Instalaciones Dani
Panoramica-de-invierno1.jpg
Air JMB
Hermanos Muñoz Cano C.B.

Dvo. Club Arenal, 10 – U.D. Ramacastañas, 1

Tarde desapacible y muy fría en El Daniel de Fernando de El Arenal, terreno de juego en perfectas condiciones. Unos 100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de un jugador de la U.D. Ramacastañas.

Hoy sí que No podemos decir que “NO hemos visto al Deportivo Club Arenal”, porque solamente ha existido un equipo en el terreno de juego, y este ha sido el equipo local, comandado en el centro del campo por Aspe y Cani, y culminado arriba por Pedrito y Vacila. 

Han saltado al campo como una verdadera apisonadora sin dejar la más mínima opción al equipo visitante. No ha sido un partido espectacular porque el rival no ha podido ofrecer ningún tipo de resistencia, tanto por su inoperancia como por la actitud demostrada hoy por el equipo local que no les ha dado ninguna opción. 
A La U.D. Ramacastañas la han desarbolado completamente y la han asemejado a un peluche en las manos de un niño travieso, queriendo destrozarle. Hoy en la alineación titular, Juanpe se ha permitido el lujo de dar entrada a jugadores que habitualmente no lo hacen, pero que han dejado el pabellón muy alto. Se produjo el ansiado debut de David “Chirichi”, al que se le notó el largo período de inactividad, pero que poco a poco demostrará lo grande que es.

Tampoco puedo destacar a ningún jugador por encima de los demás, porque realmente no lo hay. Tengo que dar un notable alto a todo el equipo, a todos los titulares y a los que han entrado en el segundo tiempo en sustitución de sus compañeros. Destacar los dos hat trick conseguidos tanto por Pedrito como Vacila, así como los dos Golazos de Dani Messut.


DVO. CLUB ARENAL:

Alineación: Dani (2), Marcos (2), José Luis (2), Aítor (2), Isma (2), Aspe (2), Víctor (2), Canica (2), Adri (2), Pedrito (3) y Vacila (3).

Suplentes: Teniente, Dani Messut, Gonza, Iván Cangurito y David Chirichi

Cambios: minuto 51, David “Chirichi” (1) por Víctor; Minuto 53, Iván “Cangurito” (2) por Canica; minuto 60, Dani “Messut” (2) por Adri y Gonza (2) por Aspe.

 

U.D. RAMACASTAÑAS:

Alineación: Roberto Muñoz, Alejandro Delgado, Pol Díaz, José María Villar, Carlos González, Rubén González, Borja Vicente, Oscar González, Sergio Martín del Cid, Rubén González García y Fco. Javier Hernández.

Suplentes: Pablo Crespo, Alejandro Sereno, Javier García, Adrián García y Alejandro Tenaguillo.

Cambios: minuto 42, Se marcha lesionado Alejandro Delgado y le sustituye un jugador cuyo número es ilegible en el acta, en el minuto 82 Javier García por Carlos González.

Amonestaciones:

Dvo. Club Arenal: Minuto 24 amarilla a Víctor por una entrada a un contrario. Minuto 48 amarilla a Aspe por lo mismo.

U.D. Ramacastañas: Minuto 13 amarilla a Carlos González por sujetar a un contrario, minuto 60 amarilla a Sergio Martín del Cid por lo mismo y en el 63 amarilla a Alejandro Tenaguillo por reiteración de faltas.

 

Árbitro: Juan Carlos Muñoz Del Río, Regular en un encuentro donde no ha habido absolutamente nada reseñable que pitar y totalmente limpio por ambas partes. Ha anulado dos goles al Dvo. Club Arenal, que solamente él sabe los motivos por los cuales lo hizo. No eran goles importantes porque el encuentro ya estaba totalmente sentenciado. Pero en un encuentro más igualado son de los que hunden al equipo que sufre estas decisiones.



CRÓNICA:

El Deportivo Club Arenal saltó al campo con la lección bien aprendida, no quería sorpresas y quería sentenciar cuanto antes. Prueba de ello es que no ha dejado ni respirar a su rival. Se hizo dueño y señor absoluto del campo y del balón. Ya en los primeros minutos antes del gol, había disparado en tres ocasiones a la portería visitante. En el minuto 3 se abriría el marcador con un gol de Pedrito que encaró al portero batiéndole estableciendo el 1-0, después de recibir una buena asistencia de Canica. Cuando aún no se había repuesto de este mazazo la U.D. Ramacastañas recibió el segundo, corría el minuto 5, Vacila recibe una gran asistencia y se va con fuerza, viendo al portero adelantado le pica el balón para establecer el 2-0 con una preciosa vaselina. Hoy los jugadores tenían hambre de gol y querían resarcirse del mal sabor de boca de la jornada anterior, y le ha tocado a la U. D. Ramacastañas pagar los platos rotos. Corría solamente el minuto 13 y nuevamente un gran pase de Aspe en profundidad a Pedrito, que se va con mucha fuerza de su marcador a pesar del agarrón del defensa, se planta delante del portero y lo fusila, estableciendo el 3-0, que dejaba prácticamente encarrilado el encuentro. Con este gol El Depor se relajó un poco, pero sin dar tregua a su rival, se veía una superioridad manifiesta en el terreno de juego. En el minuto 23 Aspe engancha un disparo desde 30 metros que se cuela por la escuadra, estableciendo el 4–0. En el minuto 30 nuevamente Pedrito engancha otro buen disparo a pase de Adri, que le sirve para marcar su tercer gol y establecer el 5-0 con el que se llegó al descanso.

El segundo tiempo empezó con la misma tónica que el primero, con apenas cinco minutos de juego en el 50, nueva jugada de centro de campo, Cani le pasa Aspe que asiste a Vacila en un pase fenomenal que con su fuerza natural vuelve a disparar y conseguir su segundo gol de la tarde, estableciendo el 6-0. Dos minutos más tarde en el 52 otra gran jugada, el balón le cae a Cani que dispara y obliga al portero a desviar a córner en una gran parada. 
El Depor seguía siendo el dueño y señor del encuentro y en este período el colegiado anuló dos goles al equipo local uno por fuera de juego que solo existía en su imaginación, y el otro de un libre directo ejecutado por Vacila, que se coló como un obús en la portería, pero este señor no estaba por la labor y alegó que era libre indirecto, sin haber levantado el brazo en ningún momento. Menos mal que el encuentro estaba ya sentenciado, y esos dos goles tampoco eran necesarios.
Corría el minuto 75 cuando Gonza le da un gran pase a Dani Messut que se va como una moto encarando la portería fusilando al portero estableciendo el 7-0. 
En el minuto 80 se produce posiblemente la mejor jugada del partido. Una jugada para enmarcar, Gonzalo desde banda derecha cruza un balón bombeado en profundidad a Vaci por banda izquierda que controla y de primeras vuelve a cruzar, colgando el balón al vértice del área a Dani Messut que entraba con fuerza por la banda derecha controla con el pecho y sin dejarla caer de volea fusila a la portería dejando al portero buscando el balón sin saber por donde había entrado. Golazo que establecía el 8-0. Con tanta celebración en el minuto 82, se produce un despiste y un error de la defensa arenala, que un delantero de la U.D. Ramacastañas aprovecha para batir a Dani por encima, estableciendo el 8-1. Pero nuevamente repuestos de ese contrapie en el minuto 84 se produce otra gran jugada de los locales, Cani asiste en profundidad a Vacila que devuelve a Gonza y obliga al portero en otra gran intervención, a desviar a córner. En el minuto 88 se produce un fallo garrafal del portero visitante al sacar mal de portería, el balón le cae a Gonza que dispara y rechaza el portero en primera instancia pero Gonza vuelve a recoger el balón y esta vez si acierta con la portería estableciendo el 9-1. En el minuto 90, la U.D. Ramacastañas se adentra en el área en de la portería arenala y se produce un penalti a su favor. El Delantero visitante falla el lanzamiento al estrellar el balón a la cepa del poste. Pero en la jugada porterior en el minuto 91, nuevo balón en profundidad a Vaci que se va con mucha fuerza encarando la portería visitante y establece el definitivo 10-1.