hecho, el partido que tenían que jugar en Pedro Bernardo los locales contra Guisando se suspendió.

 

Destacar a los 28 o 30 jugadores que ayer estuvieron sobre el campo y hoy, algunos de ellos, están con fiebre por una innecesaria paliza de agua y barro.

 

Alineación: Cano, Cangurito, José, Aitor, Isma, Marcos, Asperón, Canica, Cristian, Vacila, Rubén.

Banquillo: Teniente, Iván García, Gonzalo

Goleadores: Vacila 19, Dani 12, Asperón y Canica 11, Gonzalo y Cangurito 8, Pedro 6, Cristian 5, Adrián 2 y Aitor 1.

 

Crónica: Comienza el partido con dominio del Arenas mientras nosotros intentábamos mantenernos en el campo. En el minuto 5, balón bombeado hacia nuestra área y Aitor al intentar despejar lo introduce en nuestra portería (1-0). Seguimos intentando mantenernos en pie sobre el campo, pero el Arenas con mejor agarre, se hace dueño de los primeros minutos. En el minuto 15, saque de banda donde hay varios rechaces y el número 7 del Arenas marca de tiro desde la frontal (2-0). Arenas ya empezaba a jugar cómodo y empezó a cerrarse atrás. Una vez que conseguimos frenar un poco nuestro ímpetu patinador, empezamos a crear nuestro juego y hasta el descanso creamos varias ocasiones, dos de ellas de Cristian que sacó el portero a córner.

El segundo tiempo se inicia con los locales cerrados atrás y saliendo al contragolpe, pero nuestra defensa desbarató bien los ataques. Seguimos a nuestro ritmo y creando ocasiones, como una de Vacila que se queda sólo delante de Piñones y tira al cuerpo del portero. El portero local realizó 4 o 5 magníficas intervenciones ante goles ya cantados. Con el banquillo en cuadro, tampoco se pudieron hacer muchos cambios, en el minuto 75, entra Gonzalo por Rubén, en el 75 entra Iván García por Cristian y en el 85 entra Teniente por Marcos.