Paladia
Panoramica-de-invierno1.jpg
Air JMB
Hermanos Muñoz Cano C.B.

 

EL DVO. CLUB ARENAL RECUPERÓ EL ENCUENTRO APLAZADO
DE LA JORNADA 4ª CONTRA EL C.D. CASILLAS
CON UNA GOLEDADA

DVO CLUB ARENAL, 9 - C.D. CASILLAS, 1

 


Se jugaba en la tarde de ayer el encuentro correspondiente a la jornada 4ª del día 18 de Octubre, que se tuvo que aplazar por el mal estado del campo a causa de las lluvias.

Encuentro con muy poca historia, ya que prácticamente solo existió un equipo sobre el terreno de juego, El Dvo. Club Arenal. Se marcaron nueve goles, pero bien pudo ser un resultado muchísimo más abultado, por las ocasiones falladas. El equipo rival solo vino con doce efectivos y nunca le perdió la cara al encuentro. Consiguió un solo gol e incluso pudo conseguir alguno más, pero también es verdad que más que por sus aciertos, las ocasiones que tuvieron fueron propiciadas por los errores y la relajación de los jugadores locales.

En definitiva resultado muy bueno y necesario para un Deportivo Club Arenal necesitado de una racha de buenos resultados. Después del inicio de liga tan irregular que hemos tenido, ya que ganamos el primer partido y perdimos los tres siguientes. En los últimos cinco encuentros, hemos empatado en Candeleda, hemos perdido en casa con el Sporting de Lanzahíta; y ahora hemos encarrilado esta racha de tres victorias consecutivas. Ganamos en Pedro Bernardo, también al CD. Guisando y ahora esta goleada al C.D. Casillas. Viene bien para coger fuerzas y muchos ánimos para encarar el dificilísimo encuentro del próximo domingo. Trataremos de frenar y ponérselo muy difícil al C.D. Colegios Diocesanos actual líder invicto, después de diez jornada

Pero ojo que en este campo y ante el Dvo. Club Arenal, no solo nada es imposible, sino que todo es posible, solo tenemos que tener fe en nosotros mismos y creernos capaces de lograr grandes gestas por difíciles que parezcan.

No sería la primera vez que ocurriera, torres muy grandes han caído en el Daniel de Fernando de El Arenal siendo líderes. A.D. Las Navas, C.D Cebrereña, Dvo. Arenas C.F., El Tiemblo C.F. etc. y alguno de ellos se han dejado el ascenso en él, por venir de favoritos y con el triunfo en el bolsillo sin bajarse del autobús.

 

CRÓNICA:

 

Poco tardó el Dvo. C. Arenal en abrir el marcador y dejar muestras de lo que iba a ocurrir a lo largo de los noventa minutos. No se había cumplido el minuto dos cuando Gonza marcó el primero al ejecutar un libre directo desde el vértice del área.
En el minuto cinco nuevamente Gonza bota dos córners consecutivos a favor de los locales, en el segundo el portero casillano al intentar despejar introdujo el balón en su portería, estableciéndose el 2 -0 en el marcador.
Diez minutos tardaron los visitantes en crear el primer peligro al rematar un córner a las manos de Quique. La superioridad de los locales era tan clara que en los primeros quince minutos ya se podían haber marcado otro par de goles, y haber dejado prácticamente aniquilado el encuentro, pero no fue así. El equipo se relajó en exceso, y fruto de ello, cometía errores imperdonables con pérdidas de balón que podrían habernos costado caro, ante un rival más peligroso.
En el minuto dieciocho, Gonza y Carva enlazan una gran jugada que permite que Carva se plante en el área y casi desde la línea de fondo dispare a puerta pegando el balón en el portero colándose irremisiblemente dentro, consiguiendo así el tercero. Tres minutos mas tarde nuevamente Carva dispondría de otra ocasión inmejorable para marcar, Gonza muy rápido en un saque de banda le puso un balón por detrás de la defensa, y éste solo ante el portero disparó a puerta, pero le respondió con una soberbia parada. Pero nuevamente tres minutos después no fallaría y establecería el cuarto y segundo de su cuenta particular al recibir un balón de Heber en profundidad ganando la espalda a la defensa.
Con este gol prácticamente se sentenciaba el encuentro. La relajación posterior les permitió a los visitantes acercarse a nuestra portería y disponer de dos ocasiones seguidas en el minuto cuarenta, Quique se encargaría de desbatarselas con sendas paradas enviando el balón a córner.
Nuevamente en el cuarenta y cinco en la última jugada del primer tiempo, el C.D. Casillas dispondría de otra muy clara. Botaron una falta desde nuestro medio campo, colgada al área, Quique fallaría en la salida y el remate del delantero salió por encima del larguero.

Final del primer tiempo en el que solamente ha existido un equipo, el Dvo. Club Arenal, que se podría haber marchado al descanso con al menos tres goles más. las ocasiones del CD Casillas han sido propiciadas mas que por aciertos suyos por errores nuestros.

 

 

El segundo tiempo empezó como el primero, ya que en el primer minuto, una buena internada por la banda izquierda, le llega un balón a Gonza que muy rápido avanza al borde del área y cuelga un balón al punto de penalti donde Friti libre de marca controla y marca a placer el quinto.

Nuevamente en el minuto cincuenta otra jugada calcada a la de gol anterior, muy buena internada de Gonza por la banda izquierda, balón colgado al punto de penalti y esta vez es Carva el que engancha un disparo que se cuela pegada la cepa del poste consiguiendo el sexto de la tarde, y el tercero de su cuenta particular.

El equipo con estos dos nuevos goles se vuelve a relajar en exceso y se repiten los errores estúpidos del primer tiempo, lo que propicia que los visitantes se aprovechen para establecer el gol de la honra en el minuto cincuenta y tres, dejando el marcador en 6 - 1.

Transcurría el minuto 56 y una nueva falta muy peligrosa en la frontal del área de los visitantes, la pega Gonza, la desvía el portero al palo y el rechace le cae a Friti que la golpea fuera, otra gran ocasión desperdiciada.

Pasa el tiempo y se ha realizado un carrusel de cambios, que han descolocado un poco al equipo. Este desconcierto ha favorecido a los rivales que por momentos se han venido arriba y están realizando los mejores minutos del partido. Y a pesar del marcador tan abultado siguen peleando y presionando pudiéndonos dar algún que otro disgusto.

Pero con todo el equipo volcado sobre la portería de Quique, en el 63 robamos un balón en el vértice de nuestra área y salimos con un contragolpe muy rápido y mortal, balón en profundidad a David García que controla, plantándose ante el portero del CD Casillas quebrándolo y a puerta vacía marca el séptimo. Los casillanos siguen sin bajar los brazos en ningún momento buscando perforar la portería de Quique para tratar de maquillar el marcador acortando distancias.

En el minuto 73, una nueva falta a favor nuestro, se cuelga el balón por detrás de la defensa del Casillas y un jugador del Deportivo amaga el control pero la deja pasar para que sea Jorge el que controle y con un toque bate al portero marcando el octavo.

Y ya en el minuto 79, sería José el que agarraría un disparo desde la frontal del área al saque de un córner, que se colaría como un obus en la portería del CD Casillas y así establecer el definitivo 9 - 1.

Final de un partido fácil del que hay que depurar errores para tratar de subsanarlos de cara a la próxima semana, que el que viene sí que es un verdadero Coco.