Instalaciones Dani
Panoramica-de-invierno1.jpg
Bar París Rivolí
Peluqueria Ester

 

El Barco 2 – 5 DC Arenal 

En el día de hoy no se puede empezar una crónica sin hacer mención a la muerte de un niño de 11 años en un accidente de tráfico, jugador de fútbol del infantil de La Adrada CF. En días como estos lo de menos es el fútbol o el resultado. Nuestro más sentido pésame a La Adrada CF y por supuesto, a la familia del niño fallecido.

 

Se enfrentaban en El Barco el tercero contra el cuarto, el Deportivo Arenal, que ha conseguido una clara victoria, reconocida por los locales, en uno de los campos más difíciles y ante uno de los equipos más complicados. Destacar a todo el equipo, once inicial y suplentes, que han dado una sensación de gran equipo, que juega muy bien al fútbol y que puede dar muchas alegrías. Nos vamos al perón navideño siendo terceros en la tabla.

 

Alineación: Cano, José, Aitor, Carlos, Cangurito, Chicho, Asperón, Canica, Gonzalo, Vacila y Dani.

Banquillo: Teniente, Iván García, Ismael y Adrián

Goleadores: Vacila 9, Canica 6, Pedro y Dani 5, Cristian, Gonzalo y Cangurito 4, Asperón 3.

 

Crónica: Arranca el partido con unos minutos de tanteo entre los dos equipos y después una gran presión y muy buen juego por parte de los locales, que salían sobre todo con balones a los extremos. Pasado el minuto 15, el Deportivo se sacude un poco la presión y empieza a jugar el balón, tocando y buscando constantes apoyos en las bandas. Empezamos a crear ocasiones en las botas de Vacila, Canica y Asperón. En el minuto 30, nos hacen una falta al borde del área, Gonzalo lanza un obús que se cuela por la escuadra (0-1). Seguimos jugando y controlando, pero en una jugada en el minuto 33, fallo defensivo del Deportivo y el delantero de El Barco marca a placer (1-1). El equipo no baja la cabeza, seguimos enlazando jugadas y creamos más ocasiones, como los tiros de Asperón, Gonzalo y de Vacila a bocajarro que saca el portero. Los locales salían a la contra en pases largos a sus veloces extremos.

A diferencia de otros días que el descanso no nos sienta bien, hoy ha sido muy diferente. En el minuto 50, robamos el balón en nuestro medio campo y Asperón da un pase a Vacila que lo deja solo ante el portero para que marque (1-2). En el minuto 53, otro robo en nuestra área grande y otro pase de Asperón a Vacila que marca en el mano a mano (1-3). El marcador reflejaba la superioridad de los mejores minutos de juego del Deportivo. En el minuto 59, falta en el medio campo que cuelga Aitor al segundo palo y Cangurito entrando desde atrás marca de volea (1-4). En el minuto 60, sale Gonzalo y entra Iván García. El cambio asienta más el centro del campo y seguimos creando muchas ocasiones con llegadas por la banda y tiros desde la frontal. En el minuto 65, pase que llega a Vacila, el portero rechaza el chut y Dani que llegaba acompañando la jugada marca (1-5). Salen Asperón y Dani y entran Adrián y Teniente, pasando a jugar con 5 defensas. Con el resultado a favor, el equipo se retiene un poco y los locales se van arriba, creando una ocasión que ha sacado Aitor bajo palos y otra que ha resuelto Cano. En el minuto 80, córner a favor de El Barco, el balón queda muerto y tras varios rechaces marcan (2-5), en una jugada que se repite mucho últimamente. Hasta el final, ha sido un constante quiero y no puedo de El Barco.