Instalaciones Dani
Panoramica-de-invierno1.jpg
Bar París Rivolí
Peluqueria Ester

 

CF El Tiemblo 4 – 1 DC Arenal 

Sabíamos que el desplazamiento de esta semana a El Tiemblo iba a ser muy complicado, dada la trayectoria que tiene el equipo de El Tiemblo en la Liga Provincial, pero lo que no podíamos imaginar era que iban a ser 12 contra 10 y con “intereses”.

 

En un partido de fútbol donde se enfrentan dos de los conjuntos de la zona alta de la tabla, segundo contra cuarto y separados por tres puntos, el partido puede tomar carices broncos en ciertos momentos y los jugadores del Deportivo no son hermanitas de la caridad, dan patadas, pero también las reciben. Llama la atención que el Deportivo haya terminado con 8 amarillas, una doble con expulsión y El Tiemblo sin tarjetas. Y mira que ha habido jugadas conflictivas, como una mano de un defensor local dentro del área que el árbitro la saca fuera (sin tarjeta) y un posible penalti no pitado al Deportivo, cuando Vacila se quedaba solo ante el portero local. La Delegación debería tener más cuidado cuando envía a un árbitro que sólo ha pitado un partido en la categoría, a pitar uno de los partidos más importantes de la temporada.

Curioso que antes de empezar el partido, el árbitro no deje jugar a los jugadores del Deportivo con camisetas térmicas, porque son negras y no coinciden con el color de la equipación, morada, cuando el equipo local viste de de rojo.

Y si hablamos de los fuera de juego, hasta 10 ha pitado al Deportivo y el primero y único a los locales ha sido en el minuto 85. Hasta los propios jugadores locales han reconocido, que al menos dos goles han sido en fuera de juego.

Para rematar y ya finalizado el partido, el delegado del Deportivo le ha preguntado al colegiado que si había puesto todo. Tras revisar el acta, se le había olvidado reseñar la expulsión del jugador del Deportivo. ¿Olvido o remordimiento de conciencia?

 

Alineación: Cano, José, Aitor, Carlos, Isma, Chicho, Asperón, canica, Cangurito, Vacila y Cristian.

Banquillo: Adrián, Gonzalo, Pedro, Dani y Iván García.

Goleadores: Vacila y Canica con 4, Pedro, Cristian, Gonzalo, Dani y Asperón con 3 y Cangurito con 2.

 

Crónica: Primeros minutos de tanteo entre los dos equipos con una ocasión para cada uno. En el minuto 12, llega la primera jugada conflictiva, balón largo a la espalda de la defensa visitante y el delantero, tres metros en fuera de juego, bate a Cano en el mano a mano (1-0). Sin tiempo para recuperarnos, en el minuto 16, balón que perdemos en el centro del campo, bolea a seguir y la defensa del Deportivo no despeja y el delantero bate a Cano (2-0). Nos vamos hacia arriba y llega una ocasión de Cangurito. Jugada de José que se va por la banda y tras dos duras entradas es derribado. Falta. En el minuto 20, otro balón a la espalda de la defensa visitante y el delantero en fuera de juego bate a cano (3-0). Nos vamos arriba y el Deportivo enlaza varias jugadas de peligro, con tiros de Vacila y Cangurito, pero la mejor de todas es una internada con centro que da en la mano de un defensor local dentro del área. El árbitro sanciona falta fuera del área sin tarjeta. Canica lanza al poste. En el minuto 40, un contragolpe local, con pase al delantero, de nuevo en fuera de juego, bate a Cano (4-0).

Tras la charla en el vestuario, el Deportivo sale con ganas de remontar. Un par de llegadas claras del Deportivo, sancionadas con fuera de juego. En el minuto 50, jugada de los locales que llegan a nuestro campo y Aitor mete el pie derribando al jugador. Rigurosa segunda amarilla y expulsión. Para prevenir el quedarnos con 7 jugadores, en el minuto 55, se retira Canica y sale Iván García; en el 60, se retira Cangurito y sale Gonzalo; en el 65, se retira Chicho y sale Dani y en el 70, se retira Cristian y sale Pedro. Poco después de salir, Gonzalo tiene una ocasión que el portero local desbarata. Tiros de Vacila, Asperón y Chicho. En el minuto 80, una jugada muy bien llevada por los 10 que quedábamos, le llega a Dani y de tiro cruzado marca (4-1). En el minuto 85, el colegiado pita el primer fuera de juego a los locales. En la siguiente jugada, posible penalti a Vacila.