Instalaciones Dani
Panoramica-de-invierno1.jpg
Bar París Rivolí
Hermanos Muñoz Cano C.B.

EL DEPORTIVO CLUB ARENAL FUE MUY SUPERIOR
AL F.C. HOYO DE PINARES


Deportivo Club Arenal, 4 – F.C. Hoyo de Pinares, 1

Tarde muy fría en el “Daniel de Fernando” de El Arenal, terreno de juego en buenas condiciones, resbaladizo y blando en una esquina. Muy poco público, bastante menos de lo habitual ya en esta temporada, unos escasos 50 espectadores. Se guardó un riguroso minuto de silencio en memoria de uno de nuestros Expresidentes D. Bonifacio Fuentes Vinuesa y del cuñado de nuestro jugador Cristian.

Veníamos denunciando en jornadas anteriores, que afrontando los encuentros con pocos jugadores no se puede competir dignamente. Hoy podemos decir que aunque no teníamos a los dieciséis jugadores permitidos, al menos hubo quince en el campo y uno lesionado que estaba en la grada.

Hoy si que podemos decir que los nuestros han jugado como un verdadero equipo. A pesar de la baja condición física de algunos jugadores, todos se han comportado desde el principio hasta el final, como unos auténticos jabatos. Hemos sido superiores en todo momento al equipo rival.

 

 En el minuto 38 de la primera parte, al colegiado se le antojó dejarnos con un jugador menos, al sacarle la segunda tarjeta amarilla a Alex por cortar el balón con la mano y por lo tanto expulsarle. Alex cogió el balón con la mano al caer al suelo, después de haber sufrido dos entradas consecutivas que dieron con sus huesos en el suelo, pero que este señor las ignoró completamente y las dejó sin pitar, él sabrá por qué.

A pesar de la inferioridad numérica con la que afrontamos la segunda parte, el equipo supo aguantar el tipo ante las tímidas arrancadas del equipo contrario al inicio de este período. Y sin perder las composturas en ningún momento, retomamos las riendas del encuentro para superarles ampliamente y marcarles otros tres goles que bien pudieron ser alguno más.

Hoy no puedo destacar a ningún jugador sobresaliente por encima del resto, porque no ha habido ninguno que brillara especialmente, sino destacar la labor de todo el conjunto que ha estado a una gran altura como bloque.

 

DVO. CLUB ARENAL:

Alineación: Dani (*), Chicho (***), David "Chirichi" (***), Heber (***), Alex(*), Canica (***), Jorge (*), Víctor (***), Cristian (***), Migue Churre(*) y Eros (**)

Suplentes: Adri, Isma, Edgar y Toñín

Cambios: minuto 45 Edgar (*) por Jorge, minuto 68 Toñín (***) por Eros y en el minuto 77 Adri (*) por Migue Churre.

 

F.C. HOYO DE PINARES:

Alineación: Félix Ayuso, Mourad Hammouda, Carlos Castrejón, Fco. Javier Tabasco, Alberto Estévez, Rubén García, Javier Ayuso, Moisés Tabasco, Raúl Cubos, Oscar Ayuso y Javier Estévez.

Suplentes: J. Antonio Santamaría, Alberto Organista, Daniel García y Carlos Fernández.

Cambios: minuto 18, Daniel García por Moisés Tabasco; minuto 58, Alberto Organista por Javier Ayuso; en el minuto 67 Carlos Fernández por Rubén García y en el minuto 77, J. Antonio Santamaría por Javier Estévez.


Amonestaciones:

Dvo. Club Arenal:

.- En el minuto 14, amarilla a Alex por zancadillear a un contrario en disputa del balón.
.- En el minuto 38, amarilla a Alex por jugar el balón con la mano cortando una acción del equipo contrario.

F:C. Hoyo de Pinares:

.- En el minuto 37, amarilla a Javier Ayuso por zancadillear a un contrario en disputa del balón.
.- En el minuto 70, amarilla a Oscar Ayuso por zancadillear a un contrario en disputa del balón.
.- En el minuto 70, amarilla a Félix Ayuso por protestar una de mis decisiones.


Expulsiones:

Dvo. Club Arenal:

.- En el minuto 38, roja a Alex por doble amarilla.


Árbitro: Alberto Cortés Santiago.

 

 


CRÓNICA:

Primer Tiempo:

El encuentro comenzó con los locales apoderándose del balón, fueron unos primeros minutos de tanteo, en los que rápido se vio que los locales eran superiores, manejando el balón con mucha tranquilidad tocando y tocando desde la defensa hacia arriba. En el minuto siete, Canica engancha un tiro desde la frontal que hace lucirse al meta hoyanco desviando a córner. Los locales eran dueños del balón y en el minuto diez fue Jorge el que se internó por la banda derecha, cruzando el balón al área y cuando un delantero local iba a disparar apareció la bota de un defensor que in extremis despejó a córner. Se botó el córner y fue Canica el que cabeceó mandando el balón rozando el palo. Seguía el dominio local, con tímidos contraataques de los visitantes que apenas inquietaban a Dani.
Llegó el minuto 20 y se abría el marcador estableciéndose el 1 - 0 para los locales. Eros botó un córner al primer palo en el que apareció Canica conectando un testarazo mandando el balón al fondo de las mallas. Seguíamos dominando y en el 23 Eros dispuso de otra magnífica ocasión, plantándose delante del portero pero su tiro salió demasiado cruzado.
A partir de ese momento los hoyancos estiraron un poco más sus líneas, pero aunque seguíamos con la posesión de balón apenas si nos acercábamos con peligro a la portería visitante. En el 38 el árbitro decidió dejarnos con uno menos, esto hizo que los visitantes se estiran un poco más, y empezaran a llegar tímidamente a los dominios de Dani. En el minuto 41 sacaron un córner pero fue desbaratado por los defensores locales. Y sin más se llegó al descanso.

Se puede resumir el primer tiempo, como de dominio total y absoluto de los arenalos hasta el momento de la expulsión de Alex. A partir de ese momento las fuerzas se equilibraron un poco más, presintiéndose una segunda parte más complicada para los locales.

 

 


Segundo Tiempo:

El segundo tiempo empezó, con los visitantes buscando la portería de Dani, tratando de aprovechar su superioridad numérica. Pero poco les duró la alegría porque la defensa arenala muy bien posicionada y jugando sin complicaciones atrás, desbarataba cualquier atisbo de peligro. En el minuto 48 sacábamos el primer córner de este período y el portero se veía obligado a despejar de nuevo a saque de esquina.
Los visitantes se encontraban impotentes, el medio campo volvía a ser propiedad de los locales y llegar a la portería de Dani se les tornaba casi como una misión imposible al toparse con los defensores locales muy concentrados. En el minuto 58, Eros sacó un balón de banda a Cristian que de primeras se la dió a Víctor que con un gran movimiento técnico de caderas dejó sentados a varios defensores encarando la portería y poniéndosela imposible al portero marcando el segundo gol para los arenalos. Este gol nos dio mucha tranquilidad, pero en el minuto quince Los visitantes hicieron una buena contra plantándose delante de Dani estando a punto de acortar distancias. Dani se estiró en el uno contra uno sacando una mano rasa consiguiendo despejar el balón dejando a los hoyancos con la miel en los labios, cuando ya casi cantaban el gol.
En el 63 se produjo una falta en el centro del campo a nuestro favor, Chicho la colgó al área, Víctor la peinó para que la controlara Eros en el pico del área, y con una clase increíble la puso en la escuadra del segundo palo imposible para el portero, consiguiendo el tercer gol local.
Poco les duró la alegría a los locales, porque uno de los pocos errores que se cometieron en defensa, propició que los visitantes consiguieran su gol para acortar distancias y ponernos un poco nerviosos. Corría el minuto 65, un defensor local al tratar de sacar un balón jugado desde el lateral, lo perdió ante un atacante y éste encarando la portería desde fuera del área disparó y a pesar de que Dani tocara el balón intentando despejarlo, no pudo impedir que se colara irremisiblemente dentro. Era el 3 - 1 y quedaba mucho tiempo, este gol les dio alas a los visitantes que intentaron apretar un poco más tratando de aprovechar su superioridad. Pero los locales aprendieron del error anterior y no querían volver a cometer otro semejante.
En el minuto 67 los arenalos por medio de Eros tuvieron otra ocasión clarísima para aumentar su ventaja, pero Eros al encarar al portero visitante en su salida en el uno a uno, cruzó demasiado el balón sin conseguirlo. Volvimos a tener otra gran ocasión en el 69, en una falta muy peligrosa en el vértice del área, la pegó Víctor pero el portero bien colocado la despejó sin contemplaciones.
En el minuto 74, los visitantes tuvieron un córner a su favor pero lo sacaron sin consecuencias. En minuto 78 Cristian hizo una gran jugada personal, arrancando desde la medular, se fue de todos los defensores que se salían al paso, y su disparo lo desvió el portero in extremis a córner.
En el 82 los locales con otra gran jugada acabaría matando el partido al establecer el 4 -1 en el marcador. Cristian sacó de banda en el medio campo hacia Toñin, éste se la devolvió, y Cristian a su vez haciendo con él una doble pared al hueco por detrás de los defensores, hizo que éste muy rápido y con mucha fuerza se plantara ante el portero batiéndole consiguiendo el gol definitivo.
Nada más sacar de centro, recuperamos el balón y nuevamente fue Cristian el que encaró al portero pero el disparo fue desviado por éste a córner. Y en el 90 otra gran ocasión para los locales, esta vez en las botas de Adri al que su disparo se le fue alto.

El encuentro ya no dio para más, y se puede calificar este período como de una gran segunda parte local. A pesar de los presagios del final del primer tiempo al ser uno menos. En ningún momento lo han acusado, siendo demoledores en ataque y muy superiores al equipo rival.