Paladia
Panoramica-de-invierno1.jpg
Air JMB
Hermanos Muñoz Cano C.B.

 

EL DVO. ARENAS C.F. SE IMPUSO CON AUTORIDAD EN
EL DANIEL DE FERNANDO AL EQUIPO LOCAL.

DVO. CLUB ARENAL, 0 - DVO. ARENAS C.F. 2


En un inusual horario mañanero, a las 12 horas del Domingo 1 de noviembre de 2015, se disputaba este duelo vecinal entre Deportivos.

El encuentro debido al horario pasó desapercibido para mucha gente, tanto de Arenas como de El Arenal, ya que ni tan siquiera se enteraron de que se disputaba a esa hora, pensando que sería por la tarde.

No recuerdo haber visto nunca un Duelo vecinal contra El Arenas con tan poquísima afluencia de público, ya que éramos como se dice, tan solo "cuatro gatos".

No puedo dejar sin mencionar otro dato del equipo local que me llamó poderosamente la atención y que me dejó perplejo. Fue que no teníamos portero suplente en el banquillo y que tan solo había tres jugadores de campo en él.

"Pedrito", el portero suplente se encontraba en el campo sin vestir y le pregunté que le pasaba, si estaba lesionado o sancionado. Me dejó perplejo su respuesta, cuando simplemente me dijo que no estaba convocado para este encuentro.

Yo no soy nadie para poner en entredicho y ni mucho menos quién, para juzgar el motivo de esta decisión técnica. Pero lo que sí que puedo es opinar, y creo que a mi corto entender, en un banquillo habiendo porteros debe haber al menos uno suplente por lo que pueda pasar. Y aún más cuando no se han cubierto las dieciséis plazas que se pueden presentar en la alineación para disputar un encuentro.

 


En cuanto al encuentro, tuvo dos fases muy diferenciadas. El primer tiempo con un dominio total y absoluto del Deportivo Arenas C.F.. Y el segundo tiempo muchísimo más igualado, gracias al tesón y el pundonor que le echaron los jugadores locales a los que no se les puede reprochar nada.

El Deportivo Arenas comenzó el encuentro, muy bien plantado en el campo, buscando sus oportunidades de llegar a la portería contraria. Se le veía fresco y bien conjuntado, tocando muy bien el balón. Por su parte los locales, más desordenados y faltos de conjunción corrían detrás de ellos tratando de arrebatarles la pelota. Nos costaba mucho salir con el balón jugado y muchas veces fruto de nuestro nerviosismo se lo poníamos fácil entregándoselo a ellos. El Arenas tocando y tocando con paciencia, prácticamente sentenciaba el encuentro al filo de la media hora, consiguiendo sus dos goles. El encuentro pintaba mal para los locales y en nuestra cabeza se presagiaba una posible goleada. Pero se llegó al descanso con el marcador de 0-2.

 

El descanso sentó bien a nuestros jugadores, que salieron con otro chip al terreno de juego, y trataron de superar la superioridad Arenense, echándole huevos y peleando todos lo balones. Aunque el Arenas llegaba con contraataques peligrosos, los nuestros hicieron en este segundo período, lo que no consiguieron en el primero. Parar las embestidas de los visitantes y llegar varias veces a su portería con verdadero peligro creando varias ocasiones manifiestas de gol. De haber conseguido acortar distancias, posiblemente no hubiéramos ganado, pero les hubiéramos puesto muy nerviosos y quien sabe si hubiéramos logrado algún puntito.

En definitiva, victoria clara del Dvo. Arenas C.F., que suman tres puntos más y continúan firmes en su pelea por los primeros puestos.