06-12-16_bis.jpg
Bar Restaurante Oliver

Crónica jornada 5 2016/2017

 

EL DVO. ARENAS C.F. SE IMPUSO EN LOS MINUTOS FINALES
AL EQUIPO LOCAL EN EL DANIEL DE FERNANDO.

DVO. CLUB ARENAL, 2 - DVO. ARENAS C.F. 3


Partido emocionante el que disfrutamos la tarde del Domingo en El Arenal, ante el Deportivo Arenas C.F. Encuentro muy disputado con dos equipos muy diferenciados entre sí. A los jugadores locales se les notaba más bajos físicamente que a los del Deportivo Arenas C.F. Los pocos partidos de preparación que se han disputado, unido a la falta de entrenamientos pesaban como una losa, ante un equipo joven y mejor preparado físicamente como es el Deportivo Arenas C.F. esta Temporada.

 

  

Aún así se les plantó cara y se remontó el gol tempranero que consiguió el Dvo. Arenas en el minuto 13, fruto de un fallo garrafal de marcaje y de despeje en un saque de banda con el balón llegando al área pequeña. A los visitantes se les veía mejor posicionados sobre el terreno de juego teniendo a su vez más posesión del balón.

Por su parte los locales contraatacaban también con mucho peligro y fruto de ello es que se dio la vuelta al marcador en tres minutos, marcando dos goles en dos preciosas jugadas, el primero en el minuto 27 y el segundo en el 30. Pero poco les duró la alegría ya que dos minutos después en un córner botado al primer palo, Gorito muy listo les ganó la partida a los defensas y al portero marcando el gol del empate a dos. El resto del primer tiempo fue un toma y daca constante por parte de los dos equipos, aunque no consiguieron deshacer el empate con el que se llegó al descanso.

En el camino a los vestuarios, el árbitro sacó la segunda amarilla a Miguel Montes, que en su línea no le dejaba de protestar constantemente. Flaco favor el que le hizo a su equipo este jugador ya que le condenó a jugar toda la segunda parte con un jugador menos.

"Parece mentira que con lo gran jugador que ha sido y la gran experiencia que tiene, 34 años, no se haya corregido y siga teniendo la misma boca que le ha perdido siempre."

La segunda parte comenzó de la misma forma que la primera, pero el Deportivo Arenas C.F. en ningún momento acusó la falta de un jugador y parecía que seguía con once realizando una espléndida segunda parte. Si no hubiera sido por el gran acierto de Quique que paró varios disparos a bocajarro que ya se cantaban como goles, y el gran acierto de los defensas arenalos cortando muchas de las jugadas de peligro, los visitantes habrían sentenciado el encuentro mucho antes. Los locales por su parte dispusieron de tres faltas muy peligrosas casi al borde del área. Pero la que no se fue fuera, la atajó muy bien el portero desviándola a córner. Los contraataques arenalos en esta segunda parte fueron más escasos y con menos peligro que en la primera, pero aún así las espadas estaban en todo lo alto. Los minutos iban pasando y ninguno de los dos contendientes era capaz de romper el empate, pero llegó el minuto fatídico para los intereses arenalos. Era el minuto 87, y en otro ataque visitante Quique falló en el despeje y la defensa fue incapaz de sacar el balón, dejando un balón franco dentro del área para que Carlitos Manzanero disparara batiendo a Quique y así establecer de definitivo 2 -3, dándole los tres puntos a su equipo.

En definitiva, victoria a mi juicio merecida del Dvo. Arenas C.F., que suma otros tres puntos más y con quince puntos y cinco victorias de cinco partidos disputados, está líder con 15 puntos y a 5 puntos del segundo y del tercer clasificado que tienen 10 puntos cada uno.

Información adicional