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ULTIMA HORA SOBRE EL DVO. CLUB ARENAL


Parece ser que hay bastantes posibilidades de que el Dvo. Club Arenal pueda continuar existiendo y de momento alejar los negros nubarrones que se ciernen sobre su cabeza.

Me consta que hay un grupo de personas que están realizando gestiones bastante avanzadas para poder presentar una posible Junta Directiva y con ello a priori poder desbloquear la situación existente, y de esta forma poder inscribir al Club en la competición la próxima temporada.

Se está trabajando para intentar perfilar una Junta Directiva que se haga cargo del Club y que intenten paliar todos lo posibles fallos cometidos anteriormente y que desgraciadamente nos han conducido a la situación actual.

Con todo esto no quiero decir que todo esté solucionado, porque a pesar de todo para poder llegar a buen puerto, hay muchisimos escollos que hay salvar. Pero no deja de ser una gran noticia el que por fin haya personas realmente involucradas para intentar revertir esta situación.

Independientemente de que se cree una Nueva Junta Directiva que trate de llevar las riendas del Club con el mejor criterio posible, a pesar de lo complicado que es. Hay un problema que es el principal y sin él todo se quedaría en agua de borrajas. Tener suficientes jugadores verdaderamente comprometidos para llevar esta nave a buen puerto.

Me consta que las personas que lo están gestionando, está contactando con posibles jugadores para que se reincorporen unos y que vengan otros, dejando la puerta abierta a todos aquellos que quieran incorporarse.. El temor de la mayoría de ellos es que se vuelvan a repetir los hechos ocurridos en anteriores temporadas y que finalmente ha conducido al Club a esta situación. Teniendo un gran número de jugadores, la última temporada se llegaron a hacer 26 fichas, que por su falta de compromiso, dejadez e inasistencia, dejaron al Club en “bragas” en muchos partidos. Estos hechos ocasionaron que el equipo no pudiera presentarse a algunos partidos y en otros que si lo hicieron, con menos de 11 jugadores dejando en evidencia al Club y al resto de sus compañeros.

Estos jugadores no son concientes del daño que hacen, y si lo lo son peor todavía. Con estas acciones le acarrean al Club unas elevadísimas sanciones económicas además de otras aún más fuertes que pueden originar la exclusión del Equipo de la competición en la que se encuentran, si se produjeran dos incomparcencias injustificadas. Si esto llegara a ocurrir no se podría inscribir al equipo en las dos temporadas siguientes, lo que al final conllevaría la extinción del Club.

Los miembros de las Juntas Directivas en la mayoría de los casos se encuentran impotentes ante la inasistencia de estos jugadores a los partidos. A pesar de todos los esfuerzos que hacen para conseguir que vengan hablando con ellos y muchas veces implorándoles sin conseguirlo. Al final no pueden obligar a nadie a hacer lo que no quieren y se encuentran totalmente impotentes ante estas situaciones.

Por eso las respuestas que están recibiendo de la mayoría de los jugadores contactados, en el temor a que estos hechos vuelvan a repetirse. Una Junta Directiva competente que cumpla con todos sus deberes y obligaciones, a lo único que puede optar, es tan solo a la buena voluntad y al compromiso de los jugadores inscritos. Desgraciadamente esto es así y no se puede hacer otra cosa, sin ese compromiso y sin la formalidad de los jugadores que se apunten, no se tendrá absolutamente ninguna garantía de que eso no ocurra.

No obstante desde aquí vuelvo a hacer un llamamiento a todas aquellas personas que sientan necesidad de aportar su granito de arena en esta nueva aventura, tanto como directivos o como jugadores interesados en inscribirse, que no dejen de contactar con nosotros en esta dirección de correo:

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La Federación de Castilla y León de Fútbol para la Inscripción de Equipos para la temporada pasada decía lo siguiente, e imaginamos que para la próxima será algo similar.

INSCRIPCION DE EQUIPOS PARA LA TEMPORADA 2017/2018

El Comité Ejecutivo de la F.C. y L.F., en reunión celebrada el pasado 17 de mayo de 2017, adoptó entre otros, el siguiente acuerdo:

 

1.- INSCRIPCIÓN DE EQUIPOS - EXPOSICIÓN DE MOTIVOS - PLAZO IMPRORROGABLE

 

Se reproduce, como continuación al procedimiento de las dos últimas temporadas, uno único para todas las categorías, ámbitos y divisiones, que se desarrollará en tres fases, que más adelante se detallan.

 

Se ruega a los clubes, a la hora de la inscripción de los equipos, que lo hagan en su número certero, que es aquel, en el que tengan una absoluta seguridad, de que cuentan con los medios humanos y materiales para afrontar la temporada; con un número mínimo de futbolistas obligatorios, de entrenadores, de delegados y de terrenos de juego para partidos y entrenamientos.

 

El objetivo es adelantar la planificación de la temporada lo máximo posible por nuestra parte, con la anticipación de los calendarios, para que ello repercuta en la planificación deportiva de cada club y de sus equipos, de cara a la confección de sus plantillas por divisiones y su comienzo de las pretemporadas.

 

Por ello se ruega, que quien no tenga los medios referidos “a priori” (30 de junio), no inscriba los equipos y esos pocos futbolistas que no son suficientes para la formación de un equipo, tendrán perfecto acomodo en el resto de los existentes en su entorno y que sólo se inscriban aquellos equipos de los que se tiene muy razonable constancia, de que cuentan con los medios, no para empezar la competición, sino para acabarla.

 

Por tanto se advierte y se reitera, que el plazo de 3 de julio, será absolutamente improrrogable y que las cantidades pagadas en concepto de derechos de inscripción, no serán devueltas, en ningún caso, una vez confirmada la inscripción por parte de la F.C. y L.F., sea cual sea, la causa de la retirada, ni el momento en que esta se produjese.

 

Se abrirá un periodo excepcional de inscripciones, exclusivamente para las últimas divisiones de cada categoría, con el límite temporal de treinta días antes del comienzo de la competición afectada, siempre y cuando estas, tengan menos equipos de los máximos estipulados en el artículo 149 del Reglamento General y las vacantes serán cubiertas conforme dispone el punto 11.4 de esta circular.

 

En cualquier caso, estas solicitudes de inscripción, precisarán la aprobación de la F.C. y L.F., previo informe favorable de la delegación que proceda.

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