Instalaciones Dani
Panoramica-de-invierno1.jpg
Air JMB
Hermanos Muñoz Cano C.B.

 

DC Arenal 3 - 1 Burgohondo 

Arrancó la temporada 2012/2013 de la Liga Provincial en El Arenal, con una victoria local. El Deportivo afrontaba el primer partido con lo justo, por distintas circunstancias de los jugadores. Tras un verano un poco tenso entre el CD Guisando y el Deportivo Arenal, por las acusaciones de los primeros de “tocar” a jugadores suyos. El tema ha quedado zanjado con la claridad y la transparencia del buen hacer de un club que no ha tocado a ningún jugador ni ha robado a ningún jugador. El que ha cambiado de equipo ha sido por propia voluntad y con todos los “papeles” en regla. Lo mismo pasó cuando se creó el CD Guisando, cuando varios jugadores que militaban en el Deportivo Arenal pidieron la baja para jugar en el equipo de su pueblo y desde el Club no se les puso ningún impedimento.

 

Buen primer tiempo del Deportivo que llevó el marcador a favor en todo momento, ante uno de los mejores equipos de la temporada pasada y que lo sigue siendo a tenor de lo visto ayer. En la segunda mitad bajamos un poco el pistón y estuvimos mucho tiempo en nuestro campo, pero el tercer gol local decantó definitivamente el choque.

 

Alineación: Cano, José, Aitor, Carlos, Ismael, Chicho, Asperón, Canica, Cangurito, Cristian y Dani

Banquillo: Iván, Gonzalo, Adrián y Teniente

 

Crónica: En el primer tiempo tuvimos 35 o 40 minutos de buen juego, con mucho toque y varias ocasiones con tiros lejanos de Canica, Asperón, otras dos de Cangurito y un mano a mano de Dani con el portero. En el minuto 20, falta al borde del área de Burgohondo, Asperón ve el desmarque de Cangurito y le da el balón para que lo empuje (1-0). Burgohondo llegaba en dos contras, una de ellas Cano tuvo que emplearse a fondo. En el minuto 35, balón bombeado al área, saltan Ismael y un jugador de Burgohondo y chocan fortuitamente sus cabezas, el balón queda muerto en el área y remata un jugador de Burgohondo (1-1). Los dos jugadores que habían saltado para despejar el balón acabaron en el ambulatorio al ser necesario puntos de sutura. Sale Adrián por Ismael. En el minuto 41, el árbitro pita fuera del área una mano en la salida del portero de Burgohondo, que era dentro. Lanza Canica pegada a la base del poste y marca (2-1).

En la segunda parte el deportivo baja un poco la intensidad, Burgohondo se hace dueño del centro del campo y nos mantuvo en nuestro campo. En el minuto 60, sale Dani y entra Gonzalo. Este cambio es fundamental para tapar las arrancadas de Burgohondo y volver a tener el centro del campo. Se reclama un posible penalti a Cristian. En el minuto 70, sale Cristian y entra Iván. Tenemos ocasiones en las botas de Gonzalo y Canica. En el minuto 75, hacemos una contra rápida y Canica remata a las mallas (3-1). Este gol acaba por decantar la balanza. En el minuto 80, sale Canica y entra Teniente. El recién incorporado Teniente está a punto de marcar.